¿Cuándo es la mejor época para comprar un portátil?

Necesito comprarme un nuevo equipo pero realmente no me corre prisa y prefiero esperar para conseguir las últimas novedades y descuentos en modelos más nuevos: ¿cuál es la mejor época para comprar un portátil? Es una pregunta que se hacen muchos usuarios.

Aunque es cierto que todo dependerá del tipo de portátil que quieras comprar, también puedes tener en cuenta ciertas etapas con descuentos, la salida al mercado de nuevos procesadores y más.

Tienes que conocerlas: Mejores tiendas de informática online de España.

Te contamos cuándo es la mejor época para comprar un portátil pero también aprovechamos y te contamos cuáles son los mejores portátiles en calidad-precio de este año para que vayas teniendo en cuenta algunos modelos interesantes.

Mejor época para comprar un portátil

Mejor época para comprar un portátil

Primavera y otoño, con el lanzamiento de nuevos chips y portátiles

Hay una ley no escrita donde NVIDIA, AMD e Intel presentan sus nuevos componentes en estas fechas. Digamos que entre octubre-noviembre y marzo-abril podremos ver las novedades en procesadores, gráficas y demás componentes.

Pero claro, en caso del otoño puede ser una buena oportunidad para ir viendo las reviews y cómo tiran los nuevos equipos para esperar a Navidad y conseguirlos con algunos descuentos interesantes.

Luego tenemos el caso de Apple que va un poco a lo suyo aunque también suele cumplir con esta Ley para presentar sus nuevos productos y componentes. De hecho, hace solo unas semanas presentaba los nuevos M1 Ultra.

Desde luego, si buscas las últimas novedades en portátiles, lo mejor es esperar a ver las novedades y aguantar pacientes hasta la época de rebajas para conseguirlos al mejor precio.

Black Friday, Prime Days, PC Days…

Y durante estas jornadas es cuando pensamos que es la mejor época para comprar un portátil. También es cierto que últimamente, con la escasez de chips, problemas de transporte y demás handicaps, puede que haya muchos modelos populares y novedades que se queden rápido sin stock.

Nosotros en GuíaHardware estuvimos haciendo recopilatorios de ofertas en tecnología durante el Black Friday 2021, así que sabemos de primera mano los grandes descuentos que puedes conseguir en Amazon, PcComponentes, AliExpress y demás.

Recuerda que hay casos específicos como los Gaming Days de PcComponentes donde podrás conseguir los mejores portátiles gaming a un precio inigualable.

La vuelta al cole, buen momento para comprar un portátil

Lógicamente, la vuelta al cole en septiembre es una buenísima época para conseguir alguno de los mejores portátiles para estudiantes con buenos descuentos. Estos equipos no se caracterizan por ser de los más potentes ni con el rendimiento más alto, pero sí que integran funciones y hardware adecuado para estudiantes: portabilidad, ligereza, webcam, conectividad…

Hay una mejor época para comprar portátiles, y es exactamente cuando crees que es, entre la última semana de julio y las primeras tres semanas de agosto, cuando el frenesí de merchandising de regreso a clases está en pleno auge”, explicó Stephen Baker, un analista de mercado que estudia los precios y las ventas de portátiles para NPD Group.

Justo después de que salga una nueva generación de MacBook

Siguiendo los pasos de la historia, este «truco» es válido tanto para los que buscan las últimas novedades de Apple como para quienes buscan algunas de las mejores alternativas a MacBook Pro. Cuando Apple anuncia nuevos modelos, los precios de los anteriores suelen caer notablemente.

Si contamos que desde la presentación de los Mac debemos esperar un par de semanas a poder comprarlos, es en ese tiempo donde muchos minoristas e incluso grandes marketplaces intentan limpiar su stock de modelos antiguos para dejar paso a los nuevos.

Peor época para comprar un portátil

peor época para comprar un portátil

Mayo y junio suelen ser meses sin casi descuentos en portátiles, donde es menos probable que aparezcan ofertas. Si es posible, espera hasta julio para los Amazon Prime Days o bien hasta el inicio de las ventas de la vuelta al cole.

Además de estos meses, es cierto que debemos tener presente la situación actual que vivimos a nivel global. El auge de la compra de gráficas para minar criptomonedas, la escasez de materiales y componentes y diferentes situaciones socioeconómicas pueden provocar una inflación en el precio de los portátiles.

Consejo para comprar un portátil al mejor precio

Si lo que quieres es un portátil al mejor precio, te recomendamos que utilices algunas herramientas para poder ver el histórico de precios. Los rastreadores de precios te permiten verificar el historial de precios de productos específicos y crear alertas para saber cuándo llegan las últimas ofertas. Camelcamelcamel es una aplicación popular para comprar entre los productos de Amazon, por ejemplo.

También deberías comparar entre diferentes tipos de portátiles en caso de que no encuentres lo que buscas. Por ejemplo, muchas veces nos empeñamos en un modelo ultra-potente cuando alguno de los mejores chromebooks puede sernos de gran utilidad y ahorrarnos mucho dinero.

Por supuesto, seguir nuestras guías y consejos a la hora de escoger un ordenador te ayudará a tener las cosas más claras y saber qué necesitas realmente a la hora de escoger tu nuevo portátil.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Comentarios

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo