Mejores portátiles de 17 pulgadas

Última actualización:

Nueva guía para la elección de un buen equipo portátil con pantalla de 17 pulgadas. Para todos aquellos que quieran usar su PC para gaming, diseño, escritores, etc., que requieran una pantalla lo más grande posible para no trabajar en reducidas dimensiones o dañarse la vista con pantallas demasiado pequeñas. Ya sabes que un equipo de 17″ implica mayor peso y tamaño, es decir, menor movilidad, pero también unas ventajas que no tienen los equipos pequeños.

En cuanto a la autonomía, por lo general, si tiene un hardware más potente, más elementos y un panel más grande que alimentar, eso también se va a notar a la hora de extraer energía de la batería. Pero también es cierto, que estos equipos no son ultrabooks ni suelen tener flancos o perfiles demasiado delgados, lo que permite montar baterías de mayor tamaño para que vayan acordes con ese hardware y no vean reducida demasiado la vida de la batería.

¿Qué debo tener en cuenta?

Sinceramente pocas cosas debemos tener en cuenta a la hora de elegir un portátil de 17 pulgadas más allá de lo que siempre comentamos para elegir cualquier otro ordenador, ya sea de sobremesa o portátil. Aquí te resumo las claves para que puedas conseguir una buena compra.

Lo que sí deberías atender es que la resolución de pantalla sea suficientemente buena, y tener así una buena densidad de píxeles. Ten en cuenta que al elegir un panel más grande como es el de 17″ (realmente la mayor parte de los equipos portátiles vienen en formato 17.3″) y con resoluciones por debajo de 1600×1900 significaría que la imagen no es de calidad suficiente. Mientras mayor sea, mucho mejor. Por ejemplo, las hay de 1600×1900, 1920×1080 (FullHD), 2560×1600, 3840×2160 (UHD), etc.

Por otro lado, la tecnología del panel de la pantalla también sería interesante vigilarla. Aunque la mayoría son paneles LCD, IPS, puedes encontrar otros tipo LED, e incluso táctiles, aunque personalmente prefiero evitar los paneles táctiles si no voy a usarlo de forma frecuente de ese modo. Tanto si es IPS, LED o LCD suelen ser paneles bastante aceptables, aunque mejor IPS o LED.

Volviendo al tema del hardware, por lo general no hay que preocuparse demasiado en el caso de equipos portátiles de estas dimensiones, puesto que los fabricantes suelen incluir un hardware de lo más potente en este tipo de equipos aprovechando que tienen espacio suficiente. De hecho, suelen ser equipos catalogados como gamers, o de alto rendimiento.

Recureda que AMD ha presentado sus Ryzen de 3º Gen, es decir, los marcados con la numeración 3xxx. Estos nuevos procesadores ofrecen un rendimiento excelente al estar basados en la nueva microarquitectura Zen 2 y estar fabricados en una tecnología de nodo de 7nm, lo que los dota de una buena eficiencia energética también. Por lo que ahora serían una de las opciones más interesantes a elegir debido a los problemas que está teniendo Intel con su tecnología de 10nm.

De hecho, desde que AMD lanzara Zen, desde Intel están bastante nerviosos y tienden incluso a manipular algunos gráficos o sobreoptimizar el software de benchmarking para sus presentaciones para que den valores de rendimiento superiores a los de AMD. Si observas a AMD es todo lo contrario, casi ni se molestas en eso para las comparaciones, y eso es síntoma de que en Intel están muy preocupados.

Algo que no ha pasado desadvertido en la Computex 2019, cuando Intel ha presentado algunos de sus modelos y AMD también. Hace años Intel dominaba con fuerza y ni se habría parado a ese tipo de guerras de marketing, puesto que no tenía rival, pero que lo haga ahora dice muchas cosas positivas del cambio que ha habido en AMD… De hecho, AMD le está haciendo mucho daño no solo en el sector de los PCs, o el de las videoconsolas que ya dominaba desde hace años AMD, sino que ahora también le daña en el HPC.

Cada vez se anuncian más servidores y supercomputadoras (HPC: Hight Performance Computing) con microprocesadores AMD EPYC, especialmente desde el anuncio de Rome. Así que si vas a comprar un portátil, sería una buena oportunidad para que puedas sentir esa potencia dentro de tu equipo con un chip de AMD.

Por ejemplo, si comparamos el Intel Core i7-9750H vs AMD Ryzen 7-3750H:

  • Precio: el AMD es un 59% más barato de media
  • Frecuencia de reloj: Intel consigue 2.6 Ghz frente a los 2.3 Ghz. En modo turbo se traduce en 4.5 vs 4 Ghz respectivamente.
  • TDP: para el Intel tenemos 45W, mientras que AMD es más eficiente energéticamente hablando con 35W. Eso se traduce en un coste energético de algo más de 2 céntimos de euro para el Intel y algo más de 1 céntimo de euro para el AMD. No supone una gran diferencia, pero sí que va a necesitar también de una refrigeración menor y se va a calentar menos en el caso del AMD, lo que significa más vida útil, sumado a que va a una frecuencia más baja, lo que también genera menos electromigración y vas a tener un equipo más fiable y duradero si eliges el AMD.
  • Rendimiento: a pesar de que el Intel tiene una frecuencia superior, la ventaja de rendimiento es un poco superior también. Pero si comparamos un procesador Intel del mismo precio que el AMD Ryzen-3750H nos deberíamos ir a un Intel Core i7 de generaciones anteriores, y en tal caso AMD haría papilla en las pruebas de rendimiento en igualdad de precio…

Evidentemente, si quieres un poco más de rendimiento y no te importa pagar un poco más por el equipo, una mejor elección sería Intel. Como recomendación, tal vez ahorrar un poco y elegir un AMD te puede ayudar a destinar ese dinero a una futura ampliación e incluso las diferencias en algunos casos son tan grandes que podrías comprar dos.

Importante:

Lo que trato de decir es que quizás es más inteligente comprar un equipo de última generación ahora y renovarlo dentro de 1 año o año y pico y volver a tener una máquina actualizada, en vez de hacer un desembolso enorme ahora y tener que aguantar con ese equipo más tiempo por no poder hacer otro gasto así de grande. En tal caso, con AMD puedes tener un equipo actual ahora y ahorrar suficiente como para que no te pese renovarlo dentro de una temporada y tener nuevamente un equipo de última generación en el futuro.

De la otra forma, no solo estás usando un hardware más antiguo durante una mayor temporada, sino que esa política de renovación más lenta probablemente termine con un equipo con alguna avería y que te obligue a repararlo o estar descontento con él cuando hagan futuros lanzamientos de software o videojuegos que ya no sean compatibles con tu máquina…

Nuestra selección de los mejores portátiles de 17 pulgadas:

Aquí va nuestra lista de elegidos entre los mejores equipos portátiles de 17 pulgadas que puedes encontrar en el mercado teniendo en cuenta todo lo comentado en el apartado anterior, para aquellos que quieran ir derechos al grano o para todas las personas que nos lean y no tengan conocimientos técnicos y les resulte más fácil elegir entre estos que puedes ver a continuación.

Lo que hemos hecho es separarlos por tipo de procesador AMD e Intel, y dentro de cada una de esas categorías he incluido los tres mejores equipos portátiles según su precio. El primero de ellos será un portátil de alta gama, es decir, para gaming o trabajo intensivo, pero con un precio más elevado. El segundo uno de precio intermedio para la mayor parte de usuarios que quieran un portátil todoterreno, tanto para jugar, como para multimedia, trabajo, etc. Y el tercero un equipo más modesto y barato.

Mejores ordenadores portátiles de 17 pulgadas con AMD:

ASUS TUF Gaming FX705DD-AU017

Asus TUF Gaming FX705DD-AU017 AMD Ryzen 7 3750H/8GB/512GB SSD/GTX 1050/17.3"

El ASUS TUF Gaming FX705 cambiará tu modo de entender los portátiles de gaming. Su combinación de hardware de alta gama y compactas dimensiones supera tus expectativas de largo, ...

949,00
  • CPU: AMD Ryzen 7-3750H
  • RAM: 8 GB
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1050 3GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD
  • Pantalla: 17.3″ IPS FullHD
  • Conectividad: USB 3.1, USB 2.0, HDMI, Ethernet, WiFi, Bluetooth 5.0, Jack, ranura Kensington
  • Sistema operativo: Sin sistema operativo

ASUS TUF Gaming FX705DD-AU026

Asus TUF Gaming FX705DD-AU026 AMD Ryzen 7 3750H/8GB/256GB SSD/GTX 1050/17.3"

El ASUS TUF Gaming FX705 cambiará tu modo de entender los portátiles de gaming. Su combinación de hardware de alta gama y compactas dimensiones supera tus expectativas de largo, ...

871,26
  • CPU: AMD Ryzen 7-3750H
  • RAM: 8 GB
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1050 3GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD
  • Pantalla: 17.3″ LED FullHD
  • Conectividad: USB 3.1, USB 2.0, HDMI, Ethernet, WiFi, Bluetooth 5.0, Jack, ranura Kensington
  • Sistema operativo: Sin sistema operativo

Mejores ordenadores portátiles de 17 pulgadas con Intel:

MSI GF75 Thin 9SC-9061XES

MSI GF75 Thin 9SC-061XES Intel Core i7-9750H/16GB/1TB+512SSD/GTX1650/17.3"

Te presentamos el portátil GF75 Thin de MSI, un portátil gaming con procesador Intel Core i7, 16GB de RAM, 1TB de disco duro más 512GB de SSD y gráfica Nvidia GeForce GTX 1650..

1.099,01 1.249,00
  • CPU: Intel Core i7-9750H
  • RAM: 16 GB
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1650 4GB
  • Almacenamiento: 512 GB SSD + 1TB HDD
  • Pantalla: 17.3″ LCD IPS FullHD
  • Conectividad: USB 3.1, USB-C, HDMI, Ethernet, WIFI, Bluetooth 4.1, Jack
  • Sistema operativo: Sin sistema operativo

ASUS TUF Gaming FX705GD-EW086

Asus TUF Gaming FX705GD-EW086 Intel Core i7-8750H/8GB/1TB/GTX1050/17.3"

El ASUS TUF Gaming FX705 cambiará tu modo de entender los portátiles de gaming. Su combinación de hardware de alta gama y compactas dimensiones supera tus expectativas de largo, ...

982,59
  • CPU: Intel Core i7-8750H
  • RAM: 8 GB
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1050 4GB
  • Almacenamiento: 1TB HDD
  • Pantalla: 17.3″ LCD IPS FullHD
  • Conectividad: USB 3.1, USB 2.0, USB-C, HDMI, Ethernet, WIFI, Bluetooth 5.0, Jack, bloqueo Kensington
  • Sistema operativo: Sin sistema operativo

Lenovo V320-17IKB

Lenovo V320-17IKB Intel Core i7-8550U/8GB/1TB/MX150/17.3"

Con su teclado que mejora el sistema, procesadores y tarjeta gráfica de vanguardia y fiabilidad integrada, el Lenovo V320 puede ayudar a tu empresa hoy y en el futuro. Ligero de ...

769,59
  • CPU: Intel Core i7-8550U
  • RAM: 8 GB
  • GPU: Nvidia MX150
  • Almacenamiento: 1TB HDD
  • Pantalla: 17.3″ LCD IPS HD+
  • Conectividad: USB 3.0, USB 3.1, USB 2.0, USB-C, HDMI, Ethernet, WIFI, Bluetooth 4.1, Jack
  • Sistema operativo: Windows 10 Home
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta