Mejores impresoras para casa

Si estás buscando una buena impresora para el hogar, deberías tener en cuenta algunas consideraciones antes de decantarte por un modelo concreto. Así te asegurarás que has elegido la mejor de las impresoras para casa según tus necesidades. No es lo mismo alguien que esté teletrabajando y necesite una impresora de más batalla, a otras personas que imprimen solo eventualmente, etc.

Selección con las mejores impresoras para casa

Si dudas qué marca y modelo elegir, aquí tienes una lista con algunas de las mejores recomendaciones que puedes comprar:

HP Officejet Pro 6230

Se trata de una impresora muy fiable y robusta que emplea cartuchos de tinta. Para los que buscan algo barato y para imprimir cargas medias-altas (1500/mes). Además, admite conexión mediante WiFi, cable RJ-45, o USB. Un equipo muy eficiente, con buena calidad de impresión (600×1200 ppp), y compatible con los sistemas operativos mayoritarios (Linux, Windows, macOS).

HP Officejet Pro 6230 Impresora ePrint WiFi
Actualizado a 26 de octubre de 2021 7:22 am

HP OfficeJet Pro 8024

Si buscas algo más profesional, entonces puedes optar por este otro multifunción. Imprime a color, con inyección de tinta, y con una fantástica calidad. Además incluye función de copiado, escáner y fax. Se puede conectar mediante cable Ethernet a la red o por WiFi, y su compatibilidad con los sistemas operativos más populares es excelente.

HP OfficeJet Pro 8024 Inyección de Tinta térmica 20 ppm 4800 x 1200 dpi A4 WiFi OfficeJet Pro 8024, Inyección de Tinta térmica, Impresión a Color, 4800 x 1200 dpi, Copia a Color, 225 Hojas,
Actualizado a 26 de octubre de 2021 7:22 am

HP Envy 6020e Multifunción

Este equipo multifunción no solo te permite imprimir documentos, también incluye Fax y escáner/copia integrado. Usa cartuchos de tinta a color, con resoluciones de 4800×1200 ppp para una calidad excelente, con un ciclo de trabajo de hasta 1000 páginas por mes, con conectividad WiFi y USB. Además, es un equipo muy asequible para uso doméstico.

Impresora Multifunción HP Envy 6020e - 6 meses de impresión Instant Ink con HP+
Actualizado a 26 de octubre de 2021 7:22 am

HP ColorLaser 150nw

Si tienes la oficina en casa o necesitas un equipo para una alta carga de trabajo, entonces este de HP es lo que buscas. Una impresora muy robusta, con sistema láser a color (toners), con un ciclo de trabajo de hasta 20.000 páginas por mes, conexión USB, RJ-45 o WiFi. Además, su calidad y velocidad también son bastante buenas para la mayoría de trabajos.

HP Color Laser 150nw 4ZB95A, Impresora Láser Monofunción, Impresión a Doble Cara Manual, Wi-Fi, Ethernet, USB 2.0 alta velocidad, HP Smart App, Panel de Control LED, Blanca
Actualizado a 26 de octubre de 2021 7:22 am

HP DeskJet 2720e

Es otro multifunción de HP para la casa, un todo en uno muy barato para imprimir y escanear lo que necesites. Usa inyección de tinta, con una buena velocidad y calidad de imagen. Es muy eficiente con la tinta, para ahorrar al máximo y no consumir los cartuchos rápidamente. Compatible con la mayoría de sistemas operativos y con una magnífica conectividad, ya sea por USB, o WiFi.

HP DeskJet 2720e Impresora Multifunción Color Wifi + 6 Meses de Impresión Instant Ink con HP+
Actualizado a 26 de octubre de 2021 7:22 am

Epson EcoTank ET-8500

Si lo que buscas es un multifunción, pero que además te permita imprimir fotografías, tienes que conocer este modelo. Usa inyección de tinta a color, con una magnífica calidad para impresión fotográfica. También permite imprimir CD/DVD/BD, lo cual resulta ideal si te dedicas también a grabar vídeos o álbumes para venderlos. Por otro lado, incluye escáner, conector USB, WiFi y Ethernet. También incluye ranura para tarjetas de memoria SD, para imprimir fotos directamente desde ellas si tienes cámaras digitales.

Epson EcoTank ET-8500 Multifunción Impresora Fotográfica A4 Color Wifi Dúplex
Actualizado a 26 de octubre de 2021 7:22 am

¿Qué debe tener una buena impresora para casa?

HP Deskjet imprsoras baratas

Para que puedas elegir un buen equipo de impresión para el hogar, te deberías preguntar algunas cosas y la respuesta te guiará hacia el modelo que necesitas. Por ejemplo:

¿Para qué la necesito?

Si estás teletrabajando y vas a imprimir grandes cargas de documentación, o eres editor y necesitas un equipo de batalla, tienes pequeños en casa que imprimen dibujos como locos, etc., entonces es preferible que optes por una impresora láser. El tóner durará más tiempo y suelen ser más robustas.

En cambio, si buscas algo más económico y solo vas a imprimir eventualmente, entonces la mejor opción es una impresora de inyección de tinta. En ocasiones, puede que lo que quieres hacer es imprimir tus propias fotografías, sin necesidad de acudir a un estudio fotográfico. En tal caso, asegúrate de que la impresora admita papel fotográfico, y preferiblemente elige una impresora específica para fotos.

¿Qué funciones necesito?

Generalmente, las impresoras se necesitan para imprimir y nada más. Para este caso lo mejor es elegir una impresora convencional, que son bastante baratas.

Pero en algunos hogares puede que también necesites funciones extra, especialmente para estudiantes o personas que están teletrabajando. Por ejemplo, que dispongan de escáner para copiar documentos. En ese caso, la mejor opción es un multifunción o equipo todo en uno. Eso te ahorrará tener que acudir a copisterías, e incluso algunas tienen Fax integrado.

¿Necesito una impresora en red?

Siempre que tengas la posibilidad de elegir una impresora con conexión a red, mucho mejor. Es más, si la conectividad es inalámbrica (WiFi), será la elección ideal para no tener que cablear. Este tipo de impresoras también admiten conexión por USB, por lo que las puedes conectar a tu PC mediante cableado si quieres. Pero, en caso de que quieras imprimir desde el tablet, móvil, o desde un equipo que está en otra habitación, o incluso mandar un documento a la cola de impresión desde cualquier lugar, la conectividad a red te ayudará mucho.

Por otro lado, algunas impresoras y equipos multifunción también disponen de conexiones USB o de ranuras para tarjetas de memoria. Esto es muy práctico, ya que no necesitarás encender un PC o dispositivo para mandar a imprimir un documento o para guardar copias escaneadas. Tan solo pones el pendrive o tarjeta, y desde ahí podrás imprimir o guardar las copias.

¿Qué prestaciones necesito?

Existen otros detalles que deberías considerar según el uso que le vas a dar a tu impresora. Por ejemplo, algunos de los más importantes son:

  • Tamaño: se refiere al tamaño de papel que admite. Generalmente para la casa lo mejor son las que admiten DIN A4, que es lo más usado. Además, estas impresoras también permiten configurar otros formatos más pequeños que ese. Rara vez vas a necesitar una A3 para el hogar, a menos que seas arquitecto y necesites para planos grandes, o la quieras para otro tipo de aplicaciones específicas.
  • Tipo de papel: generalmente las impresoras admiten una amplia gama de papeles en cuanto a formatos, tipos (satinado, brillo, mate), y gramaje. Pero si la quieres para fotografía, busca una que admita papel fotográfico. Una impresora que no admita ese tipo de papel dejará resultados nefastos al imprimir la foto en este tipo de papel.
  • PPM (Páginas por Minuto): se refiere a la velocidad de impresión. Mientras más elevada, más rápido imprimirá los documentos. Generalmente se especifica el valor para blanco y negro, que suele ser algo más rápido, y para color. Para una impresora de casa tampoco deberías obsesionarte demasiado con estos valores. La mayoría imprimen a una velocidad decente.
  • DPI (Dots per Inch) o PPP (Puntos por Pulgada): esta unidad hace referencia a la calidad de la imagen impresa o escaneada si se refiere al escáner. Más puntos en una misma pulgada harán que la imagen se vea con una mayor calidad. Si solo vas a imprimir documentos de texto, esto no te importará demasiado. Pero si la quieres para fotografía o imágenes, es algo muy importante a considerar. Cuanto más alta, en ese caso, mejor.
  • Duty Cycle: determina la cantidad de páginas por mes que puede soportar la impresora. Mientras mayor sea, más robusta es, admitiendo trabajos más intensos. Para impresiones eventuales no es demasiado importante. Pero para las personas que quieren imprimir gran cantidad de papel, deberán preocuparse por una máquina que admita dicho ritmo.

Isaac

Electrónico, apasionado de la tecnología y escritor. Además de impartir cursos de administración de sistemas GNU/Linux como preparación para las certificaciones LPI, e introducción a la supercomputación y la arquitectura de computadoras. Autor de la enciclopedia sobre microprocesadores "El Mundo de Bitman", así como otros manuales y colaborador de otros proyectos de código abierto... Siempre intentando aprender.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo