Los 5 Mejores mandos para PS5

Si buscas consejos de expertos sobre los mejores mandos para PS5 y quieres saber cuáles son los modelos compatibles con esta consola y con los mejores precios del mercado, quédate a conocer nuestra guía de compra.

Tenemos una clara preferencia por el controlador inalámbrico Sony DualSense, no solo por sus múltiples características y eficiencia, sino también por su atractiva relación calidad-precio. Se trata del mando oficial y con mejores prestaciones que puedes encontrar actualmente.

Razer también tiene un par de excelentes mandos que cuentan con botones adicionales, múltiples perfiles de configuración y paradas de disparo.

También hay opciones de controladores de terceros que funcionan muy bien con solo un tipo de juego en mente: los juegos de lucha.

Si quieres tener preparado un segundo accesorio para jugar con amigos en casa y no sabes cuál elegir, te dejamos con los mejores mandos para PS5.

Los mejores mandos para PS5

Después de mostrarte los 5 mejores mandos para PS5 te contamos qué pasa con los mandos de la anterior consola, la PS4, si son compatibles o no y cuáles podrías utilizar. Sin embargo, con las nuevas prestaciones que incluyen los mandos para PS5, te recomendamos sin duda uno de estos.

Modelo Oficial – PlayStation 5 DualSense

El DualSense es el mando oficial de la PS5. Es un poco más grande que el DualShock 4 y tiene retroalimentación háptica mejorada y disparadores adaptativos, lo que brinda una experiencia inmersiva que le permite sentir cada disparo, habilidad especial, golpe o deslizamiento como nunca antes.

También es el único controlador que puede jugar juegos completos de PS5 en este momento. Entre otras características se encuentran las del micro integrado con el que poder charlar con tus amigos online o el poder conectar unos auriculares al puerto de 3,5 mm. También se puede desactivar fácilmente la captura de voz en cualquier momento con el botón de silenciado específico.

Actualizado a 22 de mayo de 2022 4:29 am

Razer Raion para PlayStation

El siguiente mando para PS5 es este Razer Raion con un diseño de 6 botones frontales inspirado en el joystick de arcade. Tienen un espacio y una posición óptimos para adaptarse a los estilos de agarre estándar y de «garra».

También cuenta con un D-pad de 8 direcciones para una entrada diagonal precisa y que permite una ejecución limpia de combos en juegos de lucha competitivos.

Otra característica importante es el modo de competición integrado que permite la desactivación de botones adicionales para evitar entradas extrañas durante el juego del torneo con la función de bloqueo de botones incorporada.

Thrustmaster – eSwap Pro Controller

Si tuviéramos que destacar 3 puntos principales de este mando para PS5 serían, en primer lugar, la tecnología T-MOD y la función Hot Swap que te permiten intercambiar un módulo con cualquier otro, en cualquier momento del juego.

En segundo lugar, los módulos y botones de acción extremadamente precisos para tiempos de respuesta mínimos, gracias a interruptores táctiles duraderos y de gran capacidad de respuesta, que garantizan una vida útil prolongada.

Por último, resaltar que cuentan con 4 botones traseros extra, configurados ergonómicamente y reasignables. Ajusta la sensibilidad de la activación de los disparadores y te permite cambiar entre 2 preajustes diferentes en tiempo real para una adaptabilidad instantánea.

Actualizado a 22 de mayo de 2022 4:29 am

Razer Raiju Tournament

Siguiendo con los mejores mandos para PS5, el Razer Raiju Tournament es el primer controlador con cable y Bluetooth que tiene una aplicación de configuración móvil con la que podrás controlar desde la reasignación de botones multifunción hasta el ajuste de las opciones del embrague de sensibilidad.

Los botones de acción mecánicos táctiles brindan un tacto suave y acolchado con una respuesta táctil nítida. También ofrece un control total con 4 botones multifunción reasignables y el modo Hair Trigger para una acción de disparo rápido.

PICTEK mando inalámbrico

Por último, el PICTEK es un mando para PS5 que tiene un diseño de panel único en todos los controladores de Play Station, cuyo diseño es más ergonómico. De esta manera te garantiza que no sentirás cansancio en tus manos después de jugar durante horas.

Cuenta con una batería recargable integrada de alta eficiencia de 1300 mAh, que mantendrá la energía suficiente durante 16 horas. De esta manera te aseguras poder jugar un largo tiempo antes de volver a cargarlo.

¿Puedo utilizar un mando de PS4 en PS5?

La respuesta es sí pero de manera limitada. Es decir, puedes usar un mando de PS4 en tu nueva PS5, pero con este solo jugar a juegos de PS4. No puede usar, por ejemplo, el DualShock 4 para jugar a juegos específico de PS5.

De hecho, si lo intentas verás en la pantalla una advertencia de «Los juegos de PS5 no se pueden jugar con DUALSHOCK 4». Por eso recomendamos que compres el nuevo DualShock 5 para poder beneficiarte de todas las ventajas y avances de este nuevo controlador.

mejores mandos para PS5

¿Cómo usar mando PS4 en PS5?

Configurar un mando de PS4 en una PS5 es realmente sencillo. Lo que necesitas es simplemente conectarlo a la PS5 a través del cable de carga

  1. La almohadilla PS4 de última generación utiliza un cable microUSB, por lo que no puedes usar el cable PS5 DualSense. Localiza un cable microUSB y conéctalo a uno de los puertos USB de tu PS5.
  2. Enchufa el conector microUSB en la parte superior de tu mando DualShock 4 .
  3. Mantén presionado el botón PlayStation en el medio de la almohadilla DualShock 4 hasta que la luz parpadee. Si ha funcionado, la PS5 debería preguntarte quién está usando el gamepad.

La almohadilla de la PS4 ahora se ha emparejado con la PS5 y no debería necesitar seguir este paso nuevamente. Incluso puedes encender la PS5 manteniendo presionado el botón PlayStation, tal como lo haría con una almohadilla DualSense.

Conclusiones finales

Si ya tienes todo lo que necesitas para jugar con amigos en tu PS5, es posible que también estés buscando otros accesorios con los que sacarle el máximo partido a la consola. En ese caso, te recomendamos echar un vistazo a los mejores auriculares gaming del mercado, muchos de los cuales son compatibles con PS5.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo