Guia para elegir caja para nuestro PC

Guia para elegir caja para nuestro PC
4 (80%) 3 votes

Frecuentemente observamos a algunas personas escatimando dinero en la compra de una caja para PC para que puedan asignar ese presupuesto en otros componentes del sistema. Aunque esta no es una mala idea en absoluto (solo hay ciertas situaciones donde se necesita una caja de gama alta), la caja es un componente en el que no debemos escatimar si después queremos poder tener posibilidades de ampliación.

Realmente, elegir una caja de PC adecuada que satisfaga tus necesidades es muy importante. Tras comprar su PC, al cabo del tiempo muchas personas lamentan haber montado un ordenador bastante decente en una caja muy básica, y ahora conoceremos el por qué.

Existen razones legítimas para comprar una caja de gama superior, además de por la apariencia:

Flujo de aire:

  • ¿Cuántos ventiladores de 120mm / 140mm se pueden montar en la caja?
  • ¿Es compatible con ventiladores superiores?
  • ¿Y el panel lateral? ¿Hay espacio suficiente para montar un ventilador adicional para suministrar aire frío a la tarjeta gráfica?
  • ¿Cuántos ventiladores se pueden montar en el panel frontal?

Soporte para el disipador: ¿Cuál es la altura máxima que soporta la caja para un disipador de CPU? Digamos que quieres comprar un disipador doble de CPU y quieres montar dos ventiladores (uno en cada disipador térmico). Supongamos que también compras un kit de RAM con un disipador térmico alto.

A veces, uno de los disipadores de la CPU mencionados anteriormente se encuentra justo encima de la ranura de la memoria RAM. Esto significa que necesitas levantar un poco el disipador del procesador y, por lo tanto, necesitas una caja que pueda ajustar tanto la altura de la memoria RAM como la altura del disipador de la CPU sin tocar el panel frontal.

Refrigeración por agua: ¿Soporta la caja un radiador de 240mm? ¿Y un radiador de 360mm? ¿Y de 420mm? ¿Tiene un espacio óptimo para montar el radiador?

Tamaño de la tarjeta gráfica: Digamos que querías comprar un GTX 1080Ti y elegiste la EVGA GTX 1080Ti FTW3. Esa tarjeta es de 299mm de largo (más larga que algunos modelos 1080Ti) y puede no caber en algunos casos debido al compartimento del disco duro. Esto significa que tienes que asegurarte de que ese modelo en particular se ajuste a tu caso o que tu caja sea compatible con una tarjeta gráfica de esa longitud.

Gestión de cables: ¿Tiene la caja algún espacio para que pueda colocar los cables junto al panel trasero? ¿Tiene la caja amplios agujeros de gestión de cables?

Espacio de almacenamiento: ¿Cuántos discos duros/SSD puedes colocar en la caja? ¿Tiene soporte exclusivo para ellos?

Conectores del panel frontal: ¿Cuántos puertos USB en el panel frontal tiene la caja? ¿Es compatible con USB 3.0/3.1 en el puerto del panel frontal?

Conclusión

Realmente hay muchas cosas que considerar al comprar una caja para nuestro ordenador. Algunas cajas incluso ofrecen una función de amortiguación del sonido que hará que el sistema en general sea más silencioso bajo carga. En resumen, la caja que realmente tienes que comprar es la que se adapte a tus necesidades.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta