Las mejores tablets chinas

Cuando se trata de las mejores marcas de tabletas Android, puede ser una decisión difícil de tomar. Hay tantas opciones que es difícil saber por dónde empezar. Por suerte para ti, hoy estamos aquí con algunas de las mejores marcas de tabletas chinas en las que confiar, ya que estas marcas suelen suscitar cierta incertidumbre entre los compradores.

¿En qué fijarse?

Mejores tablets por menos de 200 euros

Para hacer una buena elección te recomiendo mirar las siguientes especificaciones antes de elegir:

Memoria RAM y almacenamiento

En el caso de las tabletas, debes asegurarte de que tienes la cantidad adecuada de memoria RAM para que el software vaya fluido. Deberías elegir siempre equipos que tengan al menos 4GB o más, para que sea una cantidad buena (si llevan sistema operativo Windows te recomendaría 8GB o más).

Por otro lado, en cuanto al almacenamiento, nos encontramos con modelos de bajo coste que pueden tener de 16 GB a 64 GB de memoria flash, hasta los de mayores capacidades como los de 128 GB, 256 GB, etc. Esto es algo más personal, ya que dependerá de la cantidad de apps que desees instalar y la cantidad de archivos que guardarás.

Duración de la batería

Esto es algo que puede variar considerablemente de un modelo a otro. Cuando vayas a comprar una nueva tableta, infórmate sobre la duración de la batería del modelo que estás considerando comprar. Fíjate en el tiempo que tarda en cargarse y cuántas horas puedes esperar que dure la batería. Selecciona siempre las baterías con mayor capacidad (mAh).

Velocidad del procesador

La velocidad del procesador tiene más que ver con la rapidez con la que tu tableta puede hacer cosas como procesar aplicaciones o jugar a juegos. Por lo general, los chips de Qualcomm Snapdragon, Mediatek Helio, HiSilicon Kirin, etc., suelen ser buenas opciones. Y si dudas, puedes buscar benchmarks de estos chips para comprar.

Tamaño de la pantalla y resolución

El tamaño y la resolución de la pantalla son dos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una nueva tableta. Los tamaños de las pantallas de las tabletas pueden variar desde 7 pulgadas hasta 12 pulgadas. Si quieres una tableta más pequeña prueba con 7 u 8 pulgadas. Pero si deseas una pantalla más cómoda para leer, jugar, ver vídeos, etc., entonces lo mejor es a partir de 10″.

En cuanto a la resolución, para esos tamaños de pantalla con una FullHD sería suficiente, obteniendo una buena densidad de píxeles. Aunque existen paneles IPS con mayores resoluciones que esa en las tablets chinas.

Comprueba si hay garantía

Cuando compras una tableta nueva, quieres asegurarte de que estás cubierto. Lo último que quieres es conseguir una tableta defectuosa que se rompa a los pocos meses. Y en el caso de algunas marcas chinas raras, esto podría ser una quimera, así que asegúrate de que tienen garantía aplicable en tu país y si disponen de servicio técnico.

Comprueba el sistema operativo

Debes asegurarte de adquirir una tableta con el sistema operativo adecuado. Algunas tabletas vienen con Android, otras con Windows. El primer caso es la mejor opción para la mayoría de usuarios, aunque puede haber algunos que deseen ejecutar software nativo de Windows que solo está disponible para dicha plataforma y que les interese más una tablet china con Windows.

Calidad de construcción

Asegúrate de que la tableta que elijas tenga una calidad de construcción sólida. No quieres una tableta endeble que se caiga después de unos meses de uso. Quieres una que sea duradera y que pueda soportar el desgaste diario. Pese a sus precios ajustados, muchas tablets chinas ofrecen acabados realmente sólidos, incluso con materiales como el aluminio.

Comprueba las actualizaciones del sistema operativo

Debes asegurarte de que la tableta que elijas tenga versiones actualizadas del sistema operativo para los próximos años, y que también acepte actualizaciones por OTA. De lo contrario, tendrás algo desfasado.

Servicio de soporte

Algunas marcas chinas carecen de servicio técnico y soporte en español y para España, lo que es arriesgado, puesto que si ocurre algo, estarás desamparado. No obstante, marcas chinas como Lenovo, Huawei, Xiaomi, etc., sí que lo tienen, por lo que pueden ser interesantes.

Las mejores tablets chinas

Por último, para elegir algunas de las mejores tablets chinas, aquí tienes algunas de las que hemos elegido:

Xiaomi Pad 5

El fabricante chino Xiaomi tiene una pantalla de 11″ y resolución 2K+, con una frecuencia de refresco de 120Hz. Además, cuenta con un potente procesador, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria interna, y una enorme batería de 8720 mAh. Por supuesto, viene equipada con Android.

529,00€
A 5 de diciembre de 2022 1:47 pm
Amazon.es
Actualizado a 5 de diciembre de 2022 1:47 pm

CHUWI Hi10 Go

Esta es una tablet con sistema operativo Windows 10 Home. La firma china CHUWI cuenta con un buen diseño, pantalla de 10.1″ FullHD IPS, procesador Intel Celeron N4500 de cuatro núcleos, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria interna, y se incluye un teclado.

TECLAST T40 Pro

Se trata de un tablet bastante bueno para el precio que tiene. Este dispositivo tiene un potente procesador de 8 núcleos, 8GB de memoria RAM, 128 GB de memoria interna, Android 11, cuerpo de metal, batería de 7000 mAh, y una pantalla de 10.4″ con resolución FHD+.

Huawei MatePad 11

Otra gran alternativa de calidad. Huawei ha creado este modelo con pantalla de 11 pulgadas, resolución 2.5K FullView, 6 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, WiFi 6, y sin los servicios GMS preinstalados.

Actualizado a 5 de diciembre de 2022 1:47 pm

Lenovo Tab P11 Plus

Lenovo también cuenta con uno de los tablets más sorprendentes. Se trata de este modelo con pantalla 11″ de 2K, chip MediaTek Helio G90T, 6GB de RAM, 128GB de memoria interna ampliable hasta 1 TB con una microSD, 4 altavoces de calidad, y Android 11.

Jaime Herrera

Jaime Herrera

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores y el hardware. Apasionado de la tecnología y la computación.

>
Guía Hardware
Logo