Mejores tablets 4G y todas sus ventajas

¿Estás buscando una tablet con la que poder conectarte a la red móvil con tarjeta SIM? Entonces esta guía de compra con las mejores tablets 4G te ayudará. A la hora de analizar cómo elegir una tablet, puede que el tema de la conectividad sea realmente importante para ti. Sobre todo porque la mayoría de modelos más vendidos suelen venir solo con WiFi, ya que el precio es bastante más bajo. Pero si quieres conectarte a Internet allá donde vayas, no te pierdas las mejores tablets con conectividad 4G que te vamos a mostrar.

Las 7 mejores tablets con conectividad 4G

Dentro de nuestra selección de tablets con conectividad 4G también hemos incluido algunas que ya vienen con 5G. También te mostraremos modelos con un precio más ajustado y otras tablets de mayor rendimiento para que puedas comparar en especificaciones y precio.

iPad 2021 (WiFi + Cellular)

iPad 2021

Si no sabes qué iPad comprar pero tienes claro que debe contar con conexión 4G, a nivel de calidad precio el iPad 2021 WiFi+Cellular es la mejor opción. Aunque este modelo no es tan potente como los iPad Pro, seguramente cumpla con las expectativas más altas. En comparación con otros como el iPad Mini, sale bastante mejor en relación prestaciones precio.

Este iPad utiliza un conjunto de chips A13 Bionic con Neural Engine junto a dos versiones de almacenamiento de 64 o 256GB. Cuenta con altavoces estéreo que la convierten en una de las mejores tablets para ver películas también. En cuanto a extras, viene con desbloqueo por huellas dactilares Touch ID y cuenta con una buena duración de la batería de 10 horas, a la par con otros iPad Pro.

Por último, señalar que aunque este iPad se lanzó con iPadOS 13.1, lo puedes comprar actualizado con iPadOS 15. Y para que lo compares con el último modelo, te dejamos nuestra review de iPad (2022) vs iPad (2021).

Samsung Galaxy Tab S7 FE 5G

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Otra de las tablets 5G más recomendadas es la Samsung Galaxy Tab S7 FE. Aunque hay modelos más nuevos, sigue siendo una buena apuesta a nivel de calidad-precio que seguramente cumpla con tus expectativas. De hecho, una de las características de esta serie de tablets Samsung es su pantalla AMOLED de gran nitidez.

Nos encontramos con un panel de 12.4 pulgadas (Super AMOLED) a una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Si buscas también una de las mejores tablets con lápiz, este modelo viene con el famoso lápiz óptico S Pen integrado.

Otras de sus especificaciones que hacen a esta tablet tan recomendable son sus 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno (ampliable), cámaras traseras duales de 13MP + 5MP, una cámara frontal de 8MP y Android 10 con One UI 2.1 de Samsung. Con una batería de 1090 mAh debajo, la tableta puede durar fácilmente hasta 13 horas con una sola carga. Si está buscando tablets Android de gama alta, es un buenísimo modelo.

Microsoft Surface Pro 8 LTE

Microsoft Surface Pro 8

Si hay una tablet con Windows capaz de competir directamente con los iPads, sin duda esa es la Surface Pro 8 LTE. Estamos ante un modelo con pantalla PixelSense de 13 pulgadas (2736 x 1824) que podría ser perfectamente uno de los mejores convertibles 2 en 1.

Tiene 256 GB de almacenamiento SSD y cuenta con 8 GB de RAM. Ejecuta Windows 11 Pro de manera predeterminada, siendo una buena actualización entre las tablets de Microsoft.

Su batería tiene una duración media de 13,5 horas con una sola carga, lo cual es bastante amplia para un dispositivo de este tamaño. Si Windows es lo que buscas en una de las mejores tablets 4G, este modelo es el mejor que puedes encontrar. Aunque a nivel de precio es bastante superior al resto de modelos de esta lista.

Samsung Galaxy Tab S8 5G

Samsung Galaxy Tab S8 5G

Una de las series de tablets Samsung más populares son las Galaxy Tab. Y dentro de las mejores tablets 5G está la S8, un poco mejor en comparación con la anterior Galaxy Tab S7 FE.

Este modelo viene con una pantalla LCD de 11 pulgadas (1600 x 2560) acompañada de 256 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM, un procesador ‎Snapdragon 898 y Android 12.

Esta tablet 5G también tiene una cámara frontal gran angular de 12MP con la que obtendrás una calidad en tus videollamadas bastante buena. La Galaxy Tab S8 5G puede durar unas 13 horas con una sola carga y sus altavoces también son de bastante buena calidad.

