Mejores convertibles 2 en 1 calidad precio

En otro artículo hicimos una guía bastante completa con los mejores convertibles 2 en 1 del mercado donde podemos encontrar modelos de gama premium y con precios bastante altos. En esta ocasión queremos centrarnos en los convertibles 2 en 1 que, por su calidad precio, destacan claramente frente a la competencia. Además, te daremos las claves para que sepas en qué fijarte a la hora de comprar un nuevo portátil de este estilo.

¿Qué es un portátil convertible 2 en 1?

Un portátil convertible 2 en 1 es aquel que incluye las funciones y características de una tablet y de un portátil a la vez. Hay varios tipos diferentes de 2 en 1. La característica más destacada es el teclado, que permite una experiencia de escritura ergonómica similar a la de un portátil tradicional. Digamos que podemos encontrar modelos completos de convertibles y, aparte, tablets con teclado que podrían hacer la función de un 2 en 1 perfectamente.

Convertible 2 en 1 completo

Estos portátiles cuentan con un teclado integrado que no se puede desconectar, además de una pantalla táctil que, en algunos casos, es reversible.

Convertible 2 en 1 por separado

Incluyen un teclado que se puede quitar fácilmente para permitir que el 2 en 1 se use como una tablet a través de la pantalla táctil.

Los términos «portátil convertible», «portátil con pantalla táctil» y «portátil híbrido» a menudo se usan indistintamente para referirse a los portátiles 2 en 1.

Los 6 Mejores convertibles 2 en 1 en calidad precio

Te dejamos a continuación nuestra selección de los 6 mejores portátiles convertibles 2 en 1 del momento, con lo mejor y peor de cada uno además de nuestra valoración teniendo en cuenta sus componentes y análisis de rendimiento.

ASUS VivoBook Flip

Asus VivoBook Flip 

Si tuviéramos que elegir el mejor convertible 2 en 1 por su calidad precio, sin duda este ASUS Vivobook Flip se llevaría el primer puesto. No solamente por su precio, sino porque algunas características lo convierten en uno de los más versátiles a la hora de utilizarlo. Por ejemplo, destaca su bisagra flexible que permite girar la pantalla de 14″ Full HD en cualquier ángulo.

Aunque su diseño no sea el más bonito de todos, lo cierto es que termina dando muy buenos resultados, por lo menos en cuanto a rendimiento. Equipado con un Intel Core i5-1135G7 junto a una gráfica integrada, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, cumple con los mínimos necesarios para la mayoría de tareas de estudio o trabajo.

Pesa tan solo 1,5 Kg, por lo que también es una buena opción para los que trabajan fuera de casa y suelen llevar contigo siempre el portátil.

8.1Puntuación del editor
Veredicto GuíaHardware

Un convertible 2 en 1 bastante poderoso, con un rendimiento gráfico sorprendentemente bueno para un portátil de este tipo. Aunque la memoria RAM de 8 GB lo ralentiza un poco cuando se trabaja con una gran cantidad de datos multimedia o pestañas de Chrome, es más que suficiente para las tareas de productividad para estudiar o trabajar.

Rendimiento
8
Pantalla
7.5
Diseño y peso
8.5
Batería
7
Calidad Precio
9.3

HP Pavilion x360 14-dy1019ns

HP Pavilion x360 14

El siguiente entre los mejores convertibles 2 en 1 también cuenta con muy buena versatilidad a la hora de usarlo. Podemos flexionarlo, doblarlo o darle la vuelta gracias a la bisagra de 360 grados, por lo que es lo más parecido a un auténtico 2 en 1 que podrás encontrar. Además de tener una batería de larga duración, cuenta con una mejora en cuanto a rendimiento gracias a su Intel Core i5-1155G7 de hasta 4,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost.

Sin embargo, los benchmarks detallan que solo supera al anterior i5 en un 5%, por lo que deberás valorar si te merece la pena pagar más por tener prácticamente la misma potencia. Eso sí, en este caso tenemos carga súper rápida y un teclado retroiluminado que viene genial para quienes trabajan, estudian o ven contenidos por la noche.

7.8Puntuación del editor
Veredicto GuíaHardware

Con unas características similares al ASUS anterior pero con algunos detalles que lo podrían convertir en favorito: chip 1155G7, teclado retroiluminado, batería de mayor duración y lector de huellas en el teclado. ¿Merece la pena pagar más por estos añadidos?

Rendimiento
8.5
Pantalla
7.4
Diseño y peso
7.3
Batería
7.9
Calidad Precio
8

Lenovo ThinkPad L13 Yoga Gen 2

Lenovo ThinkPad L13 Yoga Gen 2

Siguiendo con los mejores convertibles 2 en 1 en calidad precio, el Lenovo ThinkPad L13 Yoga Gen 2 es ligeramente más pequeño, portable y con buenos resultados de rendimiento. En Geekbench el AMD Ryzen 5 PRO 5650U consigue un 15% más de rendimiento en multi-core que el i5-1135G7, algo a valorar por el precio que tiene.

Está preparado para largas sesiones de trabajo, por lo que es uno de los portátiles para trabajar más recomendados. Aunque también puede ser una buena apuesta para estudiar ya que viene con el lápiz recargable integrado opcional para dibujar o tomar notas.

7.4Puntuación del editor
Veredicto GuíaHardware

Aunque normalmente son los Intel los que triunfan en términos de rendimiento, lo cierto es que este Ryzen es capaz de superar a sus competidores de gama. Pero puede que su menor almacenamiento y su mayor peso sea un inconveniente a la hora de escogerlo como el mejor convertible 2 en 1.

Rendimiento
8.5
Pantalla
6.5
Diseño y peso
6.5
Batería
6.9
Calidad Precio
8.5

Microsoft Surface Laptop Go 2

Microsoft Surface Laptop Go

Con una autonomía de unas 13,5 horas y un peso de aproximadamente 1Kg, este portátil 2 en 1 es de los más ligeros y con mayor autonomía que podemos encontrar. Aunque, como puedes ver, el precio es superior al resto de nuestra selección.

Esta vez estamos ante una pantalla de 12,4″ que no es adecuada a todo tipo de usuarios. Aunque es cierto que su relación de aspecto 3:2 te proporciona mayor espacio a la hora de trabajar en posición vertical.

Nos encontramos algunos detalles propios de la gama media-alta de Microsoft, como el botón de inicio/apagado con huella digital con Windows Hello y el inicio de sesión de un solo toque.

7.4Puntuación del editor
Veredicto GuíaHardware

En cuanto a componentes, es un convertible 2 en 1 que comparte mucho con los primeros de nuestra lista. Sin embargo, su menor almacenamiento y la pantalla de 12,4″ es más pequeña y debe quedar en 5ª posición.

Rendimiento
8
Pantalla
7
Diseño y peso
6.5
Batería
7.3
Calidad Precio
8

ASUS Chromebook Flip C433TA

ASUS Chromebook Flip C433TA

Bajando de gama y llegando a los modelos con ChromeOS, este ASUS con Intel Core m3-8100Y de 14″ y con bisagra ErgoLift de 360° es de los mejores Chromebooks del mercado.

Lo que no se puede negar es que, en términos de rendimiento, no se puede comparar con otros convertibles 2 en 1 equipados, por ejemplo, con un Intel Core i5-1135G7 que vimos anteriormente.

Un punto positivo para este ASUS es su peso de tan solo 1,5Kg, ideal para llevarlo contigo donde quieras y trabajar con él durante largos periodos de tiempo gracias a su batería de larga duración.

7.2Puntuación del editor
Veredicto GuíaHardware

Contar en un Chromebook de la fluidez y velocidad de su sistema operativo junto a esta pantalla 360º por este precio es todo un lujo. Pero es posible que dentro de los convertibles 2 en 1 quieras apostar por todas las funciones y programas que puedes usar en un Windows. Todo depende del uso que vayas a darle

Rendimiento
6.5
Pantalla
7.5
Diseño y peso
7.9
Batería
7.9
Calidad Precio
6.3

Acer Chromebook Spin 513

Acer Chromebook Spin 513

Por último, otro de los mejores convertibles 2 en 1 y el más económico de nuestra lista. Por menos de 500 euros puedes llevarte a casa este portátil con 8 GB de RAM y Qualcomm Snapdragon SC7180 que facilita la fluidez y velocidad de carga de las aplicaciones de ChromeOS.

En los benchmarks single-core vemos que sigue estando por detrás del Intel anterior, aunque no quita para que el rendimiento de este Chromebook sea bastante bueno.

Cuenta con una cámara HD 720p con la que realizar videollamadas de calidad y, además, pesa tan solo 1,2 Kg, por lo que si buscas un convertible para llevarlo contigo a clase o al trabajo y que sea económico, es muy buena opción.

7.1Puntuación del editor
Veredicto GuíaHardware

Dentro de los convertibles 2 en 1 más baratos, este Acer Chromebook con Qualcomm Snapdragon SC7180 merece ocupar un puesto entre los mejores. Sobre todo por su fluidez y facilidad a la hora de transportarlo. Aunque, lógicamente, en rendimiento no se puede comparar con los modelos anteriores.

