Análisis de los auriculares OneOdio A70 Bluetooth

OneOdio es una marca bastante conocida en el segmento de los auriculares por debajo de los 100 euros y en Guiahardware ya hemos probado varios de sus modelos más conocidos. El modelo que venimos a comentar hoy son unos OneOdio A70 Fusion Bluetooth, un modelo inalámbrico que viene renovado y con un precio de venta de unos 50 euros.

Ficha técnica de los OneOdio A70 Bluetooth

Conductor40mm
Sensibilidad110dB ± 3dB
Impedancia250 Ω ± 15%
Rango de frecuencia10-40 000 Hz
Distorsión≤ 1%
Potencia máxima1,6 vatios
Peso296 gramos
ConexionesConector de 3,5 mm y conector de 6,35 mm

Presentación

El embalaje es bastante sencillo, ya que sólo hay una caja de cartón que lo contiene todo. Dentro de hay un buen conjunto de accesorios, como un cable en espiral jack de 3,5 mm a 6,3 mm, un cable USB a micro-USB, así como una bolsa de piel para guardarlos.

La construcción es casi enteramente de plástico con diademas, ajustes y pasadores de metal y refuerzos en las zonas de mayor tensión. No parece el material más resistente, pero si se tratan con un cuidado razonable deberían aguantar bien un uso normal.

Las almohadillas son de espuma y cuentan con una anchura de unos 2,5cm. Las copas del A70 están limitadas a unos 25° de recorrido en el eje horizontal y a unos 75° hacia atrás y 15° hacia adelante en vertical.

Oneodio a70

Aunque los A70 están pensados para usarse principalmente de forma inalámbrica, se pueden usar también con cable gracias a las conexiones de 3,5 mm en el lado derecho derecho y de 6,35 mm en el izquierdo. Ambas pueden utilizarse como entradas, por lo que se puede utilizar un único cable de 3,5 mm a 6,35 mm para conectar el A70 a un dispositivo fuente de 3,5 ó 6,35 mm. La conexión tiene mecanismo de bloqueo por torsión que requiere un giro de 90° del conector para bloquear o desbloquear el cable, para evitar que se suelten durante su uso.

Funcionamiento y conexión inalámbrica

En nuestra prueba, el modo inalámbrico de los A70 sólo admite SBC. Incluso con el protocolo básico para Bluetooth, conectan bastante bien con casi 10 metros entre la fuente y los auriculares.

La duración de la batería se anuncia como de 50 horas y en nuestra prueba quedo en unas 40 horas reales. Los controles son sencillos, con 3 botones en la derecha para avanzar, reproducir/pausar y encender/apagar, y un puerto micro-USB a la izquierda para cargar.

oneodio a70

Internamente, los A70 utilizan un controlador dinámico de 40 mm con una impedancia nominal de 32 ohmios y una sensibilidad de 110 dB/mW. Estos números sugieren que debería ser fácil de manejar y me encontré con que no tenía problemas para obtener un volumen adecuado de un Dongle DAC o fuente de baja potencia cuando se utiliza como un auricular con cable.

Tiene un buen sonido de graves, con un cierto descenso por debajo de los 35 Hz y una gran elevación del rango de medios-graves que los convierte en un auricular para los amantes de los graves. Los graves son fuertes y atrevidos, y llegan a oscurecer los medios bajos en algunos momentos. Los medios quedan un poco relegados y suenan entre los medios-graves y agudos.

Los agudos son un poco desiguales, ya que los agudos inferiores son más elevados que el resto y hay cierto énfasis en la gama de 9-10kHz que puede resultar un poco estridente.

Para música pop que suele estar en el rango de los 8kHz no tendremos problema, fuera de ahí la modulación hará que perdamos calidad. Para estos casos mejor los Monitor 80 que además tienen certificación Hi-Fi

Conclusión

Por el precio que tienen son una buena opción si buscamos un modelo de calidad media a un precio contenido, con una calidad de sonido más que aceptable y una duración de la batería notoria. Si los buscamos para DJ, donde se busca un sonido plano, encontraremos el problema de que en este modelo el sonido sale modulado.

Pros
  • Relación calidad / precio
  • Incluye multitud de accesorios así como micrófono
  • Duración de la batería
Contras
  • Los materiales de construcción no son los mejores

Si quieres hacerte con ellos, aprovecha el código de descuento del 20% que ofrecen: SUPER20%

Guiahardware
>
Guía Hardware
Logo