Mejores adaptadores hub USB-C para portátiles

Alguno de los mejores adaptadores hub USB-C son ideales para aquellos portátiles no disponen de suficientes puertos USB como para conectar todos los periféricos que se necesitan, como los de tamaños pequeños o los ultrabooks. Aunque también hay algunos específicos para algunos modelos, como los hub USB-C para Mac. Sin ellos no podrás conectar gadgets como un teclado externo, monitores, un disco duro externo, un ratón, mandos para videojuegos, etc.

¿Qué es un hub USB tipo C?

Un hub USB es un dispositivo que permite conectar múltiples dispositivos a través del puerto USB-C, permitiendo multiplexar un solo puerto del portátil. Es decir, el hub irá conectado a un puerto USB-C, y éste hub transformará ese puerto en varios concentrados en un solo bus, enriqueciendo la conectividad de tu dispositivo. Esto sobre todo es muy útil en modelos ultra ligeros que prescinden de puertos de gran tamaño para ganar en ligereza. Además, te permite usarlo en escritorio o fuera de él, sólo conectando o desconectando el concentrador de puertos, lo cual es muy cómodo.

Mejores adaptadores hub USB-C para portátiles y tablets

Para facilitar la elección de los mejores hub USB, aquí tienes una lista con nuestras recomendaciones:

7 En 1 Adaptador USB C Hub a HDMI 4K

Update: Recopilamos todas las ofertas en portátiles de la CYBER WEEK. VER TODAS

Uno de los mejores adaptadores hub USB-C en cuanto a calidad y tamaño compacto, es este hub USB para portátil con 3 puertos USB 3.0 (hasta 5 Gbps) + 1 puerto HDMI 4K y lector de tarjetas. No necesita alimentación externa, y se conecta fácilmente a tu portátil, ocupando un puerto USB. Es compatible con la mayoría de sistemas operativos, y es extremadamente sencillo de usar. Es el más económico pero no cuenta con puerto ethernet.

Hub USB C con Ethernet RealPlus 5 En 1

Es otra alternativa algo más cara entre los adaptadores hub USB-C, con 1 puerto USB 3.0 (hasta 5 Gbps) para conectar múltiples dispositivos, 1 puerto USB 2.0, 1 puerto HDMI 4K y un puerto ethernet Gigabit a 100Mbp aunque sin lector de tarjetas.

UGREEN Hub USB-C 6 En 1

Este modelo de adaptadores hub USB-C es uno de los más interesantes, con soporte para USB 3.0 y 100W de potencia, consiguiendo velocidades de transferencia elevadas, hasta de 5 Gpbs, con 1 puerto de carga rápida para tus dispositivos móviles, 1x HDMI hasta 4K y VGA hasta 1080p.

Hub USB C Dual HDMI

Otro de los mejores adaptadores hub USB-C aunque el más caro es este otro modelo, con 1 puertos USB C, 2 puertos USB 3.0 de hasta 5 Gpbs de velocidad de transferencia, otro USB 2.0, 2 puertos HDMI 4K y puerto Ethernet de hasta hasta 1000 Mbps. En definitiva, un dispositivo simple, compacto, y robusto.

Cómo elegir un adaptador hub USB-C

Para poder elegir entre modelos, si tienes dudas, deberías basarte en estos criterios de compra para conseguir siempre la mejor opción de hub USB para tu portátil según tus necesidades:

  • Compatibilidad: Tenemos que fijarnos primero que la salida de nuestro portátil es compatible con estos adaptadores. Modelos como los XPS de Dell o la gama Thinkpad de Lenovo son compatibles con todos los modelos, pero hay que tener en cuenta detalles: por ejemplo, si usamos un Apple con procesador M1, sólo podremos conectar un monitor externo aunque usemos un hub con varios HDMI.
  • Número de puertos: los hay con 4 puertos USB, lo que indica que convertirá un USB en cuatro. Pero también los hay de más puertos, aportando más posibilidades, aunque también son más caros, pesados y voluminosos.
  • Tipo de puerto: los encontrarás con variedad de puertos, como los USB-A, pero también USB-C, HDMI, VGA o Ethernet.
  • Diseño ya acabados: es importante que tengan un buen diseño, resistente, con materiales de calidad y, a ser posible, que los puertos no estén en vertical, ya que eso propicia que le pueda caer más suciedad dentro de ellos, mejor si están por un lateral.
  • Potencia: todos los modelos que hemos visto cuentan con alimentación externa, que deberás tener en cuenta si vas a usar muchos dispositivos. A mayor cantidad de puertos mayor fuente de alimentación necesitará el HUB.

¿Cómo saber si mi portátil tiene USB-C Thunderbolt?

Por último, queremos dejarte un pequeño truco para saber si el puerto USB-C de tu portátil es Thunderbolt. Fíjate si tiene un pequeño ícono en forma de relámpago a un lado. Si el puerto USB-C no lo tiene, seguramente no lo sea y no podrás utilizar las funciones más avanzadas de este tipo de puertos.

Isaac

Isaac

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores al que le encanta escribir y compartir sus conocimientos con los demás, especialmente si son de hardware.

>
Guía Hardware
Logo