Huawei Media Pad T5 LTE

Huawei Media Pad T5

La Huawei MediaPad T5 es otra de las mejores tablets 4G que ya hemos analizado en GuíaHardware. Además de su diseño fino y ligero que la convierte en una de las mejores para transportar, destaca por su pantalla 10.1″ 1080P Full HD y su procesador Octa-core a 2,36 GHz.

Es bastante más económica que otras de nuestra lista, por lo que podría ser una buena tablet para estudiantes que busquen algo simple y económico. Cuenta con solo 2GB de RAM y una memoria interna de 32GB, mucho menos que otros modelos. También cuenta con la desventaja de venir con Android 8.0 y EMUI 8.0.

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8

Dentro de las tablets 4G, una muy buena alternativa al iPad Mini es esta Samsung Galaxy Tab A8. Viene con una pantalla de 10,5 pulgadas, por lo que es mucho más cómoda de transportar y más ligera que otros modelos más grandes.

La Galaxy Tab A8 tiene 64 GB de almacenamiento interno (ampliable a través de una tarjeta microSD), un procesador octa-core, 4 GB de RAM y Android 12 con One UI 3. Otra de sus características que le hacen destacar son sus altavoces cuádruples con tecnología Dolby Atmos y sonido envolvente.

Lenovo Tab P11 Pro 4G

Por último, un modelo menos conocido pero con muy buenas prestaciones para casi cualquier cosa. La Lenovo Tab P11 Pro 4G es otra gran tablet de 11.5″ con una de las mejores pantallas de nuestra lista: WQXGA, 2560×1600 píxeles, OLED y 350nits.

Además, es una de las mejores tablets con teclado ya que viene con Lenovo Precision Pen 2 y Lenovo Keyboard incluidos. No se queda atrás en rendimiento, con un procesador Qualcomm Snapdragon 730G Octa-Core con una frecuencia principal de hasta 2.2 GHz.

Le acompañan una RAM de 6GB LPDDR4x (con la posibilidad de elegir el modelo de. 8GB RAM) y un almacenamiento de 128 GB ampliables hasta 1TB mediante SD. Otros detalles importantes son su tarjeta gráfica Integrada Qualcomm Adreno 618 GPU y que viene con Android 10 actualizable.

¿Es mejor una tablet con 4G LTE o solo con WiFi?

Todo dependerá del uso que vayas a darle, pero es cierto que las mejores tablets 4G cuentan tanto con ventajas como con desventajas.

Teniendo en cuenta que las tablets 4G también vienen con WiFi, podrás disfrutar de los pros de cada tipo en estos modelos. Eso significa que podrás utilizarla tanto dentro como fuera de casa a través de una SIM móvil.

Aunque a nivel de velocidad de Internet dependerá de la zona en la que vivas. El rendimiento del 4G puede ser bastante más rápido en las ciudades más grandes. Sin embargo, en áreas más rurales, la cobertura y la velocidad de LTE pueden ser irregulares.

El precio de las tablets es el factor más importante a la hora de elegir entre 4G o solo WiFi. El simple hecho de agregar una conectividad LTE a una tablet hará que suba su precio. Muchos usuarios podrían obtener otras prestaciones importantes para ellos a cambio de quedarse con modelos WiFi. Por ejemplo, por casi el mismo precio que el iPad Air 4G puedes obtener una versión solo con WiFi con el doble de almacenamiento.

Otro punto importante es tener en cuenta el coste del uso de datos móviles 4G. A no ser que tengan una tarifa con datos ilimitados, estas tablets 4G o 5G consumirán mucha cantidad de datos.

Y por último, la batería y el consumo es una diferencia importante entre las tablets 4G y WiFi. Está claro que 4G LTE usa más batería que WiFi, por lo que la duración se ve afectada, aunque hay modelos cuya autonomía te permitirá utilizarla durante todo el día a máximo rendimiento sin problema.

PROS
  • Mayor comodidad y seguridad
  • Posibilidad de usarlas en cualquier lado
  • Ideales para trabajar fuera de casa
  • Mayores opciones de conectividad
CONTRAS
  • Mayor precio que las tablets solo con WiFi
  • Mayor consumo de batería
  • Coste del uso de datos móviles

Espero haberte ayudado a decidirte entre las mejores tablets 4G o bien reconsiderar tu decisión y comparar con otras tablets en calidad precio que merecen mucho la pena.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

>
Guía Hardware
Logo