Mejores ordenadores de sobremesa i7

Última actualización:

Como es un tema bastante recurrente, te mostramos este artículo sobre los mejores ordenadores de sobremesa con microprocesador Intel Core i7. Se trata de la gama de procesadores de alto rendimiento de intel destinada para aquellos que buscan mejor rendimiento y no les importa invertir un poco más frente a las otras opciones de la firma de Santa Clara, como los Core i3, Core i5 o los rescatados Pentium e incluso los Atom de bajas prestaciones.

A pesar de que la industria de los sobremesa está algo tocada con la proliferación de los dispositivos móviles, especialmente los tables, éstos no resultan nada prácticos para escribir y trabajar largas horas con ellos por la ausencia de teclado o porque los teclados que se pueden agregar no resultan ergonómicos ni cómodos. Además, el rendimiento y las posibilidades que ofrecen los sobremesas no tiene comparación…

¿Qué debo tener en cuenta?

Dudas interrogante

Por eso, si eres gamers, profesional o usas el equipo de forma más genérica, te vamos a presentar los mejores ordenadores de sobremesa que puedes comprar con corazón Core i7. Como bien sabes, hay muchos factores que influyen a la hora de adquirir cualquier ordenador, como hemos venido contando en las distintas guías de nuestro blog. No solo basta con elegir una buena marca: ASUS, HP, Dell, Lenovo… sino que habrá que atender a los componentes que acompañan al microprocesador para garantizar que sea un buen equipo.

Piensa que si estás optando por un equipo con un Intel Core i7, se debe a que no buscas un equipo de bajo rendimiento, sino que quieres un equipo que probablemente usarás para gaming, para diseño, compilación, o cualquier otra tarea que demande de bastantes recursos de hardware. Por tanto, deberías también ser exigente con el resto de elementos que van a componer el equipo:

  • Placa base: evidentemente la placa base es la interfaz entre el microprocesador y el resto de elementos, pero no tiene un impacto demasiado directo en cuanto a rendimiento. Pero al ser la interfaz, sí que sería oportuno elegir una de calidad para evitar problemas. Ya sabes que las mejores placas base son las ASUS, Gigabyte, MSI, ASRock, etc. En el caso de adquirir un equipo de marca, no podrás seleccionar la placa, ya que estos ensambladores suelen comprar placas a terceros como Foxconn y otros fabricantes asiáticos… En el caso de los ASUS, sí que integran sus propias placas base.
  • RAM: con una configuración de 4GB debería ser suficiente para los usuarios que menos exigencias necesiten, pero una configuración recomendada es la de 8GB. No obstante, si vas a trabajar con máquinas virtuales u otras tareas que necesiten de más memoria principal, piensa en 16 o 32GB. Si quieres saber más, te recomiendo leer nuestro artículo sobre este tema
  • GPU: es otro de los dilemas importantes a la hora de elegir un PC, y no solo elegir entre un chip gráfico AMD o NVIDIA (yo descartaría los Intel como recomendación). También a la hora de elegir el modelo de tarjeta. Por lo general, las Radeon RX500 Series o las Vega son unas magníficas opciones para los más exigentes, mientras que en el lado de NVIDA, las GeForce GTX 1000 Series también lo serían. Solo en el caso de dedicarte al diseño gráfico, desarrollo de videojuegos, o modelado 3D, simulación, etc., deberías pensar en las gamas Pro de estos fabricantes.
  • HDD vs SSD vs SSHD: es otra de las eternas preguntas que han surgido. Yo en principio te diría que con un HDD tienes, si eres más exigente, un SSD. Pero si además de exigente necesitas más capacidad, la mejor opción es una combinación de HDD+SSD. Si te preguntas por los SSHD híbridos, solo son recomendables en algunos casos concretos como te contamos.

Si vas a comprar un equipo de marca, esto puede que no sea tan fácil de elegir, ya que estos ensambladores solo te ofrecen unos modelos con unas configuraciones ya preestablecidas. Pero con lo que te he comentado, aunque no puedas afinar tanto, sí que te puede servir como guía para saber qué necesitas buscar en función de tus necesidades.

Escoge el Intel Core i7, no un Core i7:

Numerología (tabla de información)

Sí, has leído bien el título de este apartado. Me refiero a que las numeraciones que han incluído los fabricantes de chips como Intel a veces son confusas y pueden llevar a un error a la hora de comprar el equipo. Por ejemplo, seguramente has visto Intel Core i5 más caros que un Intel Core i7, y si no tienes conocimientos técnicos puedes pensar: ¡Genial! ¡Vaya chollo! En cambio, puede que estés adquiriendo un chip desfasado y con un rendimiento inferior a pesar de ser un i7 y no un i5.

Por eso, he dedicado este apartado especial a hablarte de la numeración para que no te den gato por liebre y sepas seleccionar entre un chip actual y uno más antiguo. Ten en cuenta que Intel ya va por la 9º Generación de estos chips, en cambio, la marca comercial no ha variado, sigue siendo Core i7. En el pasado era mucho más fácil de identificar, puesto que solo tenían los Celeron y Pentium para el hogar, por lo que un Pentium III sabías perfectamente que era la versión previa al Pentium 4.

Pero ahora, con la nueva nomeclatura no todo está tan claro, aunque verás que después de leer esto lo entiendes todo mucho más claro y la forma de marcar a las CPUs de Intel ya no tiene misterios para ti:

  • Core i7-8705G: Lo primero nos indica el modelo del producto de Intel, el destinado a la gama de entusiastas o aquellos que buscan un mayor rendimiento, aunque ahora como sabes existe un escalón más, los Core i9.
  • Core i7-8705G: El primer número indica la generación, es muy importante, lo más importante diría yo. Un Intel Core i7-7700K sería de una generación anterior, la 7º, mientras el 8705 es de la 8º generación, y por tanto más actual. Aunque parezca una tontería, esto determina el rendimiento en gran medida. Una generación más moderna emplea una microarquitectura más moderna, y a pesar de que pueda parecer que tiene las mismas características, rendirá mucho más. Por ejemplo, un 7700 a 4.2Ghz tendrá menos rendimiento que un 8xxx aunque éste trabaje a una frecuencia inferior. ¡Cuidado con esto!
  • Core i7-8705G: La siguiente cifra delimita algunas de las características o prestaciones dentro de la generación. Por ejemplo, un Intel Core i7-8705G y i7-8809G son de 8ºGen en ambos casos y similares características, pero con Turbo Boost, el primero alcanza 4.1Ghz y el segundo 4.2Ghz. Resumiendo, para no liarte, mientras más elevado sea el número, mejor rendimiento.
  • Core i7-8705G: Por último tienes la letra, que también tiene un significado. La K o la X denotan que estás ante un microprocesador desbloqueado (para overclocking), por tanto, los que más buscan los entusiastas. En cambio, otras letras como la U se refiere al chips de bajo consumo, o la H o G para indicar que cuenta con GPU integrada…

Mientras más a la izquierda esté el número, más pesará en cuanto a rendimiento. Es decir, un i5 mejor que un i3, y un i7 mejor que ambos. Una 8 Gen mejor que una 7, y un 8700 mejor que un 8000… Con esta simple regla, no te volverán a timar o te inducirá a error por desconocimiento

Nuestra selección con los mejores sobremesa con i7:

Ahora viene nuestra lista con algunos de los mejores equipos de sobremesa que puedes comprar con el microprocesador Intel Core i7. Todos ellos pueden usarse para gaming o en su defecto, para uso profesional.

MSI Trident X 9SE-009EU:

MSI Trident X 9SE-009EU Intel Core i7-9700K/32GB/2TB+512GB SSD/RTX 2080

Trident X es el primer ordenador compacto que incorpora una fuente de alimentación SFX  y las nuevas tarjetas gráficas MSI GeForce RTX

2.999,00
  • CPU: Intel Core i7-9700K
  • RAM: 32GB DDR4
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 2080 VENTUS 8GB
  • Almacenamiento: HDD 2TB SATA3 + 512GB SSD
  • Conectividad: USB 3.0, USB 2.0, USB 3.1 TypeC, WiFi, audio, LAN, DVI, HDMI, Bluetooth 4.2
  • Sistema operativo: Windows 10 Home

PcCom Platinum RTX:

PcCom Platinum RTX Intel Core i7-8700K/16GB/2TB+240GB SSD/RTX2080

Una vez más PcComponentes sorprende a la industria de la informática con el lanzamiento de los nuevos PcCom, la nueva línea de Pcs de sobremesa con componentes específicos para ...

2.134,16
  • CPU: Intel Core i7-8700K
  • RAM: 16GB DDR4
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 2080 VENTUS 8GB
  • Almacenamiento: HDD 2TB SATA3 + 240GB SSD
  • Conectividad: USB 3.0, USB 2.0, USB 3.1 TypeC, WiFi, audio, LAN, DVI, HDMI
  • Sistema operativo: Sin sistema operativo (opción de incluirlo)

HP OMEN 880-556NS:

PcCom Platinum RTX Intel Core i7-8700K/32GB/4TB + 480GB SSD/RTX 2080Ti

Una vez más PcComponentes sorprende a la industria de la informática con el lanzamiento de los nuevos PcCom, la nueva línea de Pcs de sobremesa con componentes específicos para ...

3.189,59
  • CPU: Intel Core i7-9700K
  • RAM: 16GB DDR4
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 2070 8GB
  • Almacenamiento: HDD 2TB SATA3 + 512GB SSD
  • Conectividad: USB 3.0, USB 2.0, USB 3.1 TypeC, WiFi, audio, LAN, DVI, HDMI, Bluetooth 4.2
  • Sistema operativo: Sin sistema operativo

PcCom Platinum Workstation II:

HP OMEN 880-556NS Intel Core i7-9700K/16GB/2TB+512GB SSD/RTX 2070

Pasar de un ser un jugador mediocre a uno legendario exige potencia que no requiere refuerzos. El PC de sobremesa HP OMEN 880-556NS posee un diseño de vanguardia, el hardware más ...

1.699,99 1.999,00
  • CPU: Intel Core i7-8700
  • RAM: 16GB DDR4
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
  • Almacenamiento: HDD 2TB SATA3 + 240GB SSD M.2
  • Conectividad: USB 3.0, USB 2.0, USB 3.1 TypeC, WiFi, audio, LAN, DVI, HDMI, lector  óptico,
  • Sistema operativo: Sin sistema operativo

MSI Aegis 3 8RC-050EU:

PcCom WorkStation II Intel Core i7-8700/16GB/240SSD M.2+2TB/GTX1060

Una vez más Pc Componentes sorprende a la industria de la informática con el lanzamiento de los nuevos PcCom, la nueva línea de Pcs de sobremesa para trabajos ...

1.278,20
  • CPU: Intel Core i7-8700
  • RAM: 16GB DDR4 + 16GB Intel Optane
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
  • Almacenamiento: HDD 1TB SATA3 + 128GB Intel Optane
  • Conectividad: USB 3.0, USB 2.0, USB 3.1 TypeC, WiFi, Bluetooth 5.0, audio, LAN, DVI, HDMI
  • Sistema operativo: Windows 10 Home

MSI Trident 3 Artic:

MSI Aegis 3 8RC-013EU Intel Core i7-8700/8GB/2TB+256GB SSD/GTX1060

Te presentamos el Aegis 3 8RC-013EU de MSI. Prepárate para sentir todo el poder del juego con el sobremesa de MSI Aegis 3 8RC-013EU. Un ordenador sobremesa Gaming a todos los ...

1.449,00
  • CPU: Intel Core i7-8700
  • RAM: 16GB DDR4
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 AERO ITX OC 6GB GDDR5
  • Almacenamiento: 521 GB M.2 SSD
  • Conectividad: USB 3.0, USB 2.0, USB 3.1 TypeC, WiFi, audio, LAN, DVI, HDMI, lector  óptico,
  • Sistema operativo: Sin sistema operativo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta