Mejores impresoras láser, sus ventajas y cómo elegir

Nueva guía para ayudarte a invertir tu dinero de forma adecuada en una de las mejores impresoras láser para que no te gastes ni un euro de más en comprar un equipo malo o de pobres resultados. Con estos consejos sabrás elegir la mejor impresora con tecnología óptica de impresión. Además, te mostramos algunos modelos recomendados por si quieres simplemente elegir una de ellas y comprarla.

Este tipo de impresoras que no usan cabezales convencionales y cartuchos de tinta, te ayudarán a imprimir con muy buena calidad y mucho más rápido, además de que no tendrás que preocuparte de estar sin tinta cada dos por tres. Por lo general, estas impresoras admiten miles de copias sin cambiar los toners, frente a los cientos de copias que suelen tener de media las impresoras de tinta. Así que si imprimes mucho, no hay nada mejor que este tipo de equipos.

Las 8 mejores impresoras láser

Una vez ya sabes algunos de los parámetros más importantes en los que te debes fijar, estas son algunos de los mejores modelos que puedes comprar:

HP LaserJet M110we

LaserJet M110we

Si buscas una opción potente y económica para el hogar o para empresas pequeñas, el modelo HP Laserjet M110we está hecho para ti. Imprime, escanea y copia en blanco y negro con una velocidad de 20 páginas por minuto. Tiene una relación calidad-precio excelente y conseguirás impresiones de alta calidad sin pagar de más.

Imprime a doble cara de forma manual, tiene WiFi y conectabilidad USB 2.0 de alta velocidad para que puedas escoger cómo y cuándo imprimir. Es una impresora monocromo, por tanto, no imprime a color, ideal para documentos de oficina, es una manera sencilla y conveniente de ahorrar en cartuchos y conseguir todas sus funcionalidades a mejor precio.

HP Color Laser 150nw 4ZB95A

HP Color Laser 150nw 4ZB95A

El dispositivo láser HP Color Laser 150nw tiene una relación calidad-precio excelente. Posee prestaciones de alta calidad como la impresión a doble cara manual y conexión WiFi para poder imprimir desde varios dispositivos sin cables y una bandeja de entrada con una capacidad de 150 hojas.

La velocidad con la que trabaja le permite imprimir 18 páginas cada minuto y 4 páginas en color. Cuenta con conexiones WiFi, pero también puedes conectarla a tu ordenador con su cable USB, obteniendo compatibilidad con ordenadores Mac y Windows. Está disponible en un bonito color blanco y sus medidas son ideales tanto para la oficina como en el hogar.

Brother HL-L8360CDW

Brother HLL8360CDW

Brother vuelve a mostrar excelencia de la mejor con su modelo HL-L8360CDW de alta gama que se integra fácilmente. Sus dimensiones son de 486 mm X 441 mm X 313 mm y el modelo incorpora una pantalla a color táctil. Entre sus opciones de conexión están las que se especifican a continuación: USB, WiFi y Ethernet.

Este modelo encabeza la comparativa de satisfacción de los clientes porque trabaja con velocidad y calidad. Imprime 31 páginas cada minuto y es capaz de llegar a la resolución 2400 X 600 ppp. La capacidad de su bandeja es de 150 hojas y forma parte de las impresoras láser a color DUAL. Su precio accesible y la convierte en una opción poco costosa. Pero buena entre los equipos monocromo.

HP LaserJet Pro MFP M282nw

HP Color LaserJet Pro MFP M282nw

Si quieres un todo en uno, puedes comprar este multifunción que te va a permitir imprimir en color y también tener función de FAX, copia, escaner e impresión en un mismo aparato.

HP LaserJet Pro M255dw

HP Color LaserJet Pro M255dw

Si quieres una impresora láser a color que no se dispare demasiado de precio y con unas buenas prestaciones para el hogar, este modelo es una buena alternativa al anterior.

Canon i-SENSYS MF443dw

Canon i-Sensys MF443dw

Canon ofrece una calidad muy alta, una marca dedicada a la imagen como bien sabes y que ha creado este modelo de impresora avanzada para imprimir todo tipo de documentos, también fotografías si lo quieres. Además posee escáner e impresión a doble cara.

Brother MFC-L3770CDW

Brother MFC-L3770CDW

Un buen equipo muy profesional para batalla. Si tienes una oficina o una alta demanda de impresión, sin duda esta impresora será una de las mejores opciones. Incluye una pantalla táctil de 3,7″ desde la que puedes configurar todas las opciones como la conexión por NFC o la impresión a través de la nube (permite imprimir directamente desde Dropbox, Google Drive o Onedrive)

Brother HL-1210W

Brother HL-1210W

La Brother HL-1110 forma parte de los modelos de impresoras láser que solo trabajan con blanco y negro. Es capaz de imprimir 20 páginas cada minuto y posee una bandeja con capacidad para 150 hojas. Además, contiene un avanzado sistema para prevenir los atascos del papel y ofrece la resolución 2400 X 600 ppp.

A pesar de tener un precio asequible, esta funciona de forma muy intuitiva y solo pesa 4,5 kg. La comparativa analítica revela que es la mejor con calidad precio y puede usarse en hogares u oficinas pequeñas. Posee una pantalla LED, botones claramente especificados y su consumo de la energía es bastante bajo.

Todas estas impresoras no tendrían ningún problema para funcionar con los sistemas operativos Microsoft Windows, distribuciones GNU/Linux y Apple macOS.

Las Impresoras láser más vendidas

RebajasNúmero 1
Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser monocromo con fax e impresión dúplex (30 ppm, USB 2.0, Wifi, Ethernet, Wifi Direct, procesador de 600 MHz, memoria de 64 MB) gris
  • Impresora, copiadora y escáner y fax
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Red cableada, Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Bandeja de 250 hojas, ranura manual y ADF para 50 hojas
RebajasNúmero 2
Brother DCPL2530DW - Impresora multifunción láser monocromo Wifi con impresión dúplex, 30 ppm, USB 2.0, Wifi Direct, procesador de 600 MHz, memoria de 64 MB, gris, 39.8 x 27.2 x 41 cm
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • WiFi, Wifi Direct y conexión con dispositivos móviles
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual
  • Conectividad móvil: compatible con AirPrint, Google Cloud Print, iPrint&Scan, Mopria y Borhter Print Service Plugin para Android
  • Sistemas operativos y software compatibles: Windows 10 (32 & 64 bit), Windows 8.1 (32 & 64 bit), Windows 8 (32 & 64 bit), Windows 7(32 & 64 bit), Windows Server 2016, 2012, 2012R2, 2008 & 2008R2
RebajasNúmero 3
Impresora Multifunción HP LaserJet M140we - 6 meses de impresión Instant Ink con HP+
  • LA MEJOR OPCIÓN PARA LAS PYMES Y LA OFICINA DOMÉSTICA; Imprime, escanea y copia en blanco y negro; la velocidad de impresión es de 20 ppm en negro
  • Impresión a doble cara de forma manual, Wi-Fi de doble banda con restablecimiento automático, Wi-Fi Direct, HP Smart App, USB 2.0 de alta velocidad, Apple AirPrint y Mopria
  • DESCUBRE HP+, la solución de impresión más inteligente. CÓMODA: la impresora solicita tóner automáticamente antes de que se agote; SEGURA y SENCILLA: es más segura y te permite ser más productivo gestionando todo fácilmente, incluso desde el móvil, gracias a la app HP Smart; SOSTENIBLE: utiliza cartuchos ecodiseñados, el 100 % de los cartuchos de Tóner Original HP contienen plástico reciclado
  • Esta impresora se ha diseñado para que funcione únicamente con cartuchos de tóner con chips o circuitos originales de HP y bloqueará cartuchos que utilicen chips o circuitos que no sean de HP; las actualizaciones de firmware periódicas mantienen la efectividad de estas medidas
  • Este producto HP+ requiere además una cuenta HP y conexión a Internet permanente; Más información legal en la página de HP en la sección de HP+
Número 4
Brother HLL2350DWZX1, Impresora Láser Monocromo Con Wifi Y Dúplex, 356 x 183 x 360 mm, Gris
  • Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
  • Plena conectividad: Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas
  • Display: LCD
RebajasNúmero 5
HP Impresora LaserJet M110we con 6 meses de tóner instantáneo incluida con HP +
  • La impresora láser más pequeña del mundo en su clase
  • HP +, el sistema de impresión inteligente conectado a la nube
  • Servicio de tinta instantánea para tóner disponible
  • Calidad y confiabilidad que espera del líder de la industria
  • Velocidad de impresión de hasta 20 ppm

¿Para quién se recomienda una impresora láser?

Si tienes una oficina o imprimes gran cantidad de documentos, ya sea por tu afición o por tu trabajo, necesitarás una impresora láser. Con ellas podrás imprimir muchas copias sin preocuparte por los consumibles, además de ofrecer velocidades muchísimo más rápidas. En cuanto a la calidad, también es excelente, por lo que puede ser una buena idea para artistas o gente que necesita una impresión óptima.

Bien es cierto que los toners suelen costar bastante más que los cartuchos de impresión, pero puedes encontrar toners compatibles de muy buena calidad por precios bastante más económicos que los oficiales (en el caso de que quieras usar toners compatibles, quizás la marca que suele dar más problemas es HP si no usas originales, aunque no tiene por qué). Además, si haces cuentas, a la larga te saldrá casi más barato, ya que tendrás que comprar más cantidad de cartuchos de tinta que toners para imprimir el mismo número de copias.

Además, estas impresoras tienen otra ventaja muy importante, y es que son compatibles con PostScript Fonts, algo vital para profesionales. Las de chorro de tinta no suelen entender este lenguaje, así que es un inconveniente incluso para aquellos usuarios de sistemas UNIX/Linux que usan CUPS, para evitar la traducción.

¿Qué tener en cuenta para comprar una impresora láser?

multifunción láser

Si estás pensando comprar una impresora con tecnología láser, debes tener estas consideraciones para elegir el mejor producto.

Tipos de aparato

Estas impresoras láser pueden ser de varios tipos, también de tipo fotográficas y multifunción. Por tanto, podrás imprimir tus mejores fotografías en papel fotográfico u optar por un equipo todo en uno para tener FAX, copiadora, escáner e impresora todo en un solo aparato. Por supuesto, también pueden ser de impresión solo en blanco y negro, y en color. Todo esto es cuestión de lo que necesites realmente.

Tipos de tecnología

toners de colores

La tecnología de impresión de una impresora láser puede ser láser o no. Aunque todos las llaman impresoras láser, debes saber que existe una variante de impresora óptica que trabaja de forma similar pero que no usa láser, sino LED.

Para entenderlo mejor debes conocer cómo funciona este tipo de impresora. El toner contiene un polvo de color negro, cian, magenta y amarillo. Los containers del polvo, que actuará como tinta, van acompañados de unos tubos o tambores fotoconductores en forma de rodillos por los que pasa el papel para imprimirse. Esos tubos son ionizados en según que zonas por un láser, y esas zonas será donde quede adherido el polvo que manchará el papel.

Así se consigue pasar el formato digital de la letra o imagen a una impresión. Cuando el papel atraviese el toner de negro (en caso de ser una b/n) o los cuatro rodillos de color (en caso de ser de color), la imagen final o texto quedará totalmente compuesta en el papel.

Si has tocado los papeles que salen, verás que están calientes. Además, estas impresoras se suelen calentar bastante. El motivo es que durante el proceso se debe generar calor y presión para que el polvo quede pegado en el papel en las zonas correctas. Y como comprenderás, calor es igual a gasto energético ¿verdad?

Pues bien, en el caso de las impresoras LED que se están vendiendo últimamente, el procedimiento es igual. De hecho, a veces se suelen llamar también impresora láser, aunque no lo son, y se venden como tales o no se llegan a diferenciar de las otras. Pero sí que tienen una gran diferencia, y es que al sustituir el láser por diodos LED, se calientan menos, consumen menos electricidad y se evita la ionización. Incluso suelen tener algo de mejor calidad de impresión, especialmente en los extremos de las hojas.

Si tienes posibilidad de comprar una LED en vez de láser, mucho mejor para la factura de la luz y para obtener mejores resultados.

Prestaciones

Otras de las prestaciones o características que debes tener en cuenta, son:

  • Velocidad de impresión: se mide en ppm, es decir, en páginas por minuto que la impresora es capaz de imprimir. Por lo general se toma como referencia el DIN A4, diferenciando entre color y blanco/negro. Mientras más rápida mejor, aunque no es lo más importante.
  • Calidad de impresión / escaneo: la calidad es uno de los factores más importantes, ya que el resultado final dependerá de la cantidad de ppp (o dpi) que la impresora sea capaz de desarrollar. El ppp mide los puntos por pulgada, mientras mayor sea, mucho mejor calidad. El motivo es que si en una pulgada es capaz de colocar mayor cantidad de puntos, entonces a simple vista, la imagen se verá mucho mejor.
  • Conectividad: es posible que necesites conectar la impresora mediante cable por USB a tu equipo, o que prefieras configurar una impresora de red para imprimir a través de Ethernet o WiFi sin necesidad de conexión directa. Lo ideal sería con WiFi, y así podrás imprimir desde cualquier zona de cobertura WiFi sin moverte a donde está la impresora. También debes considerar si necesitas que tenga puertos USB frontales o ranuras para tarjetas de memoria SD para imprimir directamente desde pendrivers o tarjetas sin necesidad de un ordenador.
  • Gestión de papel: algunas impresoras aceptan usar papel continuo, otras solo alimentación a través de la bandeja de entrada. Es importante que puedan admitir una buena cantidad de hojas en su bandeja de entrada y salida para no estar pendiente de recargar más papel o retirarlo de forma más frecuente. Por lo general suelen admitir entre 100 o 150 hojas de papel normal o unas 20 de papel fotográfico (más grueso). Además de eso, algunas van más allá y aceptan también cartón o cartulina, y otros materiales. También encontrarás algunos modelos más profesionales que pueden imprimir a doble cara. Y por último, considera también el formato que acepta: A3+, A3, A4, A5, B5, B4, A4, Letter, etc.
  • Compatibilidad: la mayor parte de ellas son compatibles tanto con Windows, macOS y Linux, pero puede haber alguna que  no tenga drivers o controladores para macOS y Linux. Eso solo suele ser en algunos modelos y marcas más desconocidas.
  • Consumibles y mantenimiento: por lo general, una impresora láser o LED no necesita tanto mantenimiento como una de inyección de tinta. No te preocuparás por inyectores atascados, ni otros problemas similares. Y como he dicho, un toner puede durar entre 1000 y 2000 páginas, mientras que los cartuchos van de 100 a 500 páginas.
  • Otros: puede que también tengas que vigilar otros aspectos menos importantes, como el ruido que hace (medido en decibelios o dB), el consumo de energía, si tiene o no pantalla táctil, etc.

Razones para comprar una impresora láser

Los motivos que tienen los individuos para adquirir un modelo de impresoras láser son especificados a continuación:

  1. Ofrecen una impresión que sobrepasa las expectativas en calidad.
  2. A largo plazo, los costos en cartuchos de tinta para impresora son menores.
  3. Trabajan de forma muy silenciosa, por lo que no perturban en absoluto.
  4. Su durabilidad es mayor en comparación con equipos de impresión de otro tipo.
  5. Imprimen de forma más rápida.

Las marcas de impresoras láser más recomendadas

Diferentes marcas han desarrollado sus propias versiones de dispositivos láser que imprimen a blanco y negro. Al mismo tiempo, han fabricado particulares cartuchos de tinta para impresoras  que están bajo el mismo nombre. A continuación se especifican las marcas que sobresalen en el mercado de impresoras láser:

  • HP: Reconocida por su excelencia en equipos funcionales y elegantes de larga duración.
  • Brother: Fabrica diversos modelos de este tipo de dispositivos impresores.

Conclusión

Prácticamente todas las empresas y marcas prometen impresoras láser con buena relación calidad precio. A pesar de ello, está claro que existen algunos modelos que superan a otros en un aspecto u otro. Por lo tanto, un análisis de las impresoras láser debe especificar en qué es mejor cada modelo perteneciente a cada marca.

Al adquirir una impresora láser ya no tendrás que preocuparte por los cartuchos de tinta para impresoras, porque este tipo de dispositivo está originalmente hecho para no utilizar cartuchos de tinta. Sin duda es una forma más de ahorrar dinero.

Las diferentes opciones en la comparativa son dispositivo que solo ofrecen impresiones a blanco y negro. Debido a eso, dichos equipos para imprimir son conocidos como “impresoras láser monocromo” pues no usan diferentes colores. A pesar de ello, poseen características que los hacen dignos de detallar para tomar una decisión al comprar.

También puedes revisar las impresoras láser a color para conseguir una mayor variedad de modelos y hacerte con uno que no sea monocromo en su funcionamiento. Estas pueden tener un coste más elevado, pero tienen más funciones para empresas que no requieran.

Isaac

Isaac

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores al que le encanta escribir y compartir sus conocimientos con los demás, especialmente si son de hardware.

>
Guía Hardware
Logo