Rendimiento
6
Pantalla
6.3
Diseño y peso
7.5
Batería
7.7
Calidad Precio
8

Los convertibles 2 en 1 más vendidos este mes

RebajasNúmero 1
ASUS Chromebook Flip C433TA - Ordenador Portátil Convertible de 14" Full HD (Intel Core m3-8100Y, 8GB RAM, 64GB eMMC, UHD Graphics 615, Sistema operativo Chrome) Color Plata - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 14" Full HD 1920 x 1080 pixeles IPS 250 nits
  • Procesador Intel Core m3 m3-8100Y (2C/DualCore 1.1 / 3.4GHz, 4MB)
  • Memoria RAM de 8GB SO-DIMM LPDDR3
  • Almacenamiento de 64GB eMMC
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 615
Número 2
Dell Inspiron 13 7306 - Ordenador Portátil táctil Convertible de 13.3" Full HD (Intel Evo i7-1135G7, Intel Iris Xe Graphics, 16 GB RAM, 512 GB SSD, Windows 10), Plata - Teclado QWERTY Español
  • El mejor portátil ligero y compacto del mercado en cuanto a rendimiento: la inteligencia y velocidad sin precedentes de los procesadores Intel Core de 11 generación y la tarjeta gráfica Intel Iris Xe
  • Experiencia de portátil excepcional en cualquier lugar: la plataforma Intel Evo le ofrece la combinación perfecta de rendimiento, capacidad de respuesta y duración de la batería
  • Memoria más rápida y mayor capacidad de almacenamiento: el sistema arranca y se reanuda en segundos gracias al almacenamiento en unidades de estado sólido de hasta 512 GB
  • Sorprendente desde todos los ángulos: una pantalla Full HD con tecnología de ángulo de visión amplio le ofrece una visión clara y nítida incluso sin mirar la pantalla directamente
  • Lo mejor de ambos mundos: tanto si va a escribir un mensaje rápido a un amigo en el modo de portátil como si desea ver un vídeo de procedimientos en el modo de tienda con la bisagra de 360°
Número 3
HP Chromebook x360 14a-ca0023ns - Ordenador Portátil de 14" Full HD Convertible Táctil (Intel Celeron N4020, 4GB RAM, 64GB eMMC, Intel UHD Graphics, Chrome OS) Plata - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla Full HD de 14" (35,6 cm) en diagonal, táctil, IPS, bisel micro-borde, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC (1920 x 1080)
  • Procesador Intel Celeron N4020 (frecuencia base de 1,1 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 2,8 GHz, 4 MB de caché L2, 2 núcleos)
  • Memoria RAM LPDDR4-2400 MHz 4 GB (integrada)
  • Almacenamiento de datos 64 GB eMMC
  • Gráficos Integrados Intel UHD 600
Número 4
LG gram 14T90Q-G.AA79B - Convertible 2en1 ultraligero 35,5cm (14") WUXGA 16:10 IPS (1.2kg, 16.5h, Intel EvoTM i7 12ª gen., Iris Xe, 16GB RAM, 1TB SSD NVMe, Windows 11 Home) Negro - Teclado Español
  • Ultraligero, con tan solo 1,2kg de peso y batería de hasta 16,5 horas de autonomía convierten al LG gram en el más portátil de los portátiles.
  • Nueva pantalla táctil con Corning Gorilla GlassTM 7 de 35,5cm (14") en formato 16:10 con panel IPS WUXGA (1920 x 1200px), que mejora el rango de color hasta un 99% del DCI-P3. Incorpora LG Stylus PEN WACOM 2.0.
  • Chasis de magnesio y nanocarbono de gran resistencia superando 7 pruebas del estándar militar (MIL-810G).
  • Memoria RAM ultrarrápida LPDDR5 de 16GB integrada en placa y disco duro SSD de 1TB NVMe con doble ranura para ampliar hasta 4TB. Gráfica Iris Xe para trabajar con contenido 4K UHD con máxima fluidez.
  • Conectividad universal en tan solo 16,75mm de grosor (2 x USB 3.2, 2 x USB Tipo C con Thunderbolt 4 integrado que permite carga ultrarrápida, entrada de auriculares y ranura para tarjetas UFS/Micro-SD 3.0).
Número 5
HP Pavilion x360 14-dy1032ns - Ordenador Portátil Convertible Táctil de 14" Full HD (Intel Core i7-1195G7, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel Iris Xe Graphics, Windows 11 Home) Plata - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla Full HD de 14" (35,6 cm) en diagonal, función multitáctil, IPS, vidrio de extremo a extremo, bisel micro-borde, 250 nits, 45 % NTSC (1920 x 1080)
  • Procesador Intel Core i7-1195G7 (hasta 5,0 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 12 MB de caché L3, 4 núcleos, 8 subprocesos)
  • Memoria RAM DDR4-3200 MHz 8 GB (2 x 4 GB)
  • Almacenamiento de datos SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
  • Gráficos Integrados Intel Iris Xᵉ

¿Por qué elegir un portátil convertible 2 en 1?

El principal motivo o ventaja a la hora de escoger entre los mejores convertibles 2 en 1 es para tener que ahorrarnos espacio a la hora de tener en casa o transportar portátil y tablet por separado. Sobre todo para quienes buscan un equipo donde tomar notas, dibujar o apuntar a mano alzada.

Imagino que también tendrás en casa un ordenador de sobremesa e incluso un antiguo portátil y una tablet. Si el uso que le das a ambos se pudiera fusionar, manteniendo por supuesto los niveles de rendimiento, ¿no crees que sería una buena opción?

Un portátil con pantalla táctil facilita la reducción de los dispositivos a uno o dos. al fin y al cabo, sería como tener nuestro móvil siempre a mano pero con un sistema operativo y unos componentes de hardware mucho más potentes con los que poder trabajar y realizar tareas más avanzadas.

Diferencias entre un convertible 2 en 1 y una tablet con teclado

Los portátiles convertibles 2 en 1 tienen un teclado que no se puede desmontar, es decir, forma un cuerpo completo junto con la pantalla. Estos se abren y se cierran, cuentan con diferentes puertos de conexión y se utilizan junto a programas o aplicaciones de alto rendimiento (siempre que se pueda). No hay prácticamente nada que un portátil convencional pueda hacer que un convertible 2 en 1 no pueda.

Las tablets con teclado, por otro lado, cuentan con una pantalla táctil a las que se puede unir un keyboard mediante USB o bluetooth y poder escribir de forma más tradicional. Sin embargo, la función principal de estos teclados se reduce básicamente a eso, escribir. Esto conlleva que para largos días de trabajo pueda resultar algo incómodo el trabajar con una tablet con teclado. En ese sentido, un convertible termina siendo más completo.

Por supuesto, una de las principales diferencias entre las tablets con teclado y los mejores convertibles 2 en 1 en calidad precio es el rendimiento y algunos de los componentes que podemos encontrar. Rara vez veremos una tablet con 512GB de almacenamiento y 8-12 GB de RAM, a no ser que nos vayamos a las gamas más altas.

Por último, aunque dentro de los convertibles que hemos visto predomine el sistema operativo de Windows, también podemos encontrar algunos Chromebooks que pueden ser interesantes para algunos tipos de usuarios. En cambio, las tablets con teclado siguen siendo mayoritariamente Android, algo que puede limitarnos a la hora de utilizar según qué aplicaciones.

Aspectos importantes al escoger un convertible 2 en 1

Más allá de los propios componentes, a la hora de seleccionar los mejores convertibles 2 en 1 en calidad precio, hay cuatro aspectos que debemos tener siempre en cuenta:

  • Calidad de los materiales: ya que suelen tener pantallas con biseles 180/360º, debemos asegurarnos que los materiales de construcción sean resistentes y no terminen rompiendo el equipo con el uso.
  • Pantalla: hemos visto pantallas de diferentes tamaños. Piensa que cuánto más grande sea también hará que el peso del convertible sea mayor. Lo importante es que se vea bien, que tenga buena resolución y que la respuesta táctil funcione rápida y eficazmente.
  • Batería: normalmente buscamos convertibles 2 en 1 para poder llevarlos a nuestro centro de trabajo o estudios. En este sentido entra en juego la autonomía, donde siempre te recomendaremos que tenga una duración de más de 8 horas. Si encima puedes optar por un modelo con carga rápida, mucho mejor.
  • Por último, comparar opiniones con otros usuarios, ver reviews o tener muy presente el nivel de rendimiento que podremos exigirle es esencial a la hora de valorar nuestra experiencia con el nuevo convertible.

Opiniones sobre los portátiles convertibles 2 en 1

Los portátiles convertibles 2 en 1 en calidad precio que hemos visto en esta guía se están convirtiendo cada vez más en una opción para estudiantes y trabajadores que buscan una alternativa para ahorrar espacio en su mochila y solo tener que transportar un equipo. Aunque también comienzan a tener mejor fama entre las familias que buscan un ordenador portátil para casa que pueda llegar a hacer las funciones de una tablet.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

>
Guía Hardware
Logo