Las mejores Impresoras para la oficina: ¿Cuál comprar?

Si estás interesado en comprar una impresora para tu oficina, es importante encontrar un modelo de una marca que sea confiable para que tu trabajo no se vea interrumpido de repente por una impresora que constantemente necesita nueva tinta o tenga problemas.

Por lo tanto, para ayudarte a encontrar la impresora adecuada para las necesidades de tu empresa, aquí está nuestra guía de recomendaciones con las mejores impresoras para oficina que puedes comprar actualmente. Nos enfocamos principalmente en impresoras de oficina con un buen sistema de cartuchos, alta velocidad de impresión y buenas funciones de escaneo.

Las 5 mejores impresoras para oficina

En esta guía nos hemos decantado por 5 modelos de marcas muy conocidas que, además de estar compuestas de materiales de alta calidad, sabemos que ofrecen resultados a largo plazo que no defraudarán a tu empresa. Aquí las mejores impresoras para oficina de este año.

Brother MFC-L3770CDW – La más completa

La impresora para oficina Brother MFC-L3770CDW es una de las más completas que utiliza tecnología láser, siendo diseñada para su uso relativamente ligero en todo tipo de empresas y oficinas que busquen un modelo profesional.

Los tipos de conexión estándar son WiFi, Ethernet, conexión a través de USB, WiFi Direct y NFC. Lo que más nos gusta es su rapidez de impresión, la calidad de la misma, además de poder trabajar en modo silencioso.

Epson EcoTank ET-4750

Otra de las mejores impresoras para oficina viene de la mano de Epson con este modelo de inyección de tinta y sistema de recarga de tinta de última generación. gracias a él disfrutarás de recargas sin problemas ni complicaciones con las botellas de tinta mejoradas.

Dispone de un sistema de impresión y conectividad desde dispositivos móviles con WiFi, WiFi Direct, Ethernet y aplicaciones de impresión para dispositivos móviles incluidas. Especialmente diseñada para empresas, trae una bandeja frontal de 250 hojas, ADF de 30 páginas y tiene capacidad de impresión a doble cara.

HP OfficeJet Pro

La Impresora Multifunción HP OfficeJet Pro es la herramienta adecuada para imprimir a doble cara de forma automática, escanear, fotocopiar y enviar por fax documentos con textos en negro nítidos y colores bien definidos.

Se trata de un modelo de impresión de inyección de tinta que ispone de una velocidad de impresión de 24 ppm en negro, de 20 ppm en color. Dispone de WiFi, Ethernet, impresión por USB 2.0 y la app móvil HP Smart.

Brother MFCL2710DW

Volviendo a los modelos de impresión por láser, esta Brother bastante económica y con la mejor relación calidad-precio de todas es una de las mejores impresoras para oficina. Tiene todo lo que buscas en una impresora profesional: impresión a doble cara automática, Wifi, Wifi Direct y conexión móvil.

Tiene capacidad en su bandeja para 250 hojas, una ranura manual para situación rápidas y ADF para 50 hojas.

HP OfficeJet 8012e

Por último, te presentamos una impresora HP para oficinas con el precio más económico de todas las analizadas. Tiene capacidad para imprimir, escanear y fotocopiar en blanco-negro y en color. Además, nos guata la velocidad de impresión de 18 ppm en negro y de 10 ppm en color.

También dispone de impresión automática a doble cara, conectividad WiFi, WiFi Direct y configuración a través de la app para Android e iOs. Es la opción más sencilla pero más completa dentro de los modelos más económicos que podemos encontrar de impresoras para oficina.

Actualizado a 27 de noviembre de 2021 6:20 am

Impresoras de inyección tinta VS Impresoras láser

Las impresoras de inyección de tinta son máquinas que rocían gotas microscópicas de tinta sobre el papel. Son generalmente más baratas, más pequeñas y se pueden utilizar para imprimir tanto documentos de texto como imágenes en color de alta calidad, especialmente fotografías. Pero ten cuidado con las impresoras de inyección de tinta baratas, ya que terminarán costando una fortuna más adelante.

Las impresoras láser son máquinas que derriten polvo de tóner sobre papel para crear una impresión. Son más caras que las impresoras de inyección de tinta en un principio y utilizan cartuchos de tóner más caros, pero siguen siendo una opción más económica a largo plazo con su menor coste general por página y velocidades de impresión más rápidas.

Guía de compra de impresoras para oficina

Las mejores Impresoras para la oficina

Para ayudarte en tu proceso de compra de la mejor impresora para tu oficina, queremos resolver algunas de las dudas más frecuentes con las que se encuentran los usuarios que buscan en internet.

Volumen de impresión en tu empresa

Si estás buscando una impresora comercial para impresiones ocasionales en tu empresa sin querer gastarte mucho, la mayoría de la gente te recomendaría que compraras una impresora de inyección de tinta. 

Sin embargo, una queja común con las impresoras de estas es que la tinta se seca si no la usas con frecuencia. Dicho esto, si tienes el presupuesto para ello, te sugiero encarecidamente que obtengas una impresora láser a un precio asequible, ya que el tóner utilizado por las impresoras láser no se seca.

Pero si vas a imprimir un pequeño volumen de documentos e imágenes en color con regularidad , las impresoras de inyección de tinta harán mejor su trabajo. Se sabe que las impresoras láser son más duraderas y pueden imprimir grandes cantidades de documentos monocromáticos y en color con frecuencia.

Impresora Monocromática VS en Color

Monocromática

Una impresora monocromática es una impresora que imprime solo en blanco y negro. Las impresoras monocromáticas solo necesitan un cartucho de impresora negro para imprimir. 

Aunque las impresoras láser se construyeron originalmente para uso en oficinas, ahora están ganando popularidad como impresoras domésticas por razones económicas.

Impresión en color

¿Qué pasa con la impresión en color? Las impresoras láser color son buenas para la impresión en color de todos los días, pero si deseas imprimir fotografías profesionales de alta resolución, elige una impresora de inyección de tinta fotográfica .

Las impresoras fotográficas de inyección de tinta de alta calidad están especialmente diseñadas para producir fotografías con detalles vívidos con la variedad tonal y negros más profundos que necesitan los fotógrafos y creativos. 

Muchas impresoras fotográficas de inyección de tinta profesionales utilizan tinta a base de pigmentos que es más resistente a la decoloración y funciona con una amplia variedad de tipos de papel artístico, así como con una variedad de tamaños de papel, pero también puedes encontrar impresoras fotográficas de inyección de tinta a base de tintes si no las necesitas.

En definitiva

Si además de una impresora te interesa encontrar modelos de ordenadores y configuraciones para tu empresa, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía con los mejores consejos y modelos de PCs para ofimática y oficina que puedes encontrar actualmente.

javirosagro

javirosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todas las ofertas destacadas del Black FridayVer post
+
Guía Hardware
Logo