Herramientas para actualizar drivers automáticamente

Cuando se tiene gran cantidad de componentes de hardware en un equipo, puede resultar incómodo estar pendiente de las actualizaciones de los controladores o drivers de cada elemento. Sin embargo, hay una forma para automatizar el trabajo, dejando que sea una herramienta la que se encargue de actualizar sin tu intervención.

Así estarás siempre al día en cuanto a las versiones del driver, obteniendo todos los parches para mejorar la seguridad, el rendimiento, o la funcionalidad sin molestias.

Software para actualizar drivers automáticamente

actualizar drivers automáticamente

Existen varias opciones para actualizar los drivers de tu sistema de forma automática.

Una de ellas es a través de Windows Update configurado para buscar, descargar e instalar automáticamente las actualizaciones, o mediante el equivalente si estás usando otros sistemas operativos.

En cambio, esto solo sirve para algunos controladores. Y, lo peor, no garantiza que tengas la última versión del driver, sino la última que Microsoft tenga disponible.

Para estar a la última, deberías recurrir al fabricante del componente, como AMD, NVIDIA o Intel para las tarjetas gráficas. Estos tienen sus propias suites de controladores para actualizar, que también podrás configurar para que busquen e instalen las actualizaciones automáticamente.

Cuidado con las actualizaciones automáticas. Pueden ser una gran opción en muchos casos, pero algunos drivers, especialmente los de la GPU, pueden causar problemas en el sistema operativo si tienen algún tipo de error. Por tanto, si lo haces manualmente, podrás estar atento a noticias o casos que se den de usuarios que han actualizado a la última versión y se han topado con algún problema…

4 Herramientas gratis para actualizar los drivers

IOBIT driver Booster

Otra alternativa para automatizar la actualización de los drivers es mediante herramientas de terceros que están diseñadas para esta tarea.

Cuidado, puesto que algunas dependen de repositorios propios o de bases de datos, y puede que algunos controladores de componentes de marcas o modelos más extraños no los puedan actualizar…

IOBIT Driver Booster

Es una herramienta muy conocida y es gratuita, aunque tiene su versión de pago con más opciones. Lo que hace es escanear tu hardware y los drivers necesarios que ya tienes instalados, buscando actualizaciones de cada uno de ellos que haya disponibles. Solo hace falta pulsar el botón Scan y ya los buscará e instalará automáticamente, pidiendo reiniciar el sistema cuando termine.

Driver Identifier

Es una herramienta muy simple y gratuita. Su tarea será analizar el PC para identificar todo el hardware que tienes instalado y sus drivers. Mediante un repositorio con las últimas actualizaciones, descargará y actualizará todos los drivers necesarios de forma automática.

Driver Reviver

Esta herramienta está pensada también para automatizar la búsqueda e instalación de drivers de forma sencilla. Está desarrollada por ReviverSoft, y la ha dotado de una interfaz muy sencilla, aunque completa. Dispone de versión gratuita y de pago que es algo más completa.

Driver Reviver es una herramienta dirigida al mantenimiento de drivers que está en funcionamiento desde 2014, con una base de datos de controladores actualizada y muy amplia. Ha sufrido diversas actualizaciones, como varios lavados de cara para ser una aplicación preparada para el día a día.

Slimware Driver Update

Es una herramienta de pago (antes era gratuita), pero es una de las mejores y más completas. Su licencia no necesita de suscripciones y pagos mensuales o anuales, una vez pagas lo que cuesta la tendrás para siempre.

Isaac

Isaac

Electrónico, apasionado de la tecnología y escritor. Además de impartir cursos de administración de sistemas GNU/Linux como preparación para las certificaciones LPI, e introducción a la supercomputación y la arquitectura de computadoras. Autor de la enciclopedia sobre microprocesadores "El Mundo de Bitman", así como otros manuales y colaborador de otros proyectos de código abierto... Siempre intentando aprender.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todas las ofertas destacadas del Black FridayVer post
+
Guía Hardware
Logo