Mejores portátiles gaming HP

Si estás buscando los mejores portátiles gaming HP, has llegado a la guía definitiva. Es posible que conozcas a HP por sus impresoras, monitores o tablets, pero es conocido por sus ordenadores portátiles por encima de todo. Durante la última década, la marca ha hecho un gran impulso en el sector de los equipos gaming, enfrentándose a los grandes como Acer, Razer y MSI.

Dentro de los mejores portátiles gaming HP, la línea Omen lidera la carga si buscas los portátiles más potentes de HP, que a menudo cuentan con mejores tarjetas gráficas, frecuencias de actualización más altas y más memoria. Si bien la línea HP Pavilion generalmente está destinada a oficinas y portátiles domésticos, existen opciones centradas en los juegos que ofrecen un valor excepcional para los dispositivos de nivel de entrada, recortando las funciones a un precio más reducido.

También puedes leer : Los 10 portátiles gaming más vendidos

Los mejores portátiles gaming HP

Con los problemas de stock que afectan a las GPU en los PC de escritorio, los mejores portátiles gaming HP pueden ser una excelente manera de obtener el rendimiento de las mejores tarjetas gráficas de Nvidia sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Veamos nuestra selección de los principales modelos gaming:

HP Victus 16

Si dentro de los mejores portátiles gaming HP estás buscando algo un poco más grande que también tenga un aspecto más exclusivo, la nueva línea Victus de HP puede ser para ti. El Victus 16 es un portátil con tecnología Intel y ofrece un gran equilibrio entre potencia y estilo.

El Victus 16 está disponible en una variedad de configuraciones según la cantidad de potencia que necesites. Puedes obtenerlo con un Intel Core i7-11800H, que es una CPU de 8 núcleos y 16 subprocesos que puede aumentar hasta 4,6 GHz. Es un procesador muy potente que junto a la GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 obtiene un rendimiento muy bueno en casi cualquier juego que quieras jugar.

Pasando a la pantalla, como sugiere el nombre, este es un panel más grande de 16.1 pulgadas, pero sigue siendo Full HD (1920 x 1080) y el modelo base también parece estar en 60Hz. Sin embargo, puedes actualizar a un panel de 144Hz si quieres una frecuencia de actualización más rápida, lo que será de gran ayuda tanto para jugar como para el uso general.

Pros
  • Diseño elegante
  • Rendimiento sólido en todos los sentidos
  • Buen abastecimiento de puertos
Contras
  • Falta Thunderbolt

HP Pavilion Gaming 15, de los mejores portátiles gaming HP

Siguiendo con los mejores portátiles gaming HP, el Pavilion Gaming 15 con tecnología AMD es en realidad mejor que el de Intel, pero también es una cuestión de lo que más necesites en un portátil. Viene equipado con un AMD Ryzen 7 5800H y una gráfica GTX 1650 4GB GDDR6, una tarjeta gráfica decente con la que obtener un rendimiento sólido.

La pantalla es un panel Full HD de 15.6 pulgadas, aunque por este precio nos tenemos que conformar con unos básicos 60 Hz. Los modelos básicos también tienen solo 250 nits de brillo, pero algunas versiones pueden actualizarse al panel más brillante de 300 nits si deseas una mejor visibilidad en entornos bien iluminados.

El modelo AMD de HP Pavilion Gaming definitivamente tiene puntos fuertes, pero también tiene algunos puntos débiles en comparación con la versión Intel.

Pros
  • CPU potente con buena GPU
  • Diseño más moderno y ligero
Contras
  • Puertos USB más lentos (y menos)
  • De plástico principalmente

HP OMEN 16

Comenzando por el rendimiento, el OMEN 16 funciona con Intel Core i7-12700H, junto a una GPU NVIDIA GeForce RTX 3060. Con esa combinación de especificaciones, puedes estar seguro de que casi todos tus juegos se ejecutarán con configuraciones altas y velocidades de cuadro altas.

Es un panel de 16.1 pulgadas y la configuración básica tiene una resolución Full HD (1920 x 1080) y una frecuencia de actualización de 144 HZ, que ya es una experiencia sólida para los juegos. El interior es un poco más llamativo que su diseño, con un teclado retroiluminado RGB de 4 zonas. Entre toda esa potencia y los puertos, el portátil es algo grueso y pesa 2,31 Kg.

Pros
  • Especificaciones de gama alta
  • Pantalla FHD con 144Hz
  • Buenos altavoces y conectividad
Contras
  • La batería es limitada

HP ZBook Studio G8

Para cerrar nuestra lista de los mejores portátiles gaming HP, el HP ZBook Studio G8 conserva el estilo galardonado de la serie G7 pero aumenta el poder de ayudar a los creadores de contenido con sus proyectos creativos y a los jugadores a experimentar mejores sesiones durante las partidas.

Este llamativo portátil HP viene con un procesador Intel Core i7-11800H, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento SSD y una GPU Nvidia GeForce RTX 3070 que manejará con creces todas tus necesidades de consumo de energía de los juegos más nuevos.

Las teclas de estilo Chiclet con iluminación RGB hacen clic y responden con un excelente tamaño de tecla y recorrido. Gracias al centro Omen Gaming, que es nuevo en la línea Studio, puedes elegir la combinación de colores de tu teclado o jugar y crear la tuya propia.

Pros
  • Potencia y rendimiento
  • Teclado cómodo
  • Buena calidad de audio
Contras
  • Muy caro

Recomendación final

Cuando compres uno de los mejores portátiles gaming HP escoge siempre el que creas que te durará más en el tiempo. Sobre todo, decántate por una GPU de gama media a alta, aunque obviamente una tarjeta mejor ofrecerá un mejor rendimiento. 

Esa elección es más importante que la RAM y la CPU, aunque también debes prestarles atención. Es más probable que el almacenamiento se pueda actualizar, pero cuanto más, mejor, ya que los juegos ocupan mucho espacio. Decide si prefieres altas resoluciones o pantallas más rápidas y considera qué software será útil para ti, pero ten en cuenta que no obtendrás una gran duración de la batería. 

Guiahardware
>
Guía Hardware
Logo