Análisis del Motorola Moto G71 5G: ¿el móvil con mejor pantalla Android?

Después de haber analizado el Motorola Edge 30 Pro con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de gama alta, llega la hora de echarle un vistazo al Motorola Moto G71 5G, posiblemente el móvil Android con mejor pantalla del mercado. Estamos hablando de un dispositivo de gama media que se puede conseguir por menos de 300 euros y que nos ofrece un panel OLED junto a una batería de larga duración. Aún así, hay cosas que Motorola no ha terminado de afinar.

Vamos a analizar el Motorola Moto G71 5G atendiendo a las principales características que suelen buscar los usuarios en este tipo de smartphones.

Ficha Técnica

Motorola Moto G71 5G
PANTALLAOLED de 6,4″ / 2.4000 x 1.080p / Full HD+ /60 Hz de tasa de refresco
PROCESADORQualcomm Snapdragon 695
MEMORIA6 GB
ALMACENAMIENTO128 GB (ampliable microSD)
BATERÍA5.000 mAh / Carga rápida de 30W
CÁMARAS50 +8 +2 MP
CÁMARA FRONTAL16 MP
SISTEMA OPERATIVOMy UX basado en Android 11
CONECTIVIDAD5G / Bluetooth 5.1 / WiFi ac / NFC / USB-C /Minijack de 3,5 mm
DIMENSIONES Y PESO161,19 × 73,87 × 8,49 mm / 179 gramos
OTROSDual SIM / Dolby Atmos / Lector de huellas trasero
PRECIO
Actualizado a 30 de junio de 2022 6:50 pm

La pantalla OLED del Motorola Moto G71 5G

Lo primero que merece ser analizado en el Motorola Moto G71 5G es, sin duda, su pantalla. ¿Un panel OLED en un dispositivo por este precio en vez del clásico IPS? Imagina cómo se ven los colores en este smartphone de gama media, posiblemente el doble de mejoría respecto a teléfonos que le doblan en precio. Incluso si valoramos el brillo de su pantalla, podremos utilizarlo en condiciones lumínicas muy altas sin problema.

Con una densidad de píxeles 411 ppi, estamos ante un móvil de 6,4″ con resolución 2400 x 1080 píxeles y una relación de aspecto 20:9. Destacar también que los ángulos de visión rozan la perfección incluso para ver contenidos con el móvil muy inclinado. Para un usuario medio, sin duda estamos ante el móvil con mejor cámara del mercado dentro de la gama media.

Motorola Moto G71 5G

Pero como no todo podía ser perfecto, Motorola cometió un pequeño fallo: ¿una tasa de refresco de solo 60 Hz? Si buscas un móvil gaming, POCO F4 GT sigue siendo la mejor alternativa. Pero si lo quieres para un uso más común, sin duda la calidad del panel OLED del Motorola Moto G71 5G merece mucho más la pena.

Batería del Motorola Moto G71 5G

El segundo aspecto más destacado del Motorola Moto G71 5G es su batería de 5.000 mAh, algo a lo que ya estamos acostumbrados a ver en la mayoría de teléfonos. Si vemos los resultados de autonomía, este smartphone nos facilita unas 6-8 horas con trabajos de alta exigencia. Llegando incluso a tardar un día y medio en descargarse con un uso normal.

Por otra parte, su sistema de carga rápida 30W tarda hora y media aproximadamente, algo que no está nada mal. Tampoco hablamos del móvil con mejor autonomía del mercado, pero supera a la media de esta gama.

Cámaras del Moto G71 5G: no graba en 4K

El Motorola Moto G71 5G no tiene nada de qué arrepentirse con su sistema de cámaras y su gestión por software de imágenes, pues consigue resultados bastante equilibrados sin llegar a ser de los móviles con mejor cámara del mercado. Recuerda que hablamos de un dispositivo que cuesta menos de 300 euros.

La cámara principal de 50 MP f/1.8 termina siendo una gran angular con enfoque automático de detección, dando como resultado imágenes bastante buenas pero con ruido muy notable y reflejos agresivos. Por otro lado, la macro de 2MP de nuevo nos muestra mucho ruido en las fotos.

En cuanto a la gran angular (oficial) con apertura f/2.2 obtiene resultados medios, con ruido incluso durante el día y colores aceptables sin más. Esto no pasa en otros smartphones de gama media/baja como el Xiaomi Redmi Note 11. Aquí Motorola ha fallado.

Sin embargo, todo son aplausos para su cámara selfie de 16 MP. Si buscas autorretratos bonitos a simple vista, por este precio está bastante bien. Pero si quieres vídeos en 4k, de nuevo vemos otro bache en este teléfono. Motorola no ha terminado de hacer un sistema de cámaras completo.

Benchmarks: rendimiento de CPU y GPU

El Motorola Moto G71 5G viene equipado con Snapdragon 695G 5G de dos núcleos Kryo 660 Gold con frecuencia de 2,2 GHz y seis núcleos Kryo 660 Silver con frecuencia de 1,7 GHz. Esto proporciona un rendimiento bastante bueno en el uso diario. En la prueba Geekbench, el móvil superó por poco al Vivo X51 5G (Snapdragon 765G), mientras que dio paso al OnePlus Nord2 (MediaTek Dimensity 1200).

En cuanto a la GPU Adreno 619, es la misma que el Samsung Galaxy A52 5G. Aunque los resultados de rendimiento de gráficos eran los esperados, los datos muestran alta eficiencia de la animación en la configuración media de PUBG Mobile. El teléfono se adaptó muy bien al dinámico y popular Battle Royale.

Veredicto de GuíaHardware

Si nos quedamos con el equilibrio entre prestaciones-precio, sin duda el Motorola Moto G71 5G es muy recomendable para quienes busquen un teléfono económico con buena autonomía y una pantalla con mucho brillo y de alta calidad. Además, su interfaz funciona de forma muy fluida y en cuanto a diseño es bonito y fácil de manejar.

Por otro lado, si crees que necesitas algo más de prestaciones siempre puedes irte a los móviles de gama alta para obtener los mejores resultados del mercado.

Actualizado a 30 de junio de 2022 6:50 pm

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo