Configuración de PC Gaming por 3000 euros

Los juegos para PC son cada vez más exigentes. Por este motivo, para algunos AAA de los que más requisitos necesitan se debe configurar un PC Gaming muy potente si se quiere jugar a altas resoluciones como 4K y de forma fluida. Con un presupuesto de 3000 euros ya puedes montarte una gran máquina de diversión como verás en este artículo. Seguro que no se te resistirá ningún videojuego.

¿Qué hay que tener en cuenta cuando se construye un PC para juegos?

STREAMER, teclados interactivos para streaming
Update: Recopilamos todas las ofertas en ordenadores de la CYBER WEEK. VER TODAS

Cuando se construye un ordenador para juegos, hay que tener en cuenta algunas cosas. Lo primero que hay que tener en cuenta es que tiene que tener una configuración equilibrada entre CPU, GPU, RAM y SSD, ya que cualquiera de esas unidades puede actuar como un cuello de botella. Y gastar 3000 euros no es ninguna broma como para luego tener problemas de este tipo.

Por tanto, es muy importante que prestes especial atención a esos componentes. Otros como la placa base no son tan vitales en estos casos, aunque recomendamos comprar una placa base buena. Sin embargo, puedes ahorrar en cosas como la caja, la placa base, etc., y dedicar más cantidad de tu presupuesto a los componentes más esenciales.

Hay ciertos componentes que puedes considerar comprar para tu PC para juegos, pero que también puedes evitar si tienes el presupuesto muy ajustado. Estos componentes pueden ir desde teclados y ratones gaming, hasta mandos o controladores para videojuegos, pasando por iluminación RGB, etc.

¿Por qué debería construir un PC en lugar de comprarlo?

Asus gamescom

Si decides construir tu propio ordenador para juegos, obtendrás una máquina hecha a la medida de tus necesidades. También podrás elegir el hardware y el software de tu ordenador para juegos y, por lo tanto, podrá decidir cuál es el mejor para usted.

En cambio, si compras un ordenador ya hecho, no podrás elegir los componentes que lo componen. Estas son algunas de las razones por las que deberías construir tu propio PC en lugar de comprarlo. Si estás pensando en construir tu propio PC para jugar, asegúrate de conocer los diferentes componentes que tendrás que elegir. A continuación te ofrecemos un resumen de estos componentes.

Configuración de PC Gaming por menos de 3000€

Por último, aquí tienes una configuración de PC Gaming por 3000 euros que te recomendamos:

Configuración avanzada con memoria ram DDR5

Si queremos exprimir al máximo los 3000€, podemos optar por una configuración con DDR5 y combo de procesador i7 de 12ª generación + RTX 3080 de 12GB

CPUIntel Core i7-12700K
Refrigeración: MSI MAG CoreLiquid P240
Placa baseGigabyte Z690 Aorus Elite AX
MemoriaCorsair VENGEANCE DDR5 5200MHz 32GB 2x16GB CL40
GPUGigabyte GeForce RTX 3080 Ti VISION OC 12GB GDDR6X
CajaCorsair Obsidian 7000D
Unidad de almacenamientoWD Black SN850 2TB SSD NVMe M.2
Fuente de alimentaciónCorsair RM850x

Configuración completa

Configuración con AMD Ryzen

Configuración ligeramente más barata con Ryzen 5 de última generación + AMD RX6950XT, 32GB de memoria RAM DDR5 y SSD de 2TB.

CPUAMD Ryzen 5 7600X
Refrigeración: Corsair H100x
Placa baseGigabyte X670 AORUS ELITE AX
Memoria2x16GB Kingston HyperX Beast DDR5 a 5200MHz
GPUAMD Radeon RX 6950XT Gaming 16GB GDDR6
CajaCorsair Obsidian Series 5000D Airflow Edition
AlmacenamientoSamsung 980 PRO 2TB SSD
Fuente de alimentaciónSeasonic Focus-GX 850 850W 80 Plus Gold Modular

Configuración completa

Jaime Herrera

Jaime Herrera

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores y el hardware. Apasionado de la tecnología y la computación.

>
Guía Hardware
Logo