Los 5 Mejores Portátiles Ligeros para llevarlos donde quieras

Si necesitas un portátil con el que poder trabajar en cualquier lado, viajar y desplazarte, los portátiles ligeros de menos de 1.5Kg son tu mejor elección.

Aunque sus pantallas suelen ser mucho más delgadas y más pequeñas en general que los mejores portátiles a nivel de rendimiento, estos modelos son lo suficientemente capaces de abordar cualquier tarea que se les presente sin carga de peso adicional.

La mayoría tiene suficiente potencia de procesamiento, RAM y almacenamiento para completar la multitarea de rutina para el día de trabajo típico. Incluso algunos pueden competir con la potencia de los portátiles grandes o de escritorio más robustos con procesadores de alta resistencia, componentes internos expandibles y pantallas vívidas y grandes con gráficos y color avanzados. representación.

Siga leyendo para conocer nuestras selección de los mejores portátiles ligeros y una breve guía de compra para entender qué aspectos deberías tener en cuenta a la hora de escoger uno u otro.

¿Cuáles son los portátiles que menos pesan?

Hemos ordenado los 5 mejores portátiles ligeros en función de su precio ya que entendemos que cuando alguien busca un portátil tan ligero puede estar buscando también un precio lo más ajustado posible.

CHUWI HeroBook Pro

El primero de los mejores portátiles ligeros, con tan solo 1.39 kg de peso y además el más económico es este portátil Chuwi HeroBook Pro. Impulsado por un procesador Intel Gemini Lake N4020 y respaldado por 8GB de RAM, sus resultados en nuestros puntos de referencia son, como era de esperar, de gama baja.

El Chuwi HeroBook Pro + nunca va a igualar a un sistema Core i5 en cuanto a rapidez, pero, con los diferentes componentes se convierte en un portátil sencillo y útil para un uso básico.

La pantalla está bastante bien para el precio que tiene. Los biseles considerables hacen que parezca más pequeño de lo que sugiere su diagonal de 14.1′, pero está repleto de detalles gracias a su resolución de 1920×1080.

Echa un vistazo a nuestra guía de ultrabooks Chuwi.

Microsoft Surface Laptop Go

El siguiente de los mejores portátiles ligeros es el Surface Laptop Go de Microsoft. Su diseño de es ligero, con solo 1.11Kg de peso y la pantalla táctil PixelSense de 12,4 pulgadas se siente bastante rápida y funcional. Su procesador Intel Core i5 1035G1 mejora en términos de rendimiento sin llegar a ser de los realmente potentes para trabajos de diseño y edición.

La cámara web HD de 720p tiene una buena claridad y en ningún momento nos ofrece una calidad pixelada durante las videollamadas. Luego están los altavoces Omnisonic con Dolby Audio con una calidad más que aceptable para este tipo de ordenadores.

Huawei MateBook D 14

El Huawei MateBook D 14 debe ser una opción realmente interesante para estudiantes y profesionales que busquen un portátil ligero que les permita trabajar en cualquier lugar.

Además de su 1.38Kg de peso, su combinación de AMD Ryzen 5 3500U, 8GB de RAM y 512GB SSD ofrece una experiencia ágil que superó nuestras expectativas. Aunque los resultados de rendimiento sean similares al i5 anterior, para un estudiante que pretende tener más de 10 ventanas abiertas mientras estudia o hace trabajos es más que suficiente.

El Huawei MateBook D 14 podría competir por uno de los mejores (y más asequibles) ultrabooks para estudiantes del mercado actual.

Apple MacBook Air Apple

Entramos en una gama de portátiles ligeros con mucha potencia e increíbles resultados de rendimiento. El chip M1 del MacBook Air de nivel de entrada tiene una GPU de siete núcleos, mientras que la alternativa de gama alta viene con una GPU de ocho núcleos.

Esto marcará la diferencia en este portátil ligero de solo 1.29 Kg: un núcleo adicional de potencia informática siempre es bienvenido, pero es importante recordar que esta sigue siendo una GPU integrada, por lo que no podrá igualar, por ejemplo, la potencia de un portátil para juegos dedicada.

El MacBook Air viene con dos opciones de RAM: 8GB o 16GB. Es posible que tengas la tentación de pensar que 16 GB es la opción más segura, pero 8 GB podrían ser más que suficientes para ti y ahorrarás bastante dinero.

Asus Zenbook 14 UX425EA HM165T

Para terminar nuestra guía con los mejores portátiles ligeros tenemos este Asus Zenbook 14, un ultraportátil elegante y sorprendentemente asequible.

Incluye una pantalla nítida de 14 pulgadas en un chasis de aluminio con molduras de pantalla ultradelgadas y una bisagra que proporciona una elevación sutil pero apreciada del teclado. En el interior, proporciona un procesador Intel Core i7 1165G7, con resultados de rendimiento similares al chip M1 de Apple, además de 8 GB de RAM, gráficos Intel Iris Plus integrados y una unidad de estado sólido de 512 GB.

Qué buscar en un portátil tan ligero

Cuando nos decidimos por comprar un nuevo portátil ligero, de poco peso y de diseño fino y elegante para trabajar en cualquier sitio o llevarlo a clase, también debemos atender a otras características esenciales. Aquí mencionamos algunas de las más importantes.

Mejores Portátiles Ligeros

Tamaño de la pantalla

Las pantallas más pequeñas de 11 o 13 pulgadas pueden ser perfectamente adecuadas para la mayoría de las tareas.

Es posible encontrar pantallas de 15 pulgadas o más si deseas o necesitas una pantalla más grande. La compensación por una pantalla más grande es un poco más de peso, pero podría valer la pena.

Duración de la batería

Muchos ordenadores portátiles ligeros también tienden a tener un rendimiento sólido de la batería. Si prefieres pasar menos tiempo recargando o buscando un enchufe disponible mientras viajas, algunos modelos tienen capacidades que alcanzan hasta 11 horas o más.

Procesador y memoria

Los Ultrabooks o los portátiles ligeras convertibles generalmente pueden manejar cualquier tarea informática de rutina que les pidas, pero si tienes necesidades especiales como edición de fotos, edición de video o juegos, querrás buscar procesadores más potentes y RAM adicional que puede admitir software más complicado o tareas exigentes.

Recomendaciones finales

Dentro de los diferentes portátiles ligeros que hemos mencionado y muchos otros que puedes comparar en el mercado, se encuentran los ultrabooks. Se trata de ordenadores de poco peso y gran potencia, ideales para viajar y trabajar donde necesites.

Te recomendamos visitar nuestra guía de los mejores ultrabooks del mercado para ver otros modelos y hacerte con el que se acerque más a tu presupuesto y características.

javirosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo