Mejore software para streaming

Si vas a comenzar con el streaming, además del hardware necesario, como un buen micrófono, una buena cámara, etc., también será necesario que te dotes con un buen software para tus grabaciones. En esta guía podrás ver algunos de los mejores programas que puedes emplear para subir contenido a plataformas como Twitch o YouTube.

Algunos de estas suites también incluyen herramientas para la edición del vídeo, retransmisión en directo, efectos de todo tipo, etc. Para que tengas todo lo necesario a mano.

Mejor software para streaming

Si estás buscando un buen software para streaming, aquí tienes algunos de los mejores que puedes encontrar, tanto con licencias de pago como gratuitos.

Wirecast

wirecast

Wirecast está creado por Telestream, y es uno de los programas para broadcasting en directo más importantes que puedes encontrar. Además, este software también soporta grabación de los vídeos en local. Compatible con un gran número de dispositivos de entrada y tarjetas capturadoras.

Permite aceleración de codificación por GPU, RTMP, RTP, audio multicanal, y es compatible con macOS y Windows. También destaca por su facilidad de uso y su interfaz tan amigable, aunque en contra tiene el precio y el consumo de memoria RAM. Lo encontrarás disponible en dos versiones, una es la Studio, para producción y streaming en vivo por unos 599$ y la Pro para los usuarios que necesiten algo más avanzado, subiendo a los 799$ por la licencia en este caso. También tiene versión Trial en ambos casos, por si deseas probarlo gratis.

Acceder a Wirecast

vMix

Es un software muy potente en cuando a codificación. También soporta un buen rango de dispositivos de entrada para las grabaciones, con soporte de grabación hasta 4K, formatos de vídeo y audio con varios codecs, . Es compatible con Windows y tiene hasta 60 días de prueba gratis. A partir de ahí podrás elegir entre las cuatro ediciones disponibles:

  • Basic HD: soporta hasta 4 entradas y FullHD. Es la más barata, siendo interesante para los que buscan algo asequible.
  • HD: con soporte hasta 1000 entradas, funcionalidad de llamada, y FullHD.
  • 4K: tiene un precio similar a la versión Pro de Wirecast, y soporta hasta 1000 entradas, 4K, control PTZ, dos grabadores, replay instantáneo, 4 salidas SRT, y más.
  • Pro: su precio es bastante caro, de 1200$, pero es la versión más poderosa, incluye lo mismo que la 4K, pero llega hasta más de 8 llamadas, y 4 cámaras de replay instantáneo.

Acceder a vMix

VidBlasterX

Este otro software para streaming es también de los más aclamados y soporta una buena cantidad de plataformas, incluida Dacast. En cuanto a funciones, es similar a Wirecast y vMix. También soporta routing de video, grabación en local, compatibilidad con Windows, y es fácil de personalizar, aunque puede resultar algo complejo para principiantes.

En cuanto a los precios, está disponible en 3 versiones diferentes. Y la licencia paga un año de uso, ya que usa un modelo de subscripción. La versión Home es la más barata, y cuesta unos 9$ al año, soportado 7 módulos. La versión Studio sube a 99$ al año, con hasta 25 módulos. Broadcast sube a 999$ al año, soportando 1000 módulos simultáneamente.

Acceder a VidBlasterX

OBS Studio

Si buscas algo de código abierto y gratuito, éste es el mejor software que encontrarás. OBS funciona en Windows, macOS y GNU/Linux. Sirve para codificación en vivo o grabación en local, con soporte RTMP, cambiar entre diferentes fuentes, captura de tarjetas, webcam, grabación de pantalla, etc. Su interfaz gráfica, a pesar de tener multitud de funciones, es amigable y fácil de usar.

Con algunos plugins se puede mejorar su funcionalidad, y lo mejor es que la inversión necesaria será nula.

Acceder a OBS Studio

Streamlabs OBS

Streamlabs OBS es otro software para streaming de código abierto y de descarga totalmente gratuita, como OBS Studio. No obstante, en este caso los usuarios también tienen la posibilidad de ampliar a una versión Prime de pago, con la que se podrá acceder a todas las funciones disponibles sin limitaciones.

Al estar basado en web (tiene también versión descargable para Windows), no tiene limitaciones en cuanto al sistema operativo, por lo que podrás usarlo desde cualquiera de ellos con un navegador web. En cuanto a las plataformas soportadas, puede funcionar en Facebook, Twitch, Mixer, y YouTube. Es fácil para principiantes, y rico en funciones.

Acceder a Streamlabs OBS

Qué tener en cuenta para elegir software

Para elegir el software de streaming que mejor se adapte a ti, deberías tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Compatibilidad: es una de las cosas más importantes a la hora de elegir software. Comprueba si soporta RTMP o protocolo multimedia en tiempo real, además de las redes sociales y sitios web de transmisión que vayas a usar para tus lives.
  • Funciones: las funciones que necesites dependerá de lo que quieras. La mayoría de programas suelen tener las funciones básicas necesarias, aunque puede que si quieres algo más avanzado te decantes por los más ricos en herramientas.
  • Precio: cuenta con tu presupuesto. Si quieres algo gratis OBS es lo mejor, y en función de lo que quieras pagar, puedes optar por algún modelo de suscripción o licencia de los de pago.

Isaac

Electrónico, apasionado de la tecnología y escritor. Además de impartir cursos de administración de sistemas GNU/Linux como preparación para las certificaciones LPI, e introducción a la supercomputación y la arquitectura de computadoras. Autor de la enciclopedia sobre microprocesadores "El Mundo de Bitman", así como otros manuales y colaborador de otros proyectos de código abierto... Siempre intentando aprender.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo