Mejores plataformas de alquiler o renting de tecnología

Seguro que te suena esta situación: aparece una nueva consola o el nuevo iPhone 14 de última generación pero su precio es tan desorbitado que te olvidas de comprarlo. ¿Y si te dijera que puedes probar estos nuevos dispositivos pagando mes a mes una pequeña cuota y durante el tiempo que tú quieras? Esto ahora es posible gracias a las mejores plataformas de alquiler o renting de tecnología, donde podrás alquilar una gran variedad de productos informáticos y tecnológicos a precios muy bajos. Si todavía no conoces el renting tecnológico, quédate para conocer las mejores webs de alquiler de tecnología.

¿Qué es el renting tecnológico?

Al igual que encontramos empresas y plataformas de renting de coches o vehículos, también existen diferentes plataformas mediante las que puedes alquilar ordenadores, móviles, patinetes, smartwatches y una amplia variedad de dispositivos tecnológicos para luego devolverlos.

Estas plataformas van ganando cada vez más popularidad entre los usuarios que buscan estar a la última y se mueren por probar todas las novedades que lanzan al mercado. Aunque también hay personas que utilizan estas plataformas de alquiler de tecnología para hacer reviews de productos o conseguir un patinete eléctrico para ir al trabajo todos los días sin tener que pagar el producto completo.

Lo mejor es que muchas de ellas te dan la posibilidad de alquiler los dispositivos y productos desde 1 mes hasta más de un año, con cuotas en algunos casos muy baratas y asequibles para todos.

Las 6 mejores plataformas de alquiler o renting de tecnología

Si todavía no las conoces, te vamos a mostrar las 6 mejores plataformas de renting de tecnología para que explores su stock y compares precios en caso de que estés pensando en alquilar un producto o dispositivo tecnológico.

Grover

macbook grover

Grover es sin duda la plataforma líder en España de alquiler de tecnología. Esta empresa alemana ha llegado con fuerza ofreciendo un amplio stock de dispositivos como ordenadores, consolas, domótica y hasta drones. Tan solo deberás registrarte en su plataforma, escoger el producto y establecer un plazo durante el que usarás el dispositivo. Una vez quieras devolverlo, podrás hacerlo sin problema mediante una empresa de mensajería. Si quieres saber más y cómo funciona, mira nuestro artículo sobre opiniones de Grover.

PcComponente

alquiler pccomponentes

Si sueles comprar productos tecnológicos en PcComponentes, debes conocer su servicio de alquiler de tecnología. Tienes a tu disposición una amplia variedad de productos de diferentes categorías que podrás alquilar por días o meses. Por ejemplo, un Lenovo IdeaPad Gaming 3 se puede alquiler desde 3,54€ al día. Lo mejor es que cuentas con la protección de esta gran empresa y la seguridad de que todos los productos te llegarán en buen estado.

Rentik

Rentik

Rentik es otra plataforma de alquiler de tecnología exclusivamente de teléfonos móviles de alta gama. En su stock encontrarás dispositivos de primeras marcas como Apple, Samsung o Xiaomi. Por ejemplo, alquiler el Samsung Galaxy S22 Ultra lo puedes conseguir por 67 euros al mes durante el tiempo que tú decidas. Lo bueno de esta empresa es que no tienes que pagar una cuota inicial y podrás recogerlo en tiendas asociadas o bien recibirlo en casa.

Wiserentr

Wiserentr

Wiserent es otra buenísima alternativa entre las plataformas de alquiler o renting de tecnología donde encontrarás dispositivos móviles, portátiles, tablets y videoconsolas. Concretamente, podrás alquilar productos seleccionados en PcComponentes con quien colabora esta plataforma. La ventaja de esta web es que no tienes que pagar un precio definitivo por el producto y podrás adquirir de forma temporal dispositivos en perfecto estado.

Samsung

samsung renting

Samsung también ha querido sumarse a esta nueva moda de alquiler de tecnología con su programa de renting de móviles Samsung a través de Evollis. De esta forma, cuentas con la seguridad y protección de la propia marca de los smartphones y tienes la posibilidad de probar las últimas novedades como el Z Fold4 5G desde 76,51€ al mes. Samsung se convierte por tanto en la primera empresa de telefonía en lanzar este nuevo modelo de negocio con el que quiere seguir las últimas tendencias de compra de los usuarios.

Simplr

Simplr

Simplr es otra de las mejores webs de alquiler de tecnología que además te permite centralizar otros servicios como el consumo de luz, gas, internet o suscripciones a plataformas de streaming. Esta web de renting tecnológico tiene una variedad diferente de stock, donde además de dispositivos inteligentes puedes alquilar coches o vehículos de movilidad urbana. Incluso tienes la posibilidad de alquilar muebles durante el tiempo que sea necesario. Limpieza del hogar, lavandería, cuidado de ancianos o incluso galletas, café, agua o un televisor. Como ves, las posibilidades de Simplr van mucho más allá de productos tecnológicos.

¿Merece la pena alquilar productos tecnológicos?

Aunque a simple vista resulta muy útil el poder disfrutar de las últimas novedades en dispositivos inteligentes, estas plataformas de renting tecnológico también tienen sus desventajas. Muchas de ellas tienen asegurados los productos que te alquilan aunque, en caso de daño o robo, deberás pagar un porcentaje de su valor como es el caso de Grover.

Además, si tienes claro que finalmente vas a querer quedarte con ese producto, no todas te dan la opción de comprarlo para ti. En este caso, puede que financiar directamente el dispositivo en tiendas o marketplaces como Amazon, PcComponentes o MediaMarkt te salga aún más rentable.

En definitiva, tienes que valorar para qué vas a usar estos productos y tener claro las condiciones y requisitos de cada una de estas plataformas.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en tecnología y contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar la información que realmente buscan.

>
Guía Hardware
Logo