Grover: Opiniones reales sobre la web de alquiler de tecnología

Si buscas una de las mejores plataformas de alquiler o renting de tecnología, seguramente te cruces con Grover, una de las más populares y que cada día cuenta con más popularidad. Este tipo de plataformas son un buen recurso en caso de que quieras probar las últimas novedades tecnológicas del mercado, como por ejemplo los nuevos iPad Pro M2, pero no tengas suficiente presupuesto para comprarlo.

Te vamos a contar qué es y cómo funciona Grover, además de mostrar algunas de las opiniones de usuarios que ya han hecho uso de sus servicios de alquiler de tecnología.

¿Qué es Grover?

Grover es una empresa alemana que se ha expandido en España a través de la que puedes alquiler algunos aparatos tecnológicos a muy bajo coste y luego devolverlos. Dispone de todo tipo de dispositivos, como ordenadores, portátiles, consolas, móviles, drones y más.

De esta forma, si tienes dudas sobre si un modelo concreto de dispositivo cumple con tus necesidades, podrás probarlo durante un tiempo y luego devolverlo. Es una manera de salir de dudas y tomar una decisión segura sobre si merece la pena o no comprarlo definitivamente.

Aunque también puede ser muy útil en caso de que tengas un proyecto concreto y necesites de un equipo más profesional pero no quieras comprarlo. Otro uso que se le puede dar a Grover es realizar reviews de productos para tu página o canal sin tener que depender de afiliaciones con las marcas.

Grover te mandará productos totalmente nuevos o «semi-nuevos» pero en perfecto estado, algo así como los productos reacondicionados que podemos comprar en algunos marketplaces como Amazon o PcComponentes. Puedes estar tranquilo porque la compañía se encargará de formatearlos y limpiar todo rastro de archivos o datos que se haya podido quedar del anterior usuario.

¿Cómo funciona Grover?

El proceso para alquilar productos tecnológicos con Grover es realmente sencillo, cómodo y fácil de utilizar.

Lo primero que deberás hacer es acceder a la web oficial de Grover y crearte una cuenta desde el apartado de Registro situado en la parte superior derecha. También puedes hacerlo desde la app disponible en Google Play y App Store.

Una vez tengas listo tu nuevo perfil, tienes que buscar el dispositivo que quieras alquilar. Puedes buscarlo directamente en su barra de búsqueda o bien explorar en las diferentes categorías de Grover:

  • Teléfonos y tablets
  • Ordenadores
  • Wearables
  • Consolas y VR
  • Cámaras
  • Audio y música
  • Home entertainment
  • Movilidad urbana
  • Smart Home
  • Drones
  • Fitness

Una vez seleccionado el producto, tendrás que escoger el tiempo por el que querrás alquilarlo, pudiendo ampliarlo posteriormente desde tu cuenta. Ten en cuenta que, normalmente, cuantos más meses lo alquiles más barata te saldrá la cuota mensual.

Para que veas un par de ejemplos, si quieres alquilar el último MacBook Air M2 durante 3 meses, el precio será de 139,90€ mensuales.

macbook grover

Otros tipos de dispositivos son más baratos. Por ejemplo, alquilar un patinete eléctrico Segway Ninebot F40D durante todo un año te saldría a 36,90€ al mes.

patinete grover

Cuando tengas decidido qué dispositivo vas a alquilar con Grover y hayas elegido la duración del alquiler, tendrás que realizar el pago. Te pedirán que añadas algunos datos para comprobar que efectivamente eres un usuario capaz de pagar las mensualidades que correspondan. Como mucho, obtendrás respuesta en 1 día hábil.

El pago se puede hacer mediante PayPal o tarjeta, pagando la primera cuota justo al momento de alquilar el producto aunque las mensualidades se cargarán los primeros días del mes.

Una vez recibas el pedido, podrás realizar la devolución del mismo a Grover deteniendo el alquiler. O todo lo contrario. También puedes expandir el tiempo que necesites los meses durante los que quieras disfrutar del dispositivo.

