Si eres amante de la fotografía y quieres disfrutar de tus creaciones sin salir de casa, tu próxima inversión tienes que ser una impresora fotográfica. Las impresoras fotográficas son de gran utilidad para imprimir tu trabajo sin renunciar a la calidad profesional de una buena fotografía. Si estás pensando hacerte con una, pero no sabes cuál, esta guía te vendrá de lujo. Analizamos los detalles de diversos modelos de impresoras de gama profesional, para que decidir, no sea un dolor de cabeza.
Las 5 mejores impresoras de fotos
Actualmente, hay muchas marcas y modelos disponibles en el mercado, esto hace imperativa la necesidad de informarse para encontrar un modelo que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Se debe tener en cuenta la calidad, el precio, la nitidez y las prestaciones de cada producto, solo así podrás saber que estás haciendo una buena compra. También, debes tener en cuenta la velocidad de impresión y si las impresoras son portátiles o no. ¡Te contamos todos los básicos a continuación!
También es bueno considerar la relación calidad-precio para que la elección se adapte a tus necesidades particulares. Así podrás escoger una impresora fotográfica barata pero de calidad y conseguir un trabajo profesional en cada impresión. Te contamos los modelos que más venden en internet y sus características. Entre ellas encontrarás algunas marcas como Epson, Canon Selphy y Kodak.
Canon Selphy 1300
La Canon Selphy es una de las impresoras fotográficas baratas más rápidas en la gama profesional, además, es totalmente portátil. Por otra parte, puede usarse mediante la aplicación de Canon Print, Apple AirprintTM, Mopria TM y también encaja dentro de la categoría de impresoras WiFi. Las impresiones que obtienen los usuarios de esta impresora son duraderas, vibrantes y con una excelente calidad.
Una de las ventajas que tiene es el hecho de que es una opción económica. Dentro del grupo de impresoras fotográficas inalámbricas, esta es una de las más recomendadas y vendidas en el mercado. Con una pantalla abatible que mide 8.1 cm, su diseño sobresale enormemente.
HP Sprocket
La HP Sprocket resalta en una comparativa entre varios dispositivos de imprentas fotográficas por su indiscutible calidad. Dentro de las ventajas y facilidades que tiene está su tamaño portátil, similar al de un teléfono móvil. Esto permite que las personas la lleven a cualquier sitio sin que resulte incómodo o aparatoso.
Posee una excelente calidad en su impresión y las fotos se obtienen rápidamente, antes de 60 segundos. Mediante la aplicación Sprocket de HP los individuos podrán retocar, personalizar y editar sus fotografías, inmortalizando momentos especiales. La comparativa también revela que es una opción que podría considerarse barata por su relación calidad-precio.
Canon Selphy CP1000
Si buscas una impresora potente, pero económica, debes tener en cuenta la Canon Selphy Cp1000. A pesar de tener un precio muy económico, brinda una excelente calidad, además de durabilidad. La resolución es muy buena, imprimiendo 600 píxeles en cada pulgada, suficiente para ofrecer la calidad necesaria en impresión.
Sentirás que estás imprimiendo en un estudio profesioanl y el resultado profesional que ofrece hará que se convierta en un básico para tus sesiones de fotografia. También destaca por su velocidad, en menos de 50 segundos podrás disfrutar de imágenes de calidad sin perder tiempo en la impresión.
Kodak PD-450WE
La impresora fotográfica Kodak PD-450WE posee el respaldo de una marca reconocida por sus resultados y calidad en el mundo de la impresión. Este modelo permite imprimir fotografías de calidad desde la comodidad de casa y asegura resultados profesionales y resistentes al paso del tiempo. La impresión se puede efectuar en muy poco tiempo y de forma efectiva gracias a las prestaciones del equipo.
Las imágenes que podrás obtener son muy detalladas, ya que destaca por la nitidez y el brillo en sus imágenes. Algo que la hace muy efectiva es la tecnología Kodak D2T2, la cual consigue que sus colores no desaparezcan. Tampoco se van a correr los colores y las impresiones manifiestan una gran resistencia hacia el agua. Debido a eso, es una opción segura para poder conservar las imágenes en las mejores condiciones durante largos periodos de tiempo.
Liene Impresora fotográfica
Si buscas una impresora portátil y funcional para poder imprimir desde tu SmartPhone, este modelo de Liene no te defraudará. Cuenta con conexión Wifi estable y tiene la capacidad de imprimir fotografías de calidad en pocos segundos. Utiliza la tecnología de sublimación para conseguir resultados de calidad que no se desgasten con el tiempo.
Podrás utilizarla desde dispositivos IOS, Android, portátiles u ordenadores sin complicaciones y tiene una resolución de 300ppp para conseguir una nitidez excelente en la impresión. Además, podrás utilizar su aplicación para personalizar tus fotografías y conseguir un resultado profesional en todo momento.
Impresoras fotográficas más vendidas este mes
- Impresiones inalámbricas rápidas desde dispositivos inteligentes gracias a la aplicación Canon Print, MopriaTM, Apple AirPrintTM y el botón Wifi
- Realiza impresiones vibrantes, duraderas y de excelente calidad en menos de un minuto gracias a la tecnología de sublimación de tintas
- Inmortaliza y comparte tus recuerdos de formas creativas e imprime fotos de carné en una amplia gama de tamaños compatibles
- Diseño elegante, ultra compactó y portátil, ideal para unas impresiones fotográficas magníficas dentro y fuera de casa
- Compacta y versátil: Tamaño reducido, impresión a doble cara en A4 y en CD/DVD
- Tintas de 6 colores Claria Photo HD: Obtén fotos brillantes, duraderas y de calidad superior
- Wi-Fi y Wi-Fi Direct: Impresión inalámbrica con y sin red
- Impresión móvil sencilla: Imprime fácilmente desde tu smartphone o tablet
- Dos bandejas de papel: Una para papel A4 y otra para papel fotográfico
- Escanea tus fotos con la nueva tecnología "AR" ("Realidad Aumentada"): solo tienes que grabar o cargar cualquier vídeo durante la impresión de tu foto para experimentar fotos aéreas reales y dinámicas en cualquier momento
- Gracias a la tecnología "AR", además, podrás ver un corto vídeo o escuchar una columna sonora encuadrando la fotografía impresa con la Mi Portable Photo Printer, gracias a la aplicación dedicada Xiaomi Home
- Impresión Bluetooth 5.0 (para imprimir hasta una distancia de 10 m), sin necesidad de Wi-Fi, soporte para varias personas y varios dispositivos al mismo tiempo, impresión en secuencia
- La tecnología Zink (Zero-Ink), es decir, sin tinta, imprime las imágenes a través de un intercambio térmico en varias capas, ofreciendo en muy poco tiempo una impresión rápida con una resolución de 313 x 400 ppp
- La batteria ai polimeri di litio da 500mAh garantisce una durata del dispositivo fino a 20 ore
- Compacta y versátil | Imprime hasta en A3, y escanea y copia hasta en A4.
- Tinta de seis colores Claria Photo HD Ink | Obtén fotos brillantes, duraderas y de calidad superior
- Wi-Fi y Wi-Fi Direct | Impresión inalámbrica con y sin red
- Impresión móvil sencilla | Imprime fácilmente desde tu smartphone o tablet
- Dos bandejas de papel | Una para papel A4 y otra para papel fotográfico
- Impresora fotográfica compacta con sublimación de tinta
- Impresión fotográfica en tamaño postal, tarjeta de crédito y miniadhesivos
- Wi-Fi, USB-C, lector de tarjetas de memoria, pantalla LCD de 8,9.cm
- Velocidad de impresión blanco-nero: 1.3 pages_per_minute
- Velocidad de impresión color: 1.3 pages_per_minute
Las marcas de impresoras fotográficas más recomendadas
El mercado está lleno de marcas y modelos de impresoras, pero existen varias que no cumplen con las expectativas deseadas. Por eso, es de vital importancia conocer los detalles de cada modelo y encontrar las más recomendadas del mercado. Así podrás escoger la más apropiada, teniendo en cuenta tus necesidades personales y profesionales.
Las marcas de impresoras fotográficas más recomendadas por usuarios que ya han utilizado productos con anterioridad son:
- Kodak: Tiene una trayectoria que abarca más de 120 años, irguiéndose como pionera en el revelado de fotografía. En su creación de impresoras fotográficas, ha logrado destacarse por la calidad y eficiencia.
- Canon: Especializada en la captura y reproducción en imágenes durante muchos años.
- HP: Fundada en 1939 se ha abierto camino en la elaboración de impresoras de calidad. Eso la ha hecho muy reconocida y recomendada en el campo de impresoras fotográficas.
5 razones para comprar una impresora fotográfica
Comprar una impresora fotográfica puede resultar toda una inversión, es por eso que muchos se plantean los motivos de comprarla. A continuación te dejamos 5 razones que te ayudarán a decidirte para que puedas empezar a imprimir tus fotografías como un profesional:
- Aportan comodidad a la hora de realizar impresiones de calidad desde casa, esto hace que sea mucho más efectivo y rápida.
- Gracias a su característica portátil, pueden trasladarse sin problema para imprimir desde cualquier lugar.
- Obtendrás excelentes impresiones con una calidad profesional.
- Adquirirás un producto asequible por su excelente relación calidad-precio.
- Tendrás materializadas las fotografías de momentos, lugares, objetos y/o personas para nunca perder esa demostración de arte.