Guía Hardware

Mejores tablets con teclado

Actualizado a: 10 de mayo de 2024

Si quieres comprar una Tablet y usarla para trabajar, tienes que tener en cuenta que contar con un teclado es primordial. Los accesorios para las tablets cumplen un papel especial, debido a que mejoran su usabilidad. En el mercado puedes encontrar muchas opciones de tablets con teclado con diferentes estilos, siendo una buena opción dentro de las tablets para estudiar.

Al momento de elegir debes tener cuenta, entre otras cosas el sistema operativo, ya que trabajar con un Tablet Windows es prácticamente lo mismo que trabajar en un ordenador de escritorio y son por lo general mucho más potentes.

En la actualidad las tablets con teclado se han convertido en una de las herramientas necesarias para realizar diferentes actividades, debido a sus características como la potencia, conectividad, comodidad para trasladar y por su relación calidad-precio.

Las mejores tablets con teclado

Las siguientes son las mejores tablets con teclado que puedes conseguir en el mercado en la actualidad:

1.

iPad Pro

Apple iPad Pro

iPad Pro de 12,9 pulgadas es una de las mejores tablets que puedes encontrar en la actualidad. Tiene una funda de teclado llamada Smart Keyboard Folio y un nuevo teclado, el Apple Magic Keyboard. Mientras que el primero es un forro con teclas delgadas, el segundo hace que el IPad Pro se convierta en un ordenador portátil, e incluso tiene teclas iluminadas y un panel completamente táctil. Su diseño es de calidad y su pantalla tiene una buena resolución y un alto rendimiento.

Entre sus características se pueden encontrar:

  • Pantallas de alta resolución de 11 y 12,9 pulgadas con tecnología IPS, ProMotion, True Tone y una alta gama cromática que permite conseguir colores reales.
  • Procesadores A12Z Bionic con Neural Engine, que le proporciona un gran rendimiento.
  • Cuatro altavoces y cinco micrófonos, que permiten obtener una calidad de estudio.
  • Face ID y un Apple Pencil 2 que es opcional.
2.

Microsoft Surface Pro 9

Microsoft Surface Pro 9

Esta Tablet de diseño moderno y sofisticado, cuenta con un hardware actualizado, que la hace ser una de las tablets más rápidas del mercado, además tiene una novedosa funda de teclado, la Type Cover, que permite que puedas escribir y proteger la pantalla al mismo tiempo. La Surface Pro 9 también tiene un soporte integrado que le proporciona una mayor estabilidad.

Entre las características que la hacen resaltar y convierten a la Surface Pro 7 en un equipo perfecto para dibujar y escribir, encuentras:

  • Intel Core i3, i5 y Core i7 de 10a generación, que le otorga un gran nivel de prestaciones.
  • 4 GB, 8 GB y 16 GB de RAM, para una gran fluidez multitarea.
  • SSD con capacidad de hasta 1 TB.
  • Lápiz para Surface, un lápiz óptico activo, que es opcional.
  • Pantalla de 12,3 pulgadas con una gran resolución de 2736 x 1824 píxeles.
  • Puerto USB C
3.

Microsoft Surface Go 3

Microsoft Surface Go 3

Es mucho más pequeña y económica que la Surface 7, su diseño es parecido, aunque con menos potencia. Su funda con teclado es cómoda para usarla para hacer trabajos de oficina.

Entre las características de la Surface Go 2 se encuentran:

  • Procesador Intel Pentium Gold o Core M.
  • 4 GB y 8 GB de RAM.
  • Almacenamiento eMMC de 64 GB o un SSD de 128 GB.
  • La única desventaja de esta Tablet y de la Surface 7, es el precio, pero vale la pena por ser una Tablet de calidad Premium con teclado.
4.

Samsung Galaxy Tab S8 & S8+: La mejor Tablet con teclado Android

Samsung Galaxy Tab S8 5G

Esta tableta además de ser una de las mejores tabletas Android que puedes encontrar en el mercado, también es la única que viene con el teclado incluido, que funciona perfectamente. Tiene una contraportada magnética con un soporte integrado, que es posible usar sin el teclado, que se conecta de forma adicional. También es la más rápida entre las demás tablets Android.

Sus características principales son:

  • Procesadores Qualcomm Snapdragon 898
  • 6 GB y 8 GB de RAM y entre 128 GB y 512 GB de almacenamiento interno.
  • S Pen incluido.
5.

Chuwi UBook Pro

Chuwi Ubook X Pro

Esta Tablet con teclado cumple con las expectativas de la mayoría de los usuarios a un precio que se encuentra al alcance de todos.

  • Entre sus características se encuentran:
  • Pantalla de 12,3 pulgadas con resolución de 1920 x 1280 píxeles y tecnología IPS, lo que permite obtener una buena calidad en la imagen y una gran nitidez.
  • Procesador Intel N4100, con sistema operativo Windows 10. Aunque el procesador es bastante más limitado que los anteriores modelos con Windows, lo compensa con su menor precio, que no supera los 500 euros.
  • 8 GB de RAM para otorgar rapidez.
  • Almacenamiento SSD de 256 GB, uno de los mejores que se puede encontrar en este rango de precios.
  • Batería de 5000 mAh
  • WiFi, HDMI y puerto USB Tipo C.

Razones para comprar una Tablet con teclado

Al principio las tablets fueron consideradas solo como una opción de entretenimiento, pero en la actualidad se consideran un dispositivo de gran utilidad para trabajar. Su facilidad para transportarla, debido a su tamaño y por ser ligeras; su conectividad y su rendimiento, las han convertido en una gran opción para trabajar fuera de la oficina o los espacios habituales.

Y si además la Tablet cuenta con teclado incorporado, la comodidad es aún mayor, al igual que su facilidad de uso, lo que hace que aumente la productividad al momento de realizar tareas como responder un correo electrónico o redactar un documento, siendo mucho más efectivo que usar la opción táctil que tienen las pantallas.

Si estás pensado en comprar una Tablet, conoce cuáles son las principales ventajas de las tablets con teclado:

  • Son mucho más económicas que un ordenador portátil.
  • Son muy cómodas y ligeras, por lo que las podrás llevar contigo a donde vayas.
  • La pantalla es lo suficientemente grande como para trabajar con comodidad.
  • Su teclado incorporado se puede desmontar.
  • Todas tienen una pantalla táctil en HD, y puedes encontrar una resolución de desde 1920 x 1200 hasta 2736 x 1824 píxeles.
  • Tienen cámara frontal y trasera entre 2 mp y 8 mp de resolución.
  • La memoria RAM oscila entre 1,5 GB y 64 GB.
  • Un almacenamiento con una capacidad a partir de los 64 GB, que en algunos modelos se puede expandir a hasta 400 GB.
  • La batería puede durar entre 7 y 13 horas funcionando.
  • Traen control parental y modo niños.

Así puedes encontrar tablets con tan buenos teclados que pueden sustituir sin problema a una portátil como por ejemplo, las tablets Microsoft Surface Pro 7 y Surface Pro 6. En el caso de todos los iPads de Apple o el Samsung Galaxy Tab S6 son unos dispositivos adicionales que funcionan excelentemente, siendo unas tablets de alta calidad con teclados funcionales y portátiles. El sistema operativo es otro factor a tener en cuenta. Puedes elegir una Tablet con Windows 10 o tal vez prefieras pertenecer al mundo de Apple.

Lo que debes tener en cuenta

Consejos para elegir una Tablet

Antes de decidirte a comprar la mejor Tablet con teclado, debes primero analizar cuáles son tus requerimientos, y entre ellos, cuáles son los prioritarios, por lo que debes tener cuenta los siguientes consejos:

Sistema operativo

Esto es lo primero, saber qué sistema operativo necesitas. En el mercado se consiguen tablets con teclado que trabajan con Windows 10, Android e iOS, cada una de ellas con un funcionamiento diferente:

  • Windows 10: Las tablets con Windows 10 tienen la ventaja de que funcionan como un ordenador convencional, por lo que podrás usar los mismos programas que tienes en tu ordenador y que se usan con frecuencia, como por ejemplo, Photoshop y Adobe Premiere. Pero tienes que tener en cuenta que los procesadores de las tablets no son tan potentes, y por más que un programa sea compatible, puede que su rendimiento sea muy bajo. Además, Windows 10 no funciona muy bien con las pantallas táctiles, por lo que las tablets que lo tienen instalado funcionan mejor con el teclado.
  • IOS: El sistema operativo de Apple es muy liviano por lo que puedes tener un gran rendimiento en procesadores con menos potencia, por lo que el tiempo de duración de la batería es máximo. Tiene una gran cantidad de apps que puedes usar para cualquiera de las tareas que realizas frecuentemente en tu ordenador. El sistema se adapta por igual a las pantallas táctiles que a los teclados.
  • Android: El sistema operativo de Google está diseñado para trabajar con pantallas táctiles, y no funciona muy bien con los teclados. La mayoría de las tablets chinas vienen con un Android que no tiene ningún soporte, presentando fallos que no se pueden corregir. Su principal ventaja es que es muy ligero y funciona muy bien en tablets con poca potencia.

Procesador

Esta es una de las principales limitaciones de las tablets, que incide en lo que se puede hacer o no con una Tablet con teclado. Los procesadores A de Apple se consideran los mejores del mercado, pero solo se usan en sus dispositivos.

Las tablets que trabajan con Windows 10 tienen procesadores de Intel, siendo los Core los que tienen más potencia, los Pentium y Celeron están a un nivel intermedio y los Atom son los que menos potencia tienen.

Los Intel Core para tablets pueden permitir que realices casi todo lo que haces en el ordenador, pero con menos velocidad. Ten en cuenta que los Atom tienen tan poco rendimiento que solo podrás realizar las tareas más básicas.

Las tablets Android usan una variedad de procesadores, como por ejemplo, Qualcomm, MediaTek, Realtek, Samsung, Alwinner, entre otros más. En este caso como mínimo debe tener un procesador de 4 núcleos y mucho mejor si es de 8 núcleos.

RAM y almacenamiento

Si la Tablet con teclado tiene una RAM insuficiente, trabajará con lentitud e incluso se pueden cerrar las aplicaciones que tengas abiertas.

Debes preferir tablets Android y Windows 10 que tengan por lo menos 4 GB de RAM, y en el caso de Windows es mejor aún si es de 8 GB. Las tablets de Apple, por ser un sistema operativo propio, no presentan problemas con la RAM.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, 64 GB es lo mínimo que debe tener una Tablet con Android o iOS. En el caso de una Tablet con Windows 10 lo mejor es que no sea menos de 128 GB debido al tamaño y peso del sistema operativo. En cuanto al tipo de almacenamiento, es mejor que sea SSD y UFS a que sea eMMC.

Teclado

Esto es fundamental, en especial si tu idioma es el español, debido a que no todos los modelos tienen un teclado en este idioma. Otro aspecto que debes tener en cuenta es el tamaño del teclado, debido a que si este es muy pequeño, va a resultar incómodo para escribir, mientras que si es muy grande, se vuelve difícil para transportar a todas partes.

Pantalla

La pantalla es una de las partes que tiene más importancia en una Tablet con teclado, debido a que es la forma de poder interactuar con ella. Las pantallas más grandes son las más indicadas para trabajar, pero son las más complicadas para transportar, ya que son más pesadas. Las tablets con pantallas entre 10 y 13 pulgadas son las más indicadas. Si son de menor tamaño son muy incómodas de usar. Puedes comparar entre las mejores tablets Android de 7, 8 y 10 pulgadas.

En cuanto a la resolución y el tipo de pantalla, los paneles IPS y Super Amoled son los mejores. La resolución ideal recomendada es de 1920 x 1080. Hay tablets con pantallas 1280 x 720, pero solo se recomienda en caso de que se cuente con un presupuesto bajo.

Autonomía de la batería

La duración de la batería es un aspecto fundamental cuando vas a comprar una Tablet con teclado. En el mercado te vas a encontrar modelos que tienen autonomías muy diferentes. Por lo general, las que tienen mejor autonomía son las tablets de Apple, al tener un software muy optimizado y consumir menos energía en su funcionamiento. Luego están los modelos Windows 10 y Android, que presentan muchas diferencias, por lo que hay que estar atentos.

Lo recomendable son las tablets con teclado que tengan una autonomía de por lo menos 6 horas, y mucho mejor si es mayor a las 8 horas. Los mejores modelos que puedes encontrar tanto de Apple, como de Microsoft alcanzan las 10-12 horas.

Conectividad: WiFi o WiFi + 4G

Si eres de las personas que necesitan estar todo el día conectado a Internet, posiblemente necesites un modelo que tenga conectividad 4G, con el fin de evitar la dependencia a los puntos de acceso WiFi. Pero si solamente vas a usar la Tablet con teclado en la casa o en tu lugar de estudios, siempre tendrás a tu disposición una red WiFi, por lo que es innecesario pagar más por un módulo 4G.

Cable USB, Micro-USB y Lightning

Los iPads de Apple se cargan solo con el cable lightning. Las tablets de Android o Windows, se cargan con cables micro-USB o USB Tipo-C. En algunas tablets de Windows puedes encontrar un puerto USB estándar, que te permite conectar un disco duro externo, un teclado o una impresora.

Características

Analiza si quieres tener un dispositivo que sea teclado y Tablet, o solo quieres tener un teclado para determinados trabajos.

Precio

Ten presente que si inviertes un monto más alto podrás adquirir un equipo con mejores prestaciones, pero eso va a depender del uso que le darás a la Tablet.

Tablets y compatibilidad con los teclados

Cada modelo de Tablet es compatible con diferentes teclados, por ejemplo, todos los iPads son compatibles con teclados Bluetooth y además, Apple ofrece fundas de teclado para el iPad 7, iPad Air e iPad Pro.

Casi todas las tablets de Windows también son compatibles con diferentes teclados, todas admiten teclados USB con cable y teclados Bluetooth. Además, la mayoría de los fabricantes tienen un teclado oficial para su Tablet con sistema operativo Windows. Las tablets Android, en su mayoría, son compatibles con teclados con cable y Bluetooth también, pero solo unas pocas se venden con un teclado oficial.

En definitiva, cuando vayas a comprar tu Tablet con teclado, lo más importante que debes tomar en cuenta es el uso real que le vas a dar, para que puedas tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades reales.

Guiahardware

Guiahardware

Redacción

>
Guía Hardware
Logo