Mejor configuración de hardware para Adobe Premiere Pro CC

Última actualización:

Como parte de Adobe Creative Cloud, la firma de software estadounidense ha desarrollado Adobe Premiere Pro, un software profesional de edición de vídeo. Muchos profesionales suelen usar este programa para editar y hacer sus montajes. Al ser una herramienta que debe procesar vídeo y codificar o convertir entre diferentes formatos, necesita de ciertos recursos y prestaciones del hardware para funcionar rápido.

Todos los que hayan codificado algún vídeo, especialmente si es largo, sabrán que es una tarea que puede resultar de lo más aburrida por lo que suele tardar. Pero si tienes un hardware veloz, te ahorrarás bastante tiempo o evitarás que tus proyectos se pierden porque a mitad de la codificación el programa se queda colgado por falta de recursos y te echa todo el trabajo por alto. Para que eso no ocurra, aquí te mostramos algunas de las mejores configuraciones de hardware.

Benchmarks

Adobe, al igual que para Photoshop y After Effects, también cuenta con pruebas de rendimiento o benchmarks  realizadas por pugetsystems, específicas para determinar el rendimiento del hardware con Adobe Premiere Pro.

Los resultados para la CPU son:

Adobe Premiere benchmarks para CPU

Para Adobe Premiere Pro tenemos bastante igualdad entre los productos de Intel y AMD. No hay tanta diferencia con respecto a otros software donde prima más el rendimiento single-core frente al multicore, aunque tampoco tendrás saltos increíbles con más cores debido a las características del software.

Por tanto, elegir una u otra alternativa no supone grandes cambios. Además, aunque no aparezcan en este benchmarks, los nuevos AMD Ryzen de 3º Generación se posicionarían bastante bien en este ranking. Por eso, si tienes la oportunidad de optar por un AMD Ryzen 7 o Ryzen 9 de última generación, serían buenas opciones.

Por otro lado, en el caso de Apple y sus procesadores Xeon, el resultado está un poco más alejado si lo comparamos con los microprocesadores Top. Eso quiere decir que el rendimiento que vas a obtener con un Mac será un poco inferior.

Los resultados para la GPU son:

 

Adobe Premiere benchmark para GPU

La ganadora aquí es la NVIDIA GeForce Titan RTX de 24GB una vez más. Pero en este caso, Adobe Premiere Pro presenta saltos importantes de una tarjeta a otra. No están tan igualadas las cosas. Pero ya sabes que la Titan es muy cara para la mayor parte de usuarios, por lo que no sería una opción razonable. Mejor optar por la GeForce RTX 2080 Ti de 11GB o la 2080 de 8GB que no están tan alejadas.

En el caso de la memoria gráfica o VRAM, dependerá un poco de la resolución que uses:

  • Para FullHD o 1080p deberías tener 4GB
  • Para 4K deberías tener al menos 6GB
  • Para 6K monta una tarjeta con 8GB
  • Para 8K lo adecuado es al menos 10GB

Una vez más, usar una configuración con varias tarjetas gráficas no merece la pena para Adobe Premiere Pro. El incremento del coste no se ve reflejado de forma tan clara en el rendimiento.

Resto del hardware

 

USB DAC

La memoria RAM también dependerá de la resolución que quieras manejar para tu edición de vídeo con Adobe Premiere Pro. Lo adecuado sería:

  • 32GB para FullHD o 1080p
  • 64GB para 4K
  • 128GB para >4K

Nuevamente, el disco duro SSD es la única opción factible si quieres un buen rendimiento. Tanto si montas un solo disco duro, como si prefieres montar varios para tener mayor capacidad, debes optar por un SSD NVMe ultrarápido.

Aquí, agregar un elemento de audio más profesional también sería adecuado. Como una potente tarjeta de sonido Creative Sound BlasterX y tampoco vendría mal un DAC USB. Con ello podrás tener una calidad de sonido muy elevada y también controlar las entradas que quieras agregar para tus vídeos, como micrófonos y otros elementos que quieras añadir para los efectos…

La mejor configuración para Adobe Premiere Pro

Para que la demora cuando conviertas vídeos o llegue el momento de la codificación no se te haga eterno, una de las mejores configuraciones de hardware sería esta, seleccionando los componentes adecuados para diferentes presupuestos y según tus necesidades:

CPU

Intel:

  • Más económica: Intel Core i7 9700K
  • Mayor rendimiento: Intel Core i9 9900K

AMD:

  • AMD Ryzen 7 3700X
  • AMD Threadripper 2950X

Placa base

  • Intel: ASUS PRIME Z390-A

AMD:

  • ASUS PRIME X570-P para AMD Ryzen
  • ASUS PRIME X399-A para AMD TR

RAM

  • Para FullHD: 2x Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4 (32GB en total)
  • Para 4K: 4x Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4 (64GB en total)
  • Para 6K/8K: 8x Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4 (128GB en total)

GPU

  • Mayor rendimiento (para 8K): NVIDIA GeForce RTX 2080 TI 11GB
  • Intermedia (hasta 4K): NVIDIA GeForce RTX 2070 8GB
  • Económica (hasta 4K): NVIDIA GeForece RTX 2070 8GB

Disco duro primario

SSD Samsung 970 Pro 1TB M.2 PCIe NVMe

Disco duro secundario (opcional)

SSD Samsung 970 Pro 1TB M.2 PCIe NVMe

Tarjeta de sonido

Creative Sound BlasterX AE-5 PCIe

Fuente de alimentación

Seasonic FOCUS Plus 750 Platinum

Caja

Thermaltake Versa C23

USB DAC

  • Más calidad: IFI iDAC2
  • Opción ajustada: Fiio E10K

Los mejores ordenadores de Mac de Apple para Adobe Premiere Pro:

Si eres de los que quieren un Apple como equipo de trabajo, para conseguir un rendimiento similar al de la configuración de PC anterior, puedes optar por:

  • Apple iMac Pro con Intel Xeon W 14 núcleos + 64 GB de RAM + AMD Radeon Pro Vega 64 16 GB + 1TB SSD PCIe

Esa configuración, dentro de los Mac, es el la que mejor resultados daría para edición de vídeo con este software. Además, con esas características podrías usarla para grandes resoluciones sin problema.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta