Mejores portátiles 4k

Muchas personas necesitan un gran equipo portátil con el que jugar o trabajar. Si la calidad de imagen es vital, entonces deberían plantearse elegir portatiles con pantalla 4K. En esta guía podrás aprender todo lo necesario para identificar los mejores portátiles con esta resolución y si realmente merecen la pena.

¿Necesito un portátil 4K?

Es la primera pregunta que te debes hacer, ya que estos portátiles suelen ser algo más caros, y no todos los usuarios los necesitan. Los portátiles 4K están pensados para los usuarios más exigentes, como los gamers o los que se dedican a realizar trabajos con gráficos, como los fotógrafos, diseñadores, etc. En estos casos, es importante contar con una pantalla de calidad y con una buena densidad de píxeles para ver la imagen lo más precisa y buena posible cuando se mira la pantalla de cerca.

En cualquier otro caso, no es importante elegir un portátil 4K, ya que con resoluciones inferiores como 2K, FullHD, etc., podría ser suficiente.

Mejores portátiles 4K

Para elegir los mejores portátiles 4K, si no tienes demasiada idea a nivel técnico, puedes usar esta lista con los modelos recomendados:

Gigabyte AERO 15 (mejor opción para gaming)

Es uno de los mejores portátiles 4K si buscas un equipo para gaming. Viene equipado con un procesador Intel Core i7-11800H de gran rendimiento, así como una GPU dedicada NVIDIA GeForce RTX 3070, 32 GB de memoria RAM DDR4, y un SSD de 1 TB. La pantalla es de 15.6″ y puede funcionar a 120Hz, para que los videojuegos y vídeos los veas como nunca.

Tiene también una estructura metálica de alta calidad y con la que mejorará la disipación de calor, y una batería de muy larga duración. En contra, si hubiera que destacar algo, tiene su precio, que es caro, ya que es un equipo gaming y de una reputada marca como Razer, y que su ventilador hace más ruido que la media cuando se juega a máximo rendimiento.

Lenovo Yoga Slim 7

Otro de los mejores portátiles 4K para uso genérico es este de Lenovo, toda una estación con el máximo rendimiento. El líder chino en computación ha creado un equipo con un precio bastante competitivo para lo que ofrece, por lo que puede ser una gran alternativa para los que buscan algo más asequible. Además, cuenta con gran robustez, líneas delgadas, y ese gran panel de 15.6″ 4K tanto en versión IPS como en versión OLED, con excelentes resultados de imagen y soporte HDR.

Podrás encontrarlo con procesadores Intel Xeon W-11955M o Intel Core i9-11950H, aunque en este caso monta un i7-1165G7 en la versión que te mostramos, hasta 128 GB de memoria RAM DDR4, hasta 3 unidades de almacenamiento de 2TB tipo SSD NVMe M.2 PCI 4.0, y GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 con 16 GB VRAM, es definitiva, una auténtica bestia. Por tanto, un equipo para entornos empresariales es una opción interesante.

HP Zbook Firefly

Los portátiles HP Zbook son equipos convertibles que aportan una gran versatilidad. Además, vienen con un diseño bastante bueno y con un hardware realmente destacable. Su pantalla IPS u OLED de 15,6″ táctil tiene una resolución 4K (UHD), e incluso te permitirá conectar una pantalla externa 4K gracias a su puerto Thunderbolt 4.

El procesador que da vida a este portátil es un Intel Core de 11º Generación, con GPU integrada Intel Iris Xe para contenido 3D de mejor calidad y más rápido. Un equipo muy completo y equilibrado, para toda la familia, y que cuenta con una excelente autonomía de hasta 17 horas, u 11.5 horas si es la versión OLED.

Asus ZenBook Flip S 13 (mejor relación calidad-precio)

Este equipo ASUS ZenBook es otro de los mejores portátiles 4K que te puedes encontrar, aportando calidad y un precio bastante bueno. Posee una pantalla de 13.3″ tipo OLED, y con una resolución UHD, además es táctil. Es ligero, compacto, y con una autonomía que aguantará una larga jornada, y con carga rápida para tenerlo listo en solo 46 min.

En cuanto al hardware, te encontrarás con un chip Intel Core i7-1165G7 en su interior, con una GPU integrada Intel Irix Xe, así como 16 GB de memoria RAM LPDDR4X, almacenamiento de 512 GB tipo SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 de alta velocidad, y una calidad de sonido excelente.

Cómo elegir el mejor portátil 4K

Elegir un portátil 4k no es simplemente que su pantalla sea 4K o UHD, hay que buscar un hardware acorde para esa resolución, de lo contrario, de poco te servirá que soporte dicha resolución:

  • CPU: al tener tanta cantidad de pixeles, es más complicado para el hardware, por lo que deberías optar por procesadors Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 como mínimo. Preferiblemente los Intel Core i7 o AMD Ryzen 7.
  • RAM: no es lo más importante si para lo que lo vas a usar no implica una demanda elevada de RAM. Con 8GB podría estar bien. Eso sí, si lo usarás para cargas más pesadas o videojuegos, entonces es mejor 16 GB mínimo.
  • SSD: el almacenamiento se puede volver importante en algunos casos. Por lo general, con tamaños de 256 GB está bien para la mayoría de usuarios. Sin embargo, si lo vas a usar para gaming o para edición, el contenido 4K ocupa mucho espacio, por lo que sería mejor pensar en unidades de mayor capacidad, como 1TB, 2TB, o disponer de varias. Preferiblemente debería ser un SSD NVMe PCIe 3.0 o 4.0, ya que la velocidad importa para los FPS, más en videojuegos de mundo abierto.
  • Pantalla: recuerda no solo mirar el tamaño y que sea 4K, también es importante que cuente con paneles IPS (mejor para la mayoría) u OLED, que tenga una frecuencia de refresco de al menos 120 Hz, buena velocidad de respuesta, y soporte HDR.

Isaac

Isaac

Electrónico, apasionado de la tecnología y escritor. Además de impartir cursos de administración de sistemas GNU/Linux como preparación para las certificaciones LPI, e introducción a la supercomputación y la arquitectura de computadoras. Autor de la enciclopedia sobre microprocesadores "El Mundo de Bitman", así como otros manuales y colaborador de otros proyectos de código abierto... Siempre intentando aprender.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todas las ofertas destacadas del Black FridayVer post
+
Guía Hardware
Logo