Mejor configuración de hardware para Adobe Photoshop CC

Última actualización:

Adobe Photoshop es uno de los programas de edición de imágenes preferidos por los profesionales de la fotografía junto con GIMP. Ambos son software avanzado con multitud de efectos y herramientas para tratar las imágenes. Pero todo ese código debe ser movido de forma adecuada por los recursos de hardware. Tener una configuración adecuada para este tipo de programas es esencial si quieres sacarle el máximo partido.

Aunque Adobe Photoshop funciona bien con configuraciones modestas de hardware moderno, es preferible optimizar el hardware para que la eficiencia y productividad sean máximas en tu estudio de fotografía. Realizar el trabajo rápidamente y optimizar el tiempo de trabajo significa también más ingresos, por lo que valdría la pena invertir en un equipo decente…

Benchmarks

Adobe produce algunos benchmarks o pruebas de rendimiento para su software, como los realizados por pugetsystems. En el caso de Adobe Photoshop también tiene su propio banco de pruebas para probar diferentes configuraciones y saber cuál es la mejor de todas.

Los resultados para la CPU son:

Adobe Phothoshop benchmarking

En este caso, el mejor procesador para Photoshop sería el Intel Core i9 9900K, pero seguido muy de cerca por el Intel Core i7 9700K. Por tanto, quizás sería más interesante optar por el i7 que tiene un precio considerablemente más bajo y la diferencia de rendimiento es casi inapreciable.

Adobe ha optimizado Photoshop para que pueda explotar las capacidades multinúcleo, pero es preferible contar con un rendimiento single-core mejor. El incremento de núcleos no supone un gran salto de rendimiento. Por eso, en este caso la diferencia entre Intel y AMD es un poco mayor que en Adobe After Effects. Pero, aunque no aparezca en este ranking, el nuevo AMD Ryzen 7 3700X tendría un rendimiento muy próximo al Intel Core i7 9700K.

Por otro lado, en el caso de Apple, el iMac sale muy bien parado en estas pruebas. El Intel Xeon de estos equipos no tienen tanta diferencia con respecto a los PCs en este programa, como ocurría en el caso de Adobe After Effects donde Mac no salía demasiado bien parado.

Los resultados para la GPU son:

GPU Benchmarking para Photoshop

La ganadora aquí es la NVIDIA GeForce Titan RTX de 24GB, pero esa tarjeta profesional tiene un precio demasiado alto para la mayoría de bolsillos. Por ese motivo, y teniendo en cuenta que la diferencia entre todas es mínima, es preferible comprar alguna más asequible como la GeForce RTX 2080 Ti.

Para la mayoría de equipos, una GPU con una VRAM de 512MB a 1GB sería suficiente si no superas los 1080p (FullHD) de resolución. Pero para pantallas 4K o superiores, sí que sería bueno contar con un poco más de memoria para gráficos. En el caso de las pantallas 4K sería preferible una memoria de 4 o 6GB.

Una vez más, usar una configuración con varias tarjetas gráficas es absurdo para Adobe Photoshop. El incremento del coste no se ve reflejado de forma tan clara en el rendimiento.

Resto del hardware

Módulo RAM y SSD M.2

En cuanto a la memoria RAM, con una capacidad de unos 16GB funcionaría muy bien, incluso con menos capacidad puede correr Adobe Photoshop. Pero depende un poco de lo que quieras hacer. Si por ejemplo vas a manejar archivos pesados con Photoshop, como proyectos que ocupen más de 500MB, sería necesaria mayor capacidad. Por ejemplo, para documentos de entre 500MB a 1GB, puedes usar una RAM de 32GB y para más de eso una de 64GB.

El tamaño de cada documento la puedes ver en la barra de información o de estado cuando abres la imagen.

En cuanto al disco duro, olvidate de los HDD y de los híbridos o SSHD. Debes ir directamente a por los SSD NVMe que son los que mejores resultados dan. Incluso si tienes un disco duro secundario, también sería recomendable que sea de tipo SSD para almacenar tus proyectos allí y abrirlos de forma rápida.

La mejor configuración para Adobe Photoshop

Para que tu Adobe Photoshop corra ágil, te recomendamos estas configuraciones de hardware. Puedes hacer la combinación que prefieras de estas que te proponemos para conseguir la configuración adecuada que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

CPU

Intel:

  • Más económica: Intel Core i7 9700K
  • Mayor rendimiento: Intel Core i9 9900K

AMD: AMD Ryzen 7 3700X

Placa base

  • Intel: ASUS PRIME Z390-A
  • AMD: ASUS PRIME X570-P

RAM

  • Para archivos pequeños (<500MB): 1x Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4
  • Para archivos medianos (500MB-1GB): 2x Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4
  • Para archivos grandes (>1GB): 4x Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4

GPU

  • Mayor rendimiento: NVIDIA GeForce RTX 2080 TI 11GB
  • Más económica: NVIDIA GeForce RTX 2070 8GB

Disco duro primario

SSD Samsung 970 Pro 1TB M.2 PCIe NVMe

Disco duro secundario (opcional)

SSD Samsung 970 Pro 1TB M.2 PCIe NVMe

Fuente de alimentación

Seasonic FOCUS Plus 750 Platinum

Caja

Thermaltake Versa C23s

Los mejores ordenadores de Mac de Apple para Adobe Photoshop:

Si prefieres un Apple Mac para Adobe Photoshop, el rendimiento de estos equipos es muy bueno y similar al de un PC para este software. En el caso de After Effects, los Mac no eran tan competitivos, pero eso no ocurre aquí. Por eso, el mejor equipo es:

  • Apple iMac Pro con Intel Xeon W 14 núcleos + 64 GB de RAM + AMD Radeon Pro Vega 64 16 GB + 1TB SSD PCIe

En el caso de que quieras un equipo portátil, la mejor opción es:

  • Apple Macbook Pro 15″ Intel Core i7 + 16GB de RAM + AMD Radeon Pro 550X + 256GB SSD

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta