Guía completa con las 5 mejores impresoras para estudiantes

Si estás en la Universidad o en el instituto estás buscando una de las mejores impresoras para estudiantes, tienes a tu alcance muchas opciones disponibles que se adaptan a todos los bolsillos y necesidades.

Existe una variedad de impresoras que son muy adecuadas para producir fotografías detalladas, imprimir rápidamente muchas hojas en blanco y negro o proporcionarte el menor costo por impresión posible. Es importante elegir la impresora que mejor se adapte a tus necesidades, de modo que no termines gastando más en cartuchos de reemplazo que la impresora en sí.

También querrás considerar la velocidad de impresión, las opciones de conectividad y la compatibilidad con aplicaciones móviles. Quédate a conocer las mejores impresoras para estudiantes en relación calidad-precio.

Las 5 mejores impresoras para estudiantes

Hemos decidido escoger los modelos más adaptados a estudiantes dentro de las primeras marcas en el sector de la impresión, como pueden ser HP, Epson y Canon. Dependiendo de tu presupuesto, puedes hacerte con una u otra de mayor prestaciones.

HP DeskJet 2720 – Impresora multifunción Wi-Fi y Bluetooth

La HP DeskJet 2720 es una impresora de inyección de tinta en color asequible destinada a la oficina en el hogar y viene con características clave como impresión vía WiFi de doble banda integrado. Puede imprimir en papel fotográfico , sobres y papel normal de cualquier tamaño hasta A4.

Con este modelo es fácil imprimir a través de la aplicación HP para iOS y Android. Aunque no hay mucho espacio para el papel en la bandeja principal (solo 60 hojas de A4), el diseño compacto hace que sea ideal para escritorios o habitaciones pequeñas de estudiantes.

Actualizado a 26 de noviembre de 2021 7:18 pm

Canon PIXMA TS3350 Wifi

Esta impecable impresora ofrece prácticamente todas las funciones que un estudiante probablemente necesitará y algunas más. La impresión en color, el escaneo y el fotocopiado son un hecho, pero también tiene un modo de impresión automática a doble cara para que no desperdicies papel. De nuevo encontramos tanto WiFi como Bluetooth integrados para una fácil conexión inalámbrica a un ordenador o móvil.

Puede imprimir en una variedad particularmente amplia de soportes de hasta tamaño A4 y eso incluye el papel fotográfico magnético de Canon y los parches termoadhesivos de tela. Es una unidad impresionantemente compacta, por lo que solo hay espacio para 100 hojas de A4 en el interior.

Actualizado a 26 de noviembre de 2021 7:18 pm

HP DeskJet 3760 T8X19B Multifunción WiFi

La Impresora Multifunción HP DeskJet 3760 es la herramienta necesaria para imprimir a doble cara manual, escanear, fotocopiar en casa documentos y fotografías con colores vivaces y resultados de gran calidad. Imprime con una velocidad de 8 ppm en blanco y negro y 5,5 ppm en color. Está equipada con WiFi, puerto Hi-Speed USB 2.0, Apple AirPrint, HP ePrint App y con la tecnología HP Scroll Scran que permitirá gestionar de forma rápida y eficiente documentos escaneados y copias.

La impresora tiene una bandeja de entrada con capacidad de hasta 60 hojas de papel común, 20 hojas de papel fotográfico, una bandeja de salida con capacidad de 25 hojas y además cuenta con un escáner con alimentador de documentos de una sola página.

Actualizado a 26 de noviembre de 2021 7:18 pm

Canon MG2550S

La impresora Canon MG2550S de inyección de tinta es ideal para estudiantes ya que incluye características esenciales como multifuncionalidad y conectividad WiFi. Imprime, escanea y conéctate a la nube a través de la aplicación Canon PRINT o imprime utilizando AirPrint (iOS) y Mopria (Android). Al ser de pequeñas dimensiones, dispone de espacio suficiente para albergar 60 hojas A4 como máximo en su sistema de entrada a impresión.

Actualizado a 26 de noviembre de 2021 7:18 pm

Epson Expression Premium XP-6100 WiFi

Como el miembro más pequeño de la gama Premium de impresoras domésticas de Epson, la XP-6100 es ideal para cualquier alojamiento de estudiantes. Cuenta con todas las funciones de WiFi, impresión automática a doble cara, ranuras para tarjetas USB y SD integradas y la capacidad de imprimir en cualquier tipo de soporte.

Dispone además de ReadyInk, la tecnología de impresión inteligente de Epson que detecta cuándo tu impresora se está quedando sin tinta. Al registrarte en el servicio de Amazon Dash Replenishment, podrás recibir tu nuevo cartucho antes de que se agote el que tienes instalado.

Actualizado a 26 de noviembre de 2021 7:18 pm

Guía de compra de impresoras para estudiantes

Si no tienes claro qué tipo de impresora para estudiantes deberías escoger y necesitas un poco de ayuda en tu proceso de selección, te dejamos algunas de las claves más importantes en esta breve guía de compra.

mejores impresoras para estudiantes

Funciones Extra

Cuando estás en un entorno estudiantil, nunca sabes lo que vas a necesitar para tu próxima clase. Claro, las universidades tienen salas de ordenadores, pero es mucho mejor si puedes imprimir, escanear, copiar o enviar por fax desde tu propia casa. 

Espacio para almacenarla

Cuando estás en un dormitorio, la cantidad de espacio que ocupa tu impresora también es importante. Pero recuerda, las impresoras también tienen bandejas que sobresalen del frente, la parte posterior y, a veces, al costado. Conocer tu espacio es tan importante como la funcionalidad.

Coste Por Página

Muchas impresoras te darán un coste estimado por página de impresión en función de la tinta utilizada. Obviamente, cuanto más bajo, mejor, pero te sorprenderás de lo bajo que puede llegar a ser el número según tus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre impresoras

También pensamos que te pueden servir de ayuda conocer algunas de las preguntas más frecuentes que se suelen hacer los estudiantes a la hora de escoger la impresora ideal para ellos.

¿Qué es DPI?

DPI significa puntos por pulgada, que es cómo se representa la resolución al imprimir. Cuantos más puntos haya por pulgada cuadrada, más densamente empaquetados estarán y más nítida será tu impresión. Los números más altos siempre son mejores aunque para apuntes de texto básicos no debería ser algo decisivo.

¿Cuáles son las ventajas de las impresoras láser frente a las de inyección de tinta?

Las impresoras láser utilizan tóner, que es una especie de polvo en lugar de tinta. Normalmente, el tóner es más barato y el resultado es un menor coste por página al imprimir. Los cartuchos de tóner también tienden a necesitar ser reemplazados con menos frecuencia. Mientras que las impresoras láser en blanco y negro tienen un precio competitivo con las impresoras de inyección de tinta, las impresoras láser a color tienden a ser mucho más caras.

¿Necesitas fotocopiar, escanear y enviar faxes?

Eso depende de tu situación. En un entorno universitario, cuantas más funciones puedas contener en un solo dispositivo, mejor. El espacio tiende a ser escaso, por lo que cuanto más pueda hacer un solo dispositivo, menos espacio necesitarás para otras cosas.

Recomendaciones Finales

Tener en casa o en tu alojamiento universitario el mejor equipo para estudiar es contar con una inversión muy buena a largo plazo. Nunca sabes cuándo vas a necesitar que tus dispositivos electrónicos tengan unas u otras funciones. Si necesitas completar tu pack, te dejamos una guía con los mejores portátiles para estudiantes que podrás conectar a tu impresora a través de WiFi y tener los trabajos y apuntes siempre listos.

javirosagro

javirosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todas las ofertas destacadas del Black FridayVer post
+
Guía Hardware
Logo