Mejores kits de refrigeración líquida

En los últimos años han aparecido en el mercado gran cantidad de kits de refrigeración líquida de mucha más calidad, tanto que mucha gente opta por ellos antes de montarse una refrigeración líquida desde cero con las complicaciones e inversión que conlleva.

Pero antes de ver en profundidad cuáles son los mejores kits que podemos comprar actualmente, vamos a ver cuáles son las recomendaciones principales que debemos tener en cuenta y las ventajas y desventajas de este tipo de refrigeración frente a los disipadores de aire convencionales.

Ventajas

  • Menor ruido y mejor disipación del calor.
  • Los radiadores líquidos son más eficientes en la transferencia de calor en comparación con los disipadores que encontramos habitualmente en los PC’s.
  • Los bloques de agua suelen ser más pequeños y ahorran espacio a la hora de montar nuestra configuración.
  • La estética

Desventajas

  • Son más caros que un disipador de aire, ya que contienen muchos más componentes. Además suelen ser más complicados de montar que una refrigeración por aire y requieren de espacio para montar el radiador.
  • Requieren mantenimiento, que en el caso de los kits prefabricados es menor que si la montásemos custom, pero aún así deberemos revisar y limpiar periódicamente el circuito.
  • Pueden llegar a ser peligrosos si se produce un derrame de agua o alguna pequeña fuga.

Consejos antes de elegir

  1. Cuanto más tamaño tenga el radiador, mayor capacidad de refrigeración. Un kit con un radiador de 120mm tendrá un rendimiento similar al de un disipador de aire de gama media / alta. Lo ideal es partir de 240mm.
  2. Lo barato suele salir caro como se suele decir, y la refrigeración líquida no suele ser barata: olvídate de los kits que puedes encontrar por 50-60 euros.
  3. Si montamos un kit pre instalado no podemos actualizarlo después, así que primero hay que asegurarse de qué vamos a refrigerar y los componentes que necesitamos.

Kits recomendados

Kits sin montar

Estos packs son muy parecidos a lo que podríamos montar nosotros mismos por nuestra cuenta. Es una opción muy recomendable antes que un kit ya montado, dado que además de tener un rendimiento muy superior podremos ampliarlo más adelante, además de que cuentan con componentes de mucha más calidad. La desventaja fundamental es por un lado el precio, como ya hemos comentado la refrigeración líquida no es barata, y por otro lado que tendremos que montarlo todo nosotros mismos, de ahí que no sean tan extendidos.

Al venir el pack sin montar podremos adaptarlo a nuestras necesidades y evitaremos que los tubos se nos queden cortos. Aquí tenemos opciones muy interesantes de EK, Corsair o Thermaltake.

Última actualización de precio:30 de noviembre de 2022 3:13 am

Kits premontados / todo en uno

Si realmente queremos montar una refrigeración líquida básica deberíamos lanzarnos directamente a un pack como el Hydro Series H100X o H110, que montan un radiador de 240 y 280mm respectivamente. Estos ofrecen un rendimiento muy superior al H60 y a cualquier pack con radiador de 120mm (ya hemos hablado que el tamaño del radiador es fundamental).

Kits de 120 mm

Si queremos optar por algo básico por que no podemos o no queremos optar por un kit de mayor tamaño, podemos elegir el Corsair Hydro Series 60, un pack con un radiador de 12cm el cual ha sido renovado en esta versión y que ofrece resultados buenos aunque a la par de lo que suele ser un disipador de aire de gama alta.

Corsair H60

Corsair Hydro H60 Kit de Refrigeración Líquida

Más frío, más silencio y más control. El Hydro Series H60 es un sistema de refrigeración líquida para CPU con un radiador de 120 mm integrado para la refrigeración líquida de la ...
98,90

El Corsair H60 es un kit con radiador de 120 mm con aletas de aluminio. Se entrega con un ventilador que funciona a un máximo de 1700 rpm y se anuncian con un caudal de 57 CFM para un volumen sonoro de 28.3 dB.

NZXT Kraken M22

Kit Refrigeración Líquida NZXT Kraken M22

El kit de refrigeración líquida Kraken M22 cuenta con dos canales RGB configurables por separado y nuestro distintivo efecto de espejo infinito para disfrutar de una impresionante ...
93,54

El Kraken M22 es un kit compacto de 120 mm con un aspecto bastante llamativo y que dentro de los 120 mm funciona bien. Este kit cuenta con un radiador de aluminio de 152 mm y una bloque de base de cobre para un rendimiento máximo y duradero.

Cuenta con un ventilador Aer P120 PWM, diseñado específicamente para refrigerar de forma eficiente el radiador de este refrigerador de agua. La velocidad del ventilador oscila entre 500 y 2000 rpm en función de las necesidades de su procesador, lo que garantiza un funcionamiento silencioso.

Kits de 240/280 mm

Corsair Hydro H100x

Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida

Corsair Hydro Series H100x es un refrigerador líquido para CPU de rendimiento extremo que incluye dos ventiladores Corsair SP de 120 mm y un radiador de 240 mm en un paquete ...
99,90

Este kit monta un radiador de alta densidad de 240 mm para tener una mayor superficie térmica y un mejor flujo de aire. Se entrega con dos ventiladores Corsair SP de 120 mm que funcionan a un máximo de 1700 rpm y un caudal de 57,2 CFM para un nivel sonoro de 28 dB. Las mangueras flexibles que conectan las dos partes garantizan la estanqueidad del conjunto. La parte de la disipación y de la bomba se compone de un bloque de agua con una base sólida de cobre.

NZXT Kraken X63

NZXT Kraken X63 Kit de Refrigeración Líquida

La renovada serie Kraken X es obligatoria en cualquier configuración; refrigera mejor, proporciona asombrosos efectos visuales y se instala de forma intuitiva. Puedes optimizar ...
209,55

La renovada serie Kraken X, tiene un diseño robusto que incorpora una tubería encadenada de buena calidad, radiador de aluminio de 280 mm y dos ventiladores Aer P140 PWM de 140mm, diseñados específicamente para refrigerar de forma eficiente el radiador de este refrigerador de agua, con velocidad de rotación oscila entre 800 y 2800 rpm según la carga. Este kit viene con una garantía de 6 años.

Kits de 360 mm

Si podemos optar por un modelo de 360mm (comprobad siempre primero que podéis instalarlo en vuestra caja) y vais a hacer overclock, lo notareis. Sino con un modelo de 240mm como los que os hemos enseñado antes es suficiente.

Corsair iCUE H150i RGB PRO XT

Corsair iCUE H150i RGB PRO XT

El CORSAIR iCUE H150i RGB PRO XT es un refrigerador líquido todo en uno para CPU, capaz de refrigerar la CPU de un modo increíble con un reducido nivel sonoro. Consta de un ...
179,90

Dentro de la gama H150 de Corsair podemos encontrar diferentes modelos que se diferencian principalmente en la iluminación RGB que montan. En concreto esta gama monta Los ventiladores de levitación magnética ML120 que los acompañan están diseñados a medida para mejorar el flujo de aire con un mínimo de turbulencias y ruido, sobre un radiador de 360mm de aluminio que te permitirá domar las temperaturas de cualquier procesador y la posibilidad de hacer un overclock más avanzado.

Thermaltake Floe Riing RGB 360 TT

Thermaltake Floe Riing RGB 360 TT Premium Edition

El Floe Riing RGB 360 TT Premium Edition es el primer enfriador de CPU líquida de 16,8 millones de colores del mundo con tres ventiladores Riing Plus RGB de 120 mm y un bloqueador ...
347,99

Otro de los modelos más conocidos es el Floe Riing RGB 360 de Thermaltake. Este kit cuenta también con un radiador de 360 mm y los tres ventiladores de 120 mm proporcionan una capacidad de refrigeración generosa, apta para overclockings intensos. En concreto este modelo es de los más silenciosos gracias a sus tres ventiladores Riing Plus RGB de 120 mm que de hasta 42CFM cada uno con 24.7 dB.

NZXT Kraken Z73

NZXT Kraken Z73 Kit Refrigración Líquida

La nueva serie Kraken Z te permite personalizar tu disipador de calor líquido todo en uno como nunca. Mediante la exclusiva interfaz de software CAM, no solo puedes optimizar los ...
541,99

El Kraken Z73 es el modelo de gama más alta de NZXT en lo que a refrigeración líquida se trata. Este modelo cuenta con un diseño robusto que incorpora una generosa tubería trenzada, un radiador de aluminio de 360 mm y una sólida bomba de base de cobre para un rendimiento duradero y óptimo. Al igual que toda la gama, estos kits cuentan con 6 años de garantía.

Guiahardware
  • Avatar Vidal dice:

    En la bomba Laing 1T, tiene dos conectores, uno Un Moles de dos cables, y otro, del tipo quetraen los ventiladores con un solo cable. ¿Cómo es la correcta conexión a la placa del PC, de la misma, o a la UPS? U saludo ygracias

  • >
    Guía Hardware
    Logo