Mejores tablets para dibujar

Dibujar e ilustrar son procesos creativos complejos que pueden suponer un reto cuando se utiliza una tablet con pantalla táctil. La gran mayoría de las tabletas que se comercializan hoy en día están hechas para usuarios generales, no para diseñadores profesionales. Estos dispositivos no permiten a los usuarios crear con un alto nivel de detalle o personalización. Los diseñadores necesitan herramientas que les ayuden a crear de forma más eficiente y con detalles más intrincados.

Para ello, necesitarán una de las mejores tablets para diseñadores que además venga equipada con funciones específicas diseñadas para satisfacer sus necesidades como artista profesional. Por suerte, existen algunas tabletas diseñadas específicamente para los profesionales del sector del diseño, que te permitirán hacer mejor tu trabajo. Veamos algunas de las mejores tabletas para diseñadores y artistas que hemos visto hasta ahora:

Comprender la necesidad de las tablets en el diseño

ipad pro

Los diseñadores utilizan dos herramientas principales para crear y editar su trabajo: un ordenador y una tableta. Aunque los ordenadores son potentes, también son grandes e incómodos, lo que dificulta su uso en un entorno creativo. Por ejemplo, es posible que te guste esbozar tus ideas mientras te desplazas, pero no es tan sencillo con un ordenador.

Las tabletas son portátiles, ligeras y vienen con un lápiz óptico para trabajar con precisión y detalle. Además, se conectan de forma inalámbrica, por lo que puedes acceder y transferir fácilmente tus archivos de un dispositivo a otro. Además, las tabletas suelen tener una resolución de pantalla mayor que la de un portátil. Esto las hace ideales para trabajos precisos como dibujar, hacer bocetos y editar fotos. La alta resolución también puede hacer que sean útiles para ver los diseños a escala completa, algo que tal vez no puedas hacer en un portátil.

Saber qué buscar al comprar una tablet para dibujar

Microsoft Surface Go 2

Algunas características que considerar son:

  • Rendimiento: cuando se trata del rendimiento de la tableta, hay que tener en cuenta cuántos fotogramas por segundo (fps) puede dibujar. La tasa de fps de tu tableta determina la rapidez con la que puedes crear y editar tus diseños.
  • Características: algunas de las características más importantes que hay que buscar en una tableta son un lápiz táctil sensible a la presión, una pantalla táctil de alta resolución y soporte multiusuario. Todas estas características ayudan a crear un entorno de trabajo más eficiente y preciso.
  • Precio: como con cualquier otra cosa, se obtiene lo que se paga. Una buena tableta de alta calidad puede costar un poco más de dinero que algunas de las opciones más asequibles del mercado. Pero merece la pena si te ayuda a hacer tu trabajo mejor y de forma más eficiente.

¿Por qué es importante el lápiz en las tablets?

La tecnología del lápiz es una característica clave que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una tableta para diseñadores. Es importante tener en cuenta que no todos los bolígrafos son iguales ni tienen el mismo rendimiento en todas las tabletas. Algunos lápices son más precisos que otros, lo que es importante para los diseñadores que necesitan líneas precisas.

Debes asegurarte de que adquieres un lápiz que sea compatible con tu tableta y que tenga la precisión necesaria para hacer bien tu trabajo. Los buenos lápices cuentan con sensibilidad a la presión y capacidad de inclinación, lo que permite personalizar la forma en que el lápiz interactúa con la pantalla.

Mejores tablets para dibujar

Por último, aquí tienes una selección con las mejores tablets para dibujar con lápiz óptico:

iPad Pro

El iPad Pro es uno de los mejores tablets para uso profesional y artístico, además de ser de los más exclusivos. Además, algo positivo de este tablet, además de poder usar el Apple Pen, es que se puede usar como una tableta gráfica si se conecta a un Mac.

Microsoft Surface

Es otra de las mejores opciones que tienes para uso creativo con su lápiz óptico y el sistema operativo Microsoft Windows, con lo que ello implica en cuanto a compatibilidad de software para la edición y el dibujo.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Actualizado a 2 de octubre de 2022 10:14 pm

Por otro lado, otra alternativa, esta vez con Android, es el Samsung Galaxy Tab S8 Ultra. Otro de los mejores tablets actuales y con lápiz Samsung S-Pen para poder llevar tus mejores obras al lado digital.

Jaime Herrera

Jaime Herrera

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores y el hardware. Apasionado de la tecnología y la computación.

Comentarios

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo