Mejores tablets para niños y cómo elegir

Si tienes un hijo pequeño o de una edad en la que ya empiezan a demandar el uso de nuevas tecnologías, entonces esta guía con las mejores tablets para niños es para ti. Las tablets se han transformado en una herramienta muy práctica e intermedia entre un ordenador y un móvil.

Poseen gran cantidad de funciones y una gran pantalla, pero con más movilidad y autonomía que un portátil, aunque últimamente algunos avances están haciendo que se disipen las diferencias.

Pero no solo son para adultos, las tablets para niños también tienen su hueco en el mercado. No solo como un juguete para entretenimiento, también como una herramienta para el aprendizaje o para usar en centros educativos.

Pero, en estos casos, surgen las mismas dudas que para los adultos: ¿Cuál es el mejor modelo? ¿Cómo elegir? ¿En qué debo fijarme? Y eso es lo que intentaré explicar en esta guía. Pero antes, recuerda que puedes comparar por tamaño entre las mejores tablets de 7, 8 y 10 pulgadas.

Las 9 Mejores tablets para niños según su edad

En cuanto a las tablets para niños recomendadas, aquí tienes una lista con algunas de los mejores que puedes elegir según el rango de edad en el que se encuentren.

Tablet para niños +0 años – Fisher-Price

Fisher-Price

Si tienes un bebé de aproximadamente un año que está empezando a sentir curiosidad por los juguetes interactivos, entonces esta es una de las mejores tablets para niños que hay para él. Esta tablet de juguete incluye seis canciones, melodías y sonidos simpáticos que enseñan las letras, animales, palabras simples y colores al niño.

Está disponible en 4 colores y la puede utilizar sin problema hasta los 36 meses. Ahí seguramente necesite un modelo superior para continuar con el aprendizaje tecnológico.

Actualizado a 27 de noviembre de 2022 10:28 pm

Tablet para niños +1 año – WinFun

WinFun

Esta es otra de las tablets para niños que más nos gusta, sobre todo para disfrutar con ellos durante su etapa de aprendizaje. Incorpora letras, objetos, formas, deletrear y música para aprender de manera interactiva.

Está recomendado para pequeños de 1 año a 3 años. Además, su diseño texturizado de la i-Fun Pad facilita un agarre fácil por parte del bebé.

Actualizado a 27 de noviembre de 2022 10:28 pm

Tablet para niños +2 años – EducaTouch

EducaTouch

Si tu bebé de 2 años se apasiona cada vez que le cuentas un cuento y prefieres utilizar un juguete interactivo para que estimule sus sentidos, entonces esta EducaTouch es tu opción ideal.

Esta es una de las tablets para niños que incluye los cuentos de Blanca Nieves, Caperucita roja, El gato con botas, El patito feo y otras 8 actividades relacionadas. De esta manera, puede utilizarla hasta los 5 años, cuando pasará a uno de los modelos que te presentamos a continuación.

Tablet para niños +3 años – Veidoo

Veidoo

Comenzamos a hablar de tablets para niños con sistemas operativos, memoria RAM y de almacenamiento aunque, obviamente, a niveles muy limitados. Sin embargo, contar con una de estas tablets para niños que garantice cierta agilidad evitará que nuestros hijos se frustren al utilizarla.

La Veidoo cuenta con una pantalla de 7″ y 1024x600p con Android 10 como sistema operativo. En su exterior está cubierta con una capa robusta y protectora de silicona para evitar que se rompa en una caída o golpe.

Viene con un control parental con contraseña, control remoto de vídeo, pantalla de bloqueo de un botón, configuración de alarma y aprendizaje y juegos inteligentes para los más peques de la casa.

Tablet para niños +4 años – qunyiCO

qunyiCO

Es otro modelo con 7 pulgadas y sistema operativo Android 10.0. Al tener el sistema operativo de Google, estará disponible su tienda Google Play, lo que da acceso a mayor cantidad de apps, una de las grandes ventajas de este otro sistema.

Es otra de las tablets para niños especialmente diseñada para los más pequeños, con colores y diseños llamativos, así como una protección extra frente a los tablets de adultos por si se lleva algún que otro golpe.

Posee una buena autonomía para la mayoría de los casos, con 32 GB de almacenamiento interno. Incluye la app iWawa donde encontrarán variedad de contenido apropiado para la edad, incluidos libros, juegos, videos, canciones y aplicaciones educativas.

Su batería tiene una duración de 8 horas y, como todas las de este tipo, vienen con sistema de control parental.

Tablet para niños +5 años – CWOWDEFU

CWOWDEFU

También nos gustaría mostrar este modelo de tablets para niños de 7 pulgadas y Android 10, perfecto para leer, navegar por Internet, ver videos y escuchar música. Además de control parental y unos materiales anticaídas, esta tablet permite ampliar el almacenamiento con tarjeta microSD de hasta 128GB. 

De nuevo, viene con Google Play y una batería con una autonomía de hasta 6 horas.

Tablet para niños +6 años – Fire 7

Fire 7

Ya entramos en tablets para niños que incluso pueden ser utilizados por adultos pero que, por su relación calidad-precio y las características que tienen, son ideales para utilizarlas en centros educativos o en casa para hacer deberes con conexión a internet y estudiar.

Esta Amazon Fire 7 tiene una pantalla FullHD de 7 pulgadas y un modo Eye-Care para proteger la visión de los pequeños. Su Quad-Core es hasta un 30 % más rápido y con el doble de RAM (2 GB) que la anterior generación. De almacenamiento va muy bien para niños, con 16 GB de RAM. Además, está preparada para instalar Netflix, Facebook, Disney+, Instagram, TikTok y mucho más.

Lo que más nos gusta de este modelo es la duración de la batería de hasta 10 horas. Viene con sistema operativo Fire OS, por lo que podrás descargarles las apps que necesiten para sus tareas.

Tablet para niños +7 años – YOTOPT

YOTOPT

Con una pantalla de 10 pulgadas y sistema operativo Android 11 es otra de las mejores tablets para niños que puedes comprar para un uso educativo o de entretenimiento. Con esta tablet podrás tener una gran autonomía, un rendimiento muy bueno y un espacio de almacenamiento de hasta 64GB ampliable con tarjeta microSD de hasta 128GB.

Además de un precio realmente económico, incluye un procesador RK de 1,8 GHz con función de ahorro de energía para realizar múltiples tareas ultrarrápidas. Contiene conectividad Bluetooth y GPS junto a la cámara delantera de 5MP y trasera de 2MP.

Tablet para niños +8 años – Lenovo M10 FHD Plus

Lenovo M10 FHD Plus

Para terminar nuestra selección de las mejores tablets para niños, este modelo de Lenovo es ideal para empezar a utilizar las tecnologías en los centros educativos.

Nos encanta que venga con Android 9.0 y 4GB de RAM, así se aseguran que puedan utilizar la tablet en todo momento sin que se quede pillada. Viene con un gran procesador MediaTek Helio P22T y Bluetooth.

Actualizado a 27 de noviembre de 2022 10:28 pm
Quizás te interesen

Qué tener en cuenta al comprar una tablet para niños

tablet de juguete

Cuando se elige una tablet para niños a veces se pasa por alto los detalles técnicos, ya que se piensa que no serán tan vitales como cuando se elige una tablet para un adulto. Siempre se suele caer en el error de simplemente mirar el aspecto de la tablet, pero eso no es algo recomendable.

Las especificaciones técnicas en estos casos son tan importantes como cuando se elige una tablet para adultos. Especialmente si se usará en el ámbito educativo, ya que puede que la escuela o centro donde el niño estudia necesite unas especificaciones o plataforma concreta con la que pueden trabajar las apps que suelen usar.

En definitiva, tendrías que saber contestar estas preguntas para determinar el tipo de tablet que necesitas.

Edad del niño

Existen tablets de juguete para niños de corta edad. Estas tablets están muy limitados, y no suelen tener las apps o funciones de las que goza una tablet normal. Es decir, suelen tener una serie de botones para que el niño los pulse y mostrar ciertos gráficos en pantalla, luces, sonidos, etc.

Es decir, en esos casos es un juguete, algo que se parece al tablet de mamá o papá, pero que carece de las prestaciones de una tablet real. Por tanto, vigila bien la edad para la que quieres comprar el tablet:

Hasta 5 años

Son recomendables para niños de hasta 5 años. Suelen ser muy simples, aunque hay algunas versiones que pueden ir hasta los 6 o 7 años de edad. En esos casos, suelen ser algo más avanzados, aunque con sus limitaciones. Pero incluyen algunas apps educativas o juegos para aprender inglés, etc.

Hasta 10 años

Por otro lado tienes las tablets normales que tienen las características y funcionalidades de una tablet normal.

Los hay genéricos, es decir, que pueden servir tanto para niños como para adultos sin diferencia alguna, y también algunas tablets para niños que suelen tener protecciones ante caídas y golpes, ya que es más frecuente que durante el juego puedan sufrir algún incidente.

Los que están protegidos (esas Kids Edition), son ideales para niños de 5 a 10 años, mientras que los genéricos pueden servir para niños de mayor edad y adolescentes-

Recuerda que, independientemente de la edad, es especialmente importante no comprar una tablet limitado si se van a usar para el ámbito educativo. Y siempre atiende a las recomendaciones o exigencias del centro.

Para qué usará la tablet

mejores tablets android

La otra cuestión es si quieres una tablet con Android, un iPad de Apple o un FireOS. Esto puede depender mucho en función del uso o del ámbito para el que se use:

Entretenimiento

Si simplemente quieres regalar una tablet para tus hijos para su entretenimiento, aunque también pueden usar apps educativas, entonces puedes encontrarte con las siguientes opciones:

  • Si no hay tablet, o el resto de tablets son Android, la mejor opción es optar también por un Android para el niño. No obstante, tienes que tener en cuenta que por lo general los tablets Android son más baratos y si se rompe del uso o durante el juego, siempre será una mejor opción que un iPad.
  • Si en la familia utilizáis frecuentemente los servicios de Amazon Prime, como su plataforma de vídeo por streaming, es probable que quieras que tu hijo/a también puedan acceder a los canales infantiles, series y películas de esta plataforma. En ese caso, el FireOS de Amazon tiene una gran integración con estos servicios de serie, aunque básicamente es un Android modificado. Tienes que saber que no podrás acceder a todas las apps de Android, y que carece de Google Play, y tiene su propia tienda de apps de Amazon.
  • Si los niños son menores o bebés, en ese caso el sistema operativo no es un problema. Los tablets de juguete no suelen tener sistema operativo o tienen una versión embebida muy limitada que poco o nada importará.

Para el colegio

Si estás pensando en comprar un tablet que han pedido en el centro educativo o colegio donde estudia tu hijo/a, entonces siempre debes elegir entre Android y iPad. Deberías descartar cualquier otra opción de momento.

Además, siempre tienes que escuchar las recomendaciones del centro, ya que la mayoría permiten elección libre, pero otros usan algunas apps concretas para la educación que solo están disponibles para una plataforma concreta.

Solo lectura

Es probable de que quieras dotar a tu hijo/a de una tablet para la lectura y solo exclusivamente para eso. Si no quieres que juegue o se distraiga con Internet, así como ayudarle a que no dañe su vista, lo mejor en estos casos es un eBook Reader.

Tanto iPad, como Android, como FireOS tienen opciones de control parental para poder limitar el uso y controlar el tipo de contenido al que pueden acceder.

Especificaciones de las tablets para niños

partes internas de un tablet

Las especificaciones de hardware de un tablet para niños serían las mismas que para un tablet de adulto.

Procesador y RAM

Es decir, básicamente te tienes que asegurar de que tenga un buen procesador, una cantidad de memoria RAM decente, así como suficiente espacio de almacenamiento para guardar todos los datos necesarios (especialmente si no cuenta con ranura para tarjetas SD).

Pantalla

Además de eso, tienes que tener en cuenta otros dos detalles que van relacionados: tamaño de pantalla y autonomía. El tamaño de pantalla adecuado para un niño debería ser entre 7″ y 10″.

Aunque las 10″ podrían ser excesivas, especialmente para niños de menor edad por su tamaño y peso, es probable que sirvan de gran ayuda para los que necesita un tablet para sus estudios. Así podrán ver los documentos y editar los trabajos sin tener que forzar demasiado la vista.

Batería

La autonomía está relacionada con la pantalla, ya que a mayor pantalla, menor será la autonomía en igualdad de prestaciones de batería. Las pantallas grandes necesitan mayor alimentación de energía, por lo que harán que la batería se agote antes. En cambio, las pantallas de menor tamaño necesitan menos consumo y hacen que la autonomía crezca.

La autonomía es especialmente importante aunque vaya a usar el tablet en casa. El motivo es que los niños suelen moverse de aquí para allá con el tablet, y si tiene una autonomía baja necesitará carga frecuente, lo que limitará la libertad de movimiento debido al cable del cargador.

Recomendaciones finales

Si estás convencido de que tu hijo o tú mismo le daréis un uso básico a la nueva tablet como es el ver películas en alguna de las plataformas de streaming más famosas, entonces te recomendamos la guía sobre tablets para ver películas en Netflix. También son modelos que valen para poder visualizar vuestras descargas en una calidad buena y a gran tamaño.

Isaac

Isaac

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores al que le encanta escribir y compartir sus conocimientos con los demás, especialmente si son de hardware.

>
Guía Hardware
Logo