Mejores tablets con lápiz para tomar apuntes

Si dentro de las mejores tablets para estudiantes estás buscando una con lápiz para tomar apuntes, dibujar o escribir, has llegado a la guía de compra que necesitas. Te vamos a mostrar las diferentes opciones que tienes disponibles dentro de las mejores tablets con lápiz para clase, el trabajo e incluso para diseño gráfico. Aunque igual para otras profesiones menos artísticas necesitas encontrar la mejor tablet para trabajar.

Tipos de tablets para tomar apuntes

Si buscas una tablet para dibujar, o tomar notas, debes saber que tienes varias opciones disponibles. Cada una con sus ventajas y desventajas:

  • Convertible o 2 en 1: existen muchos portátiles convertibles 2 en 1 que tienen pantalla táctil y se pueden plegar o se les puede retirar el teclado para transformarlos en un tablet. Algunos de ellos son también compatibles con los lápices digitales, por lo que podrás tener lo mejor de ambos mundos. Un equipo portátil de trabajo o una tablet corriente si lo prefieres…
  • Tablet con lápiz: también existen muchas tablets con lápiz, con las que podrás usar diversas apps para dibujar, colorear, tomar notas o apuntes, etc., de una forma fácil como lo harías sobre un papel, pero con las ventajas de poder digitalizarlo y poder compartirlo, imprimirlo, almacenarlo, etc.
  • Cuadernos de escritura digital: son cuadernos aparentemente normales, en los que podrás dibujar o tomar notas, pero digitalizarán el resultado. Por ejemplo, puedes escribir un libro de forma manual y que se pase a un documento de texto para editarlo. Puede ser útil para los que no tienen mucha maña con los teclados. Sin embargo, esta opción es más limitada en cuanto a las posibilidades que te permitirá hacer frente al tablet o al portátil, ya que solo se centra en la escritura.

Mejores tablets con lápiz para tomar apuntes

Si quieres conocer algunas de las tablets y opciones para dibujar o escribir, aquí tienes algunas recomendaciones:

Samsung Galaxy Tab S8

Samsung Galaxy Tab S8

Esta es una de las mejores tablets para tomar apuntes por su gran pantalla y la compatibilidad con S-Pen. En este caso tiene una pantalla de 11″ LTPS con una resolución 2.560 x 1.600 px, 120 Hz y Gorilla Glass 5.

También dispone de una cámara frontal de 12 MP y dos delanteras de 13+6MP gran angular. El SoC elegido es el poderoso Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que estará alimentado con una batería de 8000 mAh para una larga duración y con soporte para carga rápida a 45w.

Sus altavoces también son Dolby Atmos, con cuádruple altavoz de AKG para un sonido envolvente. Viene equipada con hasta 512 GB de memoria interna, 8-12GB de RAM, y con posibilidad de WiFi o WiFi+5G.

Esta es una de las mejores tablets con lápiz para tomar apuntes que admite el uso de S-Pen, por lo que podrás disfrutar de toda su potencia y posibilidades además de dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad dibujando o escribiendo. Y con Samsung Dex, la podrás transformar en un PC de escritorio en un instante…

PROS
  • Pantalla de alta resolución a 120 Hz
  • Buen rendimiento y autonomía
  • S-Pen incluido
CONTRAS
  • Puede ser algo cara para algunos estudiantes

Apple iPad 2021 (9ª Gen.)

iPad 9 gen

Es uno de los tablets más caros, pero también el más avanzado y profesional. Este tablet tiene una enorme Retina de 10,2 pulgadas con tecnología True Tone con una calidad excelente y gran gama cromática. Por tanto, es perfecta para disfrutar del vídeo con la mayor nitidez.

Por otro lado, viene equipada con el poderoso chip A13 Bionic con Neural Engine, un sensor gran angular trasero de 8 Mpx y ultra gran angular frontal de 12 Mpx con Encuadre Centrado.

Puedes usar el lápiz Apple Pencil y el magic Keyboard para transformarlo en casi un portátil. Su lápiz te puede servir para tomar notas manuscritas, dibujar, cambiar rápidamente de herramienta de trabajo con un simple toque, etc. Incluso puedes conectarla a tu Mac y usarla como tableta digitalizadora. Si tienes dudas, puedes leer nuestra guía iPad o Android y ver qué tablet comprar.

PROS
  • Pantalla de alta calidad para dibujar y tomar apuntes
  • Buenísimo rendimiento y diseño
CONTRAS
  • Apple Pencil y Keyboard ni incluidos

Microsoft Surface Pro 8

Microsoft Surface Pro 8

Es más que un tablet, se trata de una de las mejores tablets con teclado de pantalla táctil de 13″. Además, viene equipada con un hardware de alto rendimiento, con procesador Intel Core i5-1135G7, iGPU Intel UHD, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de SSD, y sistema operativo Windows 11, lo que te dará gran versatilidad en cuanto a compatibilidad de software.

Su lápiz se llama Surface Pro Pen, y con él podrás tomar apuntes, usarlo como un puntero, capturar tus bocetos y dibujos y digitalizarlos, etc. Por otro lado, también puedes optar por comprar este modelo con o sin TypCover.

PROS
  • Rendimiento de portátil con i5-1135G7
  • Ligero y silencioso
CONTRAS
  • Lápiz y teclado no incluidos en su precio más económico

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Tiene un precio intermedio, y es una gran tablet con lápiz para tomar apuntes con detalles premium. Por ejemplo, su diseño llama la atención, además de tener una gran pantalla de 12.4″ de alta resolución, sistema operativo Android, Snapdragon 750G, una batería de 10 090 mAh además de una cámara especial para videollamadas con las que siempre estarás enfocado. Esta versión viene con 6+128 GB.

Ahora, con el nuevo S-Pen de Samsung incluido, mejora la escritura y el dibujo con este lápiz, ya que minimiza la latencia a solo 26 ns.

PROS
  • Buena calidad-precio
  • Batería de larga duración
  • S-Pen incluido
CONTRAS
  • Pantalla mejorable en algunos puntos

Huawei MatePad 11

Huawei MatePad 11

Es otra de las mejores tablets para tomar apuntes con un precio bastante competitivo, y con unas características muy interesantes. Lo más interesante es su lápiz digital M-Pen que viene incluido.

Tiene una alta sensibilidad de 2048 niveles, y es capaz de capturar también todos los movimientos de la mano. Aunque no tenga lápiz, hay muy buenas opiniones de Huawei Media Pad T5, una versión más económica.

Por si tenías dudas sobre la calidad de su pantalla, es una pantalla 2.5K FullView a 120Hz con la que podrás trabajar en diversas ventanas simultáneas muy cómodamente además de compartirla si tienes un portátil Huawei.

PROS
  • Mejor en calidad precio
  • M-Pen y teclado incluido
  • Muy rápido y pantalla de alta calidad
CONTRAS
  • Sistema operativo propio de Huawei

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo Tab P11 Pro

Por último, dentro de las mejores tablets con lápiz para tomar apuntes también tenemos este convertible muy interesante, siendo una buena tablet en calidad precio. Cuenta con una pantalla táctil OLED de 11.5″ WQXGA, 2560×1600 píxeles y 350nits. En cuanto a rendimiento va sobrado si este es el uso que quieres darle, gracias a su Qualcomm Snapdragon 730G con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Lo bueno de este modelo es que, además de venir con lápiz y teclado incluido, podrás usarlo tanto con WiFi como con 4G. Esto es muy útil para cuando viajes o por si te gusta dibujar o tomar apuntes fuera de casa o del centro educativo.

PROS
  • Cámaras de alta calidad
  • Accesorios incluidos
  • Pantalla OLED de 11,5″ de diagonal y resolución 2560×1600 píxeles
CONTRAS
  • Por este precio, tener Android 10 es algo desactualizado
  • Sin jack 3.5 mm

Mejores tabletas digitalizadoras y cuadernos digitales

Wacom Cintiq 22

Wacom Cintiq 22

Es una tablet digitalizadora de una de las mejores marcas. Este dispositivo es ideal para los ilustradores y artistas profesionales. Posee un lápiz de la misma marca, Pro Pen 2, con una precisión de hasta 8192 niveles, lo que lo posiciona entre los mejores. Su pantalla es a color, con hasta 21.5″ de superficie y resolución FullHD. Incluye soporte y fuente de alimentación, y podrás conectarla mediante HDMI 1.4 o USB 2.0.

Moleskine

Moleskine

Es un set de escritura inteligente barato, compuesto por un cuaderno digital y un bolígrafo. Aparentemente son normales, pero te permitirá fijar tus ideas en papel a mano y digitalizarlas para que se pasen a la pantalla de tu dispositivo móvil. Una perfecta combinación entre las ventajas del papel y los lápices digitales.

Wacom Bamboo Slate A4

Wacom Bamboo Slate A4

Este cuaderno digital para apuntes y dibujo tiene un tamaño de DIN A4, y permite escribir y dibujar como si lo hicieses en un papel normal, pero con capacidad de digitalizar tus creaciones para editarlas, imprimirlas, subirlas a la nube, etc. Exporta en formatos como PDF, PNG, y JPEG. Con capacidad para almacenar hasta 100 páginas cuando no está conectado. Y se conecta con el PC o dispositivo móvil gracias a su app Wacom Inskcape compatible con Android, Windos e iOS.

¿Cuál es el mejor tablet para tomar apuntes en la Universidad?

Sin duda, los iPads son las mejores tablets en lo que se refiere a educación, ya sea para tomar apuntes o simplemente para realizar tus trabajos en un equipo ligero, potente y de alto rendimiento. Pero si prefieres las Android, entonces deberías quedarte con la Samsung Galaxy Tab S8.

¿Cuáles son las mejores apps para tomar apuntes y dibujar en la tablet?

Tienes para descargar una amplia variedad de apps como Procreate, Autodesk SketchBook o Adobe Illustrator Draw con las que podrás dibujar en tu tablet. Por ejemplo, para tomar apuntes nosotros recomendamos Goodnotes, Noteshelf o Samsung Notes en caso de que te decidas por una de esta marca. También es muy útil Collanote en caso de que prefieras un iPad.

Elige bien el Pen Stylus adecuado para tu tablet

Por último, queremos recordarte que no todos los lápices son compatibles con todos los modelos de tablets. Estos lápices digitales han sido desarrollados para usarse con modelos concretos, así que si ya tienes uno en casa comprueba que el modelo de tablet para tomar apuntes que vayas a escoger sea compatible.

Isaac

Isaac

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores al que le encanta escribir y compartir sus conocimientos con los demás, especialmente si son de hardware.

>
Guía Hardware
Logo