Huawei Media Pad T5: opinión sobre esta tableta

Huawei se ha transformado en una gran alternativa cuando buscas un producto con buenas prestaciones a precios más asequibles. En este caso, la tablet Huawei Media Pad T5 de 10″ puede ser una gran opción para algunos usuarios que buscan un dispositivo móvil funcional sin hacer una gran inversión.

En este análisis podrás conocer todo lo positivo y negativo que ofrece este modelo, para sacarte de dudas y saber si esa relación calidad/precio que promete la china Huawei realmente merece la pena…

Características técnicas de la Huawei Media Pad T5

Huawei Media Pad T5

Antes de nada, lo primero es conocer los detalles técnicos del hardware que ofrece esta Huawei Media Pad T5. Ten en cuenta, que se trata de una tableta de 10 pulgadas por un precio de partida de algo más de 150€, lo que resulta realmente sorprendente. Dicho eso, no esperes unas prestaciones estratosféricas, pero sí que pueden ser más que suficientes para la mayoría de usuarios.

En cuanto a las características técnicas que encontrarás por ese precio destacan:

  • Pantalla: de 10.1 pulgadas con resolución FullHD (1920x1200px). Se trata de un panel LED IPS táctil multitouch. Esta pantalla tiene una decente desnidad de píxeles para ofrecer una mejor calidad de imagen, con 224 ppi. Además, tiene una relación de aspecto de 16:10 panorámico.
  • SoC: HiSilicon Kirin 659 con CPU Octa-Core basada en ARM Cortex-53 de 64-bit. Cuatro de esos núcleos trabajan a 2.36Ghz y otros cuatro a 1.7Ghz, agrupados en clusters big.LITTLE para trabajar de forma independiente según la carga de trabajo y así ahorrar energía. También integra controlador LTE y una GPU Mali-T830 MP2 de doble núcleo a 600Mhz con la que moverá los gráficos de forma fluida.
  • Memoria: viene equipada con 3GB de RAM LPDDR3 a 1200Mhz Dual-Channel, y con 32 GB de almacenamiento interno que se puede extender gracias a su lector de tarjetas microSD.
  • Conectividad: WiFi 5 + Bluetooth 4.2. También hay versiones WiFi+4G para agregar una tarjeta SIM.
  • Batería: Li-Ion de 5100mAh, una alta capacidad para dotarla de una autonomía decente teniendo en cuenta el hardware que tiene que alimentar y su pantalla.
  • Sonido: integra micrófono y altavoces estéreo. Incluye también un Jack 3.5mm para auriculares.
  • Cámara: incluye dos, una frontal de 2MP para selfies, y otra trasera de 5MP.
  • Sistema operativo: todo este hardware no serviría de nada sin el sistema de Google Android 8.0 Oreo al que se le ha modificado la interfaz mediante la GUI Huawei EMUI 8.0, que personaliza este sistema, agrega funcionalidades, y facilita su uso.
  • Diseño: cuenta con un cuerpo metálico y un diseño muy elegante, muy delgado (7.8mm), algo que le da un peso de unos 460 gramos.

Vuelvo a insistir, no está nada mal para el precio que tiene. No vas a encontrar muchas tablets de marca con este hardware por ese precio. Así que, si no buscas una de gama alta, puede ser tu gran elección.

Ventajas y desventajas de esta tablet

A primera vista, el hardware que ofrece no está nada mal para el precio que tiene. No se le puede pedir demasiado a una tableta de poco más de 150, y lo cierto es que la Huawei Media Pad T5 cumple bastante bien lo que se espera de esta marca.

Ventajas

Entre lo más positivo que se puede apreciar está:

  • Tiene una gran pantalla de 10.1 pulgadas. Además, es un buen panel IPS con unos excelentes ángulos de visión. Además, han usado un laminado para el panel, lo que resulta en un brillo decente para este tipo de pantallas. También cuenta con un gran contraste y unos colores bastante vivos.
  • Su CPU y GPU es bastante potente para poder mover las apps sin problema, además de los juegos. De hecho, en el benchmark de AnTuTu logra una puntuación de 86.000 puntos, por encima de otras como la Samsung Galaxy Tab A 10.5, que es bastante más cara…
  • Su acabado es de gran calidad, con un acabado resistente y metálico.
  • Es delgada y elegante, por lo que no tiene aspecto de una tablet barata con acabados nefastos como algunas otras.
  • Es un producto muy asequible.

Desventajas

Pero no todo son cosas positivas, también tiene algunas negativas que deberías conocer:

  • Sus cámaras, tanto la delantera como la trasera no son de muy buena calidad. Aunque si no la quieres para tomar imágenes, eso puede pasar por alto.
  • El sistema operativo Android 8.0 es algo anticuado, y no tendrás actualizaciones mediante OTG, por lo que si quieres una versión más moderna tendrás que instalar tú mismo la ROM.
  • Los altavoces no tienen una mala calidad, pero tienen un problema en su distribución, y es que están colocados en una zona donde puedes obstaculizarlos con las manos cuando la sujetas durante el uso, lo que puede hacer que el sonido no tenga el volumen adecuado.
  • La autonomía no es de las mejores, llegando a unas 10 horas y media funcionando normalmente. Usando las opciones de ahorro de energía del sistema o reduciendo el brillo de pantalla se podrían incluso sacar algunas horas extra. No es una autonomía mala, pero tampoco es para tirar cohetes.
  • No soporta el uso de lápiz para manejar su pantalla.
  • La GUI EMUI 8.0 de Huawei es una capa de modificación sobre Android, y aunque puedes cambiar algunas cosas, puede que no sea la mejor de las interfaces. Es cierto que es cuestión de gustos, y algunos puede que les encante, pero otro ven algunas molestias en algunos aspectos.
  • Contiene bastante crapware, o bloatware, es decir, software inflado. Dicho de otro modo, viene con un gran número de apps que quizás no vayas a usar, pero las pre-instala Huawei en todos sus dispositivos. Afortunadamente, muchas de ellas se pueden desinstalar, pero no todas.

Quizás algunas de estos puntos negativos no te importen, dependiendo del uso que le vayas a dar. Por tanto, no siempre son motivos para no comprarla.

¿Dónde comprar la Huawei Media Pad T5?

Puedes comprar la Huawei Media Pad T5 a un buen precio en tiendas de tecnología especializadas, o pedirla online en plataformas como Amazon. Sin duda puede ser un buen “juguete” para estas navidades o como un gran regalo para teletrabajar o para estudiar.

Isaac

Isaac

Electrónico, apasionado de la tecnología y escritor. Además de impartir cursos de administración de sistemas GNU/Linux como preparación para las certificaciones LPI, e introducción a la supercomputación y la arquitectura de computadoras. Autor de la enciclopedia sobre microprocesadores "El Mundo de Bitman", así como otros manuales y colaborador de otros proyectos de código abierto... Siempre intentando aprender.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todas las ofertas destacadas del Black FridayVer post
+
Guía Hardware
Logo