La devolución es simple. Solo tendrás que imprimir tu etiqueta de devolución, meter el producto en la caja y llevarlo a una oficina de mensajería.

Condiciones Grover: ¿Qué pasa si el producto se daña o me lo roban?

Grover siempre te mandará productos nuevos o en perfecto estado que ya hayan sido utilizados por otros usuarios. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber, sobre todo en relación a daños o posibles robos.

Si durante tu periodo de alquiler el dispositivo se daña, Grover se hará cargo del 90% de los costes de reparación y tú del 10% restante. Estos daños se refieren a roturas de pantalla, daños por agua, averías o daños por mal uso. Lo mismo en caso de que el producto no pueda ser reparado, donde tú deberás abonar el 10% de su valor.

En el caso de los drones, Grover se hará cargo únicamente del 50% de los costes de reparación o reemplazo.

Dentro de estos daños, no tendrás que preocuparte de pequeños arañazos que pueda recibir el dispositivo durante su uso. Para que veas algunos ejemplos, Grover muestra en su web algunos casos donde sí deberás pagar el 10% y casos en los que no.

daños menores grover
Daños sin importancia
daños importantes grover
Daños importantes
daños menores
Daños sin importancia
daños mayores
Daños importantes

También es posible comprar definitivamente el producto que has alquilado en Grover si crees que cumple con tus expectativas. Desde la plataforma te ofrecen la posibilidad de comprarlo en cualquier momento a través de un único pago o en cuotas mensuales.

Por último, debes saber que para alquilar productos en Grover deberás pasar una pequeña comprobación automática de crédito a través de CRIF Bürgel y Schufa (Experian, en el caso de Holanda). En este aspecto, es importante que introduzcas muy bien todos tus datos para que no haya ningún problema y puedas alquilar tecnología con Grover. Como dijimos más arriba, recibirás una respuesta en minutos o como mucho en 1 día hábil.

Opiniones de clientes: ¿Merece la pena alquilar con Grover?

Las opiniones de Grover son bastante positivas a la hora de hablar del proceso de alquiler de tecnología. La solicitud tanto en su página web como por la app móvil es bastante sencilla y rápida. Lo que deberás tener en cuenta es que tendrás que pagar los gastos de envío en tu pedido, que suben desde unos 4,95€.

El proceso de verificación de crédito puede ser algo más pesado, donde además de enviar tu DNI o documento de identificación escaneado, te harán pasar una prueba por vídeo para identificarte y saber que eres una persona real.

También hay muy buenas opiniones positivas en cuanto al stock de Grover. Si te das una vuelta por su web, verás que hay amplia variedad de dispositivos para alquilar a precios muy asequibles.

Pero no todo es oro entre las opiniones de Grover. Muchos usuarios se quejan de la mala atención al cliente de la compañía a la hora de abrir incidencias o tramitar un producto con daños. Incluso algunos han tardado hasta 1 semana en recibirlos tras haber abonado la primera cuota.

También hay quien ha recibido un producto en no muy buen estado, sobre todo cuando se trata de teléfonos móviles, tablets o smartwatch. En general, hay bastantes inconvenientes cuando se trata de recibir los paquetes en buen estado. Incluso algunos dispositivos como Apple Watch llegaron bloqueados por iCloud, siendo inservible para el nuevo usuario.

Lo que está claro es que Grover es una buena opción dentro de las plataformas de alquiler de tecnología, aunque no creo que sea recomendable si piensas utilizar el producto durante más de 1 mes. Al final, muchas tiendas y marketplaces como Amazon, El Corte Inglés, Media Markt y compañía ofrecen buenos precios de financiación para productos de alta gama con los que, finalmente, podrás quedarte con ellos.

Si estás pensando en probar un producto específico para una review, un viaje o un proyecto concreto, Grover es de fiar y muy buena plataforma. En caso contrario, será mejor que valores la opción de comprar a plazos en una tienda o bien online.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en tecnología y contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar la información que realmente buscan.

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