Guía Hardware

Las mejores Smart TV Xiaomi: Características y precio

Actualizado a: 10 de mayo de 2024

Si te estás planteando comprar una nueva Smart TV y Xiaomi entra dentro de las opciones, este es tu artículo, pues vamos a hablar de las mejores Smart TV de la firma china. Y si, por el contrario, eres un usuario que busca otra marca, quédate también porque la relación calidad precio de estos productos puede convencerte.

Las 