Guía Hardware

Las mejores tablets con Windows: Guía de compra

Actualizado a: 8 de mayo de 2024

Hay muchas opciones de tablets disponibles. Desde las más baratas hasta las de gama alta y premium, hay una tableta para cada presupuesto y necesidad. Al comprar una tableta, te darás cuenta de que todas tienen sistemas operativos diferentes, como pueden ser las tablets con Windows, Android, ChromeOS, iPadOS, etc.

Esto puede dificultar la tarea de saber qué tabletas son las adecuadas para tus necesidades. En este artículo se explican los pros y los contras de cada tipo de tableta para que puedas tomar una decisión informada sobre cómo elegir una tablet.

Las 6 mejores tablets con Windows de 2024

Nuestra metodología de análisis y revisión

En GuíaHardware, nos dedicamos a ofrecer análisis y revisiones detalladas y objetivas de productos, componentes y dispositivos tecnológicos. Para ello, empleamos dos enfoques principales:

  • Pruebas personales
  • Análisis basados en especificaciones técnicas y datos de rendimiento

Cuando un producto o programa es probado personalmente, evaluamos múltiples factores como rendimiento, durabilidad, eficiencia, funcionamiento y experiencia del usuario. Además, comparamos el producto con alternativas similares en el mercado para ofrecer una perspectiva completa.

Para los productos o programas que no hemos tenido la oportunidad de probar nosotros mismos, recurrimos a un análisis exhaustivo de sus especificaciones técnicas y a datos de rendimiento y calidad provenientes de fuentes y benchmarks reconocidos por su rigor y objetividad.

En ambos casos, nuestro objetivo es proporcionar una conclusión detallada que ayude a nuestros lectores a tomar decisiones informadas. Nos comprometemos a ser transparentes sobre nuestros métodos de revisión y a actualizar nuestras evaluaciones para reflejar nuevas informaciones o versiones de los productos.

Por último, aquí tienes algunas de las mejores tablets con Windows que te recomendamos:

Microsoft Surface Pro 9

Microsoft Surface Pro 9

Como no podía ser de otra manera, la mejor tablet Windows actualmente viene de la mano de Microsoft. El lanzamiento de la Microsoft Surface Pro 9 supuso una renovación de la antigua Pro 8 al incorporar los nuevos Intel i5 e i7 de 12ª generación.

Microsoft Surface Pro 9 vs Surface Pro 8

Auténticos convertibles que vienen acompañados de 8 o 16 GB de RAM y diferentes versiones de almacenamiento, alcanzando hasta 1 TB SSD. Además, incorpora Windows 11 con el que te garantizas una mejor optimización y posibilidad de actualizaciones durante más tiempo que en sus predecesoras.

Microsoft Surface Pro 8

Microsoft Surface Pro 8

Otra alternativa a la anterior es la nueva Surface Pro 8, que comparten gran cantidad de características con la anterior. Este tablet es de los más potentes y profesionales que puedes encontrar con Windows Pro. Se trata de un dispositivo con 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno tipo SSD, y procesador Intel Core i7. Su diseño y acabados son excepcionales, y como herramienta de trabajo puede ser una de las mejores opciones.

Microsoft Surface Pro X 2

Microsoft Surface Pro X

La Microsoft Surface Pro X es una de las tablets 2 en 1 más poderosas, fiables y con mejor calidad de las que puedes encontrar en el mercado. Tiene una pantalla de 13 pulgadas, 16 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento interno tipo SSD, y Windows 10 con posibilidad de actualizar a Windows 11. Además, cuentas con la mayor compatibilidad, ya que sistema operativo y tableta pertenecen a la misma compañía…

Microsoft Surface Go 4

Microsoft Surface Go 3

Si buscas algo más económico, también tienes esta otra tablet con Windows Home. Se trata de la Surface Go 3, que viene con un potente procesador, 4 GB de memoria RAM, y 64 GB de memoria eMMC interna. Como ves, es mucho más modesta que las anteriores, pero igualmente es fiable y con potencia suficiente para mover el sistema operativo y las apps de forma fluida. Eso sí, no le pidas hacer maravillas con cargas pesadas, para eso mejor elige alguna de las dos opciones anteriores.

ALLDOCUBE iwork20 pro

ALLDOCUBE iwork20 pro

El fabricante chino ALLDOCUBE se lanza al mercado de las tablets con Windows 11 dejándonos un modelo bastante equilibrado a nivel calidad precio.

En este caso tenemos una tablet con Windows que viene con una pantalla IPS Full HD de 10.5 pulgadas con una resolución de 1920×1200 Full HD, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno tipo SSD, y procesador Intel Celeron N4120 con cuatro núcleos y 2.6 Ghz.

Además, cuenta con 5G, WiFi, USB.C, HDMI, USB 3.0 y una gran batería de 7000 mAh para dar una buena autonomía.

CHUWI Hi10 X

CHUWI Hi10 X

Por último tenemos a otro fabricante chino que también se ha ganado el apoyo de muchos usuarios por sus productos, destacando la relación calidad-precio y especialmente los diseños y acabados de esta firma que trata de ser la Apple low-cost.

Esta tablet con Windows es la Hi10 X, un dispositivo con 10.1″, pantalla de 1920×1200 píxeles, procesador Intel Celeron N4120 de cuatro núcleos, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno tipo SSD, y se incluye el teclado, lápiz óptico y más. Así tendrás un dos en uno para usarlo con mayor comodidad.

En cuanto a la autonomía, es uno de sus puntos débiles por el que la hemos dejado como última opción económica, llevando una de 3250mAh.

¿Por qué elegir tablets con Windows?

Windows 11

Cuando la gente piensa en tablets, suele pensar en los iPad de Apple o en las de Android. Sin embargo, hay muchos otros tipos de tabletas disponibles, siendo las de Windows unas de las opciones más interesantes para algunos usuarios. Si estás abierto a la idea de probar algo distinto, descubrirás que una tableta Windows ofrece muchas ventajas, aunque también algunas desventajas.

Si se compara con Android, iPadOS, y ChromeOS, desde luego que Windows no es el sistema operativo más estable, robusto y seguro de todos ellos. Pero lo cierto es que tiene infinidad de software disponible para él, así como una gran cantidad de videojuegos. Esto lo puede hacer interesante para los que quieran la funcionalidad de un PC en un dispositivo móvil.

Por otro lado, vas a encontrar tablets Windows con dos arquitecturas diferentes, como son la x86 y la ARM, algo que no suele suceder en otro tipo de tablets que suelen ir equipadas con chips ARM en su inmensa mayoría. Esto te abre más posibilidades sobre los binarios que se pueden ejecutar o sobre la posibilidad de desarrollar y compilar de forma nativa en una u otra plataforma sin necesidad de usar compilación cruzada.

Además de todo lo anterior, existe gran cantidad de software empresarial que solo está disponible para Windows, ya que es el sistema operativo más usado en el escritorio. Todo ese software también lo puedes ejecutar en tu tablet con Windows sin problema.

Modo Windows S

Si estás buscando una tablet que ofrezca una experiencia familiar de Windows, es posible que quieras considerar una tableta Windows en modo S. Estas tabletas ejecutan Windows 10 o Windows 11 S Mode, disponen de una versión optimizada de Windows diseñada para la simplicidad, el buen rendimiento y la mejora de la seguridad.

Estas tablets están diseñadas para ser utilizadas principalmente para la productividad. No son compatibles con otros sistemas operativos, apps o servicios. Si buscas un dispositivo diseñado principalmente para la productividad, estas tabletas pueden ser adecuadas para ti. El modo Windows S está diseñado para ser rápido y seguro, de modo que pueda hacer las cosas con rapidez y eficacia.

Sin embargo, deberías saber algo sobre este modo o versión de Windows, y es que no se le pueden instalar apps de terceros, es decir, todos los programas y videojuegos que tienes a tu disposición son los que encuentras en la Microsoft Store. Fuera de esta tienda de software no podrás instalar nada, ya que el S Mode lo impide. Pero debes saber también algo, y es que en cualquier momento puedes pasar de la versión S Mode a la normal sin coste, por lo que no sería un problema mayúsculo…

¿Cuál es la mejor tablet para ti?

Microsoft Surface Pro 8

Si estás tratando de decidir qué tipo de tablets con Windows son las mejores para ti, empieza por hacerte algunas preguntas:

  • ¿Para qué tareas necesitas una tableta?
  • ¿Qué quieres hacer con ella?
  • ¿Para qué utiliza sus dispositivos actuales?

Responder a estas preguntas te ayudará a identificar las características más importantes para tus necesidades. Así será mucho más fácil decidir qué dispositivos son los más adecuados para ti. Echemos un vistazo a los tipos de dispositivos más comunes y veamos cuáles pueden ser los adecuados para ti.

Últimos consejos antes de comprar una tablet Windows

Mejores tablets por menos de 200 euros

Cuando intentes decidir qué tableta comprar, puede ser útil llevar una lista de verificación de todas las cosas que quieres asegurarte de qué te ofrece:

  • Autonomía de la batería.
  • Rendimiento de su procesador.
  • Capacidad de la memoria RAM.
  • Capacidad de almacenamiento interno y si tiene posibilidad de ampliación.
  • Potencia de su GPU, especialmente si la quieres para gráficos o videojuegos.
  • Si dispone de lápiz o no, algo que puede ayudar a trabajos artísticos.
  • Prestaciones y calidad de la pantalla.
  • Y otros factores a tener en cuenta que también analizarías para comprar cualquier otra tableta.

Jaime Herrera

Jaime Herrera

Ingeniero Informático apasionado por el hardware y la tecnología. Llevo más de diez años dedicándome al análisis de componentes como procesadores, tarjetas gráficas y sistemas de almacenamiento. Mi objetivo es ofrecer información clara y precisa, combinando mi experiencia técnica con un enfoque práctico para ayudar a los lectores a entender mejor el mundo del hardware.

>
Guía Hardware
Logo