Impresoras wifi baratas: ¿Cuál me interesa para casa?

La incorporación de conectividad sin cables a la red de las impresoras ha supuesto un gran salto en comodidad, ya que te permitirán imprimir allá donde estés, sin necesidad de conectarte mediante cable a la impresora. Sin embargo, las impresoras WiFi, suelen ser algo más caras que las convencionales. Pero las hay baratas e ideales para el hogar como podrás comprobar en esta guía de compra.

Gracias a este tipo de impresoras, podrás imprimir desde cualquier PC de casa conectado a la red, e incluso desde dispositivos móviles como tablets o smartphones, lo que es una gran comodidad. Si la impresora está conectada a la red y encendida, imprimirá sin necesidad de que tú te desplaces a donde está ella.

Las mejores impresoras WiFi baratas

Como recomendaciones, aquí tienes las mejores marcas y modelos con conectividad WiFi y con precios asequibles para tu casa:

HP Officejet Pro 6230 Impresora WiFi

Es una de las impresoras WiFi más baratas y de mejor calidad que puedas encontrar. Su velocidad de impresión es bastante buena, es robusta, con un ciclo de trabajo de hasta 15.000 páginas por mes, tecnología de inyección térmica a color, una buena calidad de impresión, panel de control con pantalla LED, y soporte para la mayoría de sistemas operativos (Windows, macOS y Linux).

En cuanto a la conectividad, puede conectarse mediante cable RJ-45 Ethernet, USB 2.0, y también por WiFi. Además, es compatible con HP ePrint, es decir, una tecnología para facilitarte la impresión desde portátiles, teléfonos móviles, o tablets.

HP OfficeJet Pro 6230 E3E03A, Impresora Monofunción Tinta, Color, Impresión a Doble Cara Automática, Wi-Fi, Gigabit Ethernet, USB 2.0, HP Smart App, Apple AirPrint, Mopria, Negra

Actualizado a 27 de noviembre de 2021 3:18 am

HP Envy 6020e Multifunción

Si lo que buscas es un equipo multifunción que pueda copiar, escanear e imprimir, entonces este otro es de los mejores modelos WiFi para el hogar. Con soporte para Apple AirPrint, ChromeOS, con app HP Smart, y solución HP+ para poder solicitar tinta automáticamente antes de que se agote sin que tengas que preocuparte de ello.

Usa tecnología de inyección de tinta a color con buena calidad, copia y escanea con gran calidad y rapidez, tiene un ciclo de uso de hasta 1000 hojas por mes, tiene un buen rendimiento, y cuenta con soporte para los principales sistemas operativos. Además del WiFi, también tiene conectividad USB.

HP Envy 6020e Multifunción Color WiFi Dúplex Fax + 6 Meses de Impresión Instant Ink con HP+

Actualizado a 27 de noviembre de 2021 3:18 am

Canon PIXMA TS7451 Multifunción

Otro modelo alternativo de multifunción barato para el hogar es este de Canon. Emplea tecnología de inyección de tinta a color, es compacto y estilizado, con capacidad para copiar, escanear e imprimir documentos. Es fácil de usar, y permite conexión WiFi. De hecho, permite que durante la configuración puedas usar un código QR para tu teléfono o tablet y así que se encargue de la autoconfiguración.

Permite imprimir rápidamente, tiene pantalla LCD para el control, es compatible con Windows, macOS y Linux, ChromeOS, iOS y Android.

Canon PIXMA TS7451 Multifunción Color WiFi

Epson XP-55 Expression (fotográfica)

Si buscas una impresora WiFi económica para el hogar y que sea fotográfica, entonces esta Epson puede ser lo que estás buscando. Un modelo que usa inyección de tinta a color, admite papel fotográfico con impresión profesional de alta calidad, posibilidad de imprimir varios tamaños e incluso directamente sobre CDs o DVDs, y una velocidad bastante rápida, ya que en 10 segundos tendrás tu foto.

Posee tecnología de conectividad WiFi y Epson iPrint para imprimir tus fotos directamente desde móviles y tablets. Admite tamaños de hasta A4, tiene conector USB también, es compatible con varios sistemas operativos, y cuenta con tecnologías de mejora de la calidad como PictBRidge, eliminación de ojos rojos, etc.

Epson Expression Photo XP-55 - Impresora fotográfica (impresión directa desde CD o DVD), color blanco, Ya disponible en Amazon Dash Replenishment

Actualizado a 27 de noviembre de 2021 3:18 am

HP 107W impresora láser

Por último, si teletrabajas o eres estudiante que imprime una gran cantidad de hojas al día, entonces la opción de impresión WiFi para casa más económica sería optar por este modelo láser monocromo de HP. Solo imprime en blanco y negro, pero soportará miles de impresiones sin agotar los toners. Además, cuenta con unos resultados de calidad y muy rápidos.

Admite hasta DIN A4, tiene un ciclo de trabajo bastante amplio, se puede conectar también por USB si prefieres el cable a la red inalámbrica, y es compatible con tecnologías Apple AirPrint, Google Cloud Print, y Mopria Print Service.

HP 107w Impresora Láser Monocromo WiFi

Actualizado a 27 de noviembre de 2021 3:18 am

Cómo elegir una impresora WiFi

Para elegir una buena impresora, en este caso con conectividad inalámbrica, deberías prestar especial atención a estas características:

  • Inyección de tinta vs láser: si sueles imprimir poco volumen, lo mejor y más económico es una impresora de tinta. En cambio, para aquellos que trabajen desde casa o estudiantes que necesiten imprimir grandes volúmenes de copias, lo mejor es una láser.
  • Impresora vs multifunción: si solo necesitas imprimir, una impresora es lo más económico. En caso de que también necesites hacer copias o usar un escáner, una multifunción o todo en uno te permitirá tener todo en un mismo aparato.
  • Impresora convencional vs fotográfica: para la mayoría de los casos, con una convencional tienes, incluso si vas a imprimir algunas fotos eventualmente. En cambio, si quieres imprimir fotos con mejor calidad y de una forma más profesional, deberías optar por una fotográfica.
  • Tamaño de papel: casi todas las baratas para el hogar admiten hasta DIN A4, aceptando también tamaños más pequeños que ese, pero nunca mayores. En cambio, las fotográficas pueden ser algo más pequeñas.
  • Tipo de papel: la mayoría de modelos admiten una amplia variedad de papeles, como los satinados, de brillo, mate, papel pegatina, de más o menos gramaje, etc. Pero no todas admiten papel fotográfico, por lo que si quieres imprimir fotografías, será importante que te fijes en eso.
  • PPM (Páginas por Minuto): es la velocidad de impresión. Mientras más alto, más páginas podrá imprimir en un intervalo menor de tiempo. Para uso doméstico no debería ser algo demasiado importante.
  • DPI (Dots per Inch) o PPP (Puntos por Pulgada): es una unidad muy importante, ya que determina la calidad de impresión. Mientras mayor sea, más puntos de tinta podrá incluir por cada pulgada de papel, haciendo que la imagen o el texto tengan mejor calidad.
  • Duty Cycle: es una unidad de batalla, es decir, mientras más grande, más volumen de impresión admite por mes sin producirse deterioros o averías. Por lo general, si tu ritmo de impresión no es demasiado elevado, la mayoría toleran las cargas de trabajo doméstico con creces.

Isaac

Isaac

Electrónico, apasionado de la tecnología y escritor. Además de impartir cursos de administración de sistemas GNU/Linux como preparación para las certificaciones LPI, e introducción a la supercomputación y la arquitectura de computadoras. Autor de la enciclopedia sobre microprocesadores "El Mundo de Bitman", así como otros manuales y colaborador de otros proyectos de código abierto... Siempre intentando aprender.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todas las ofertas destacadas del Black FridayVer post
+
Guía Hardware
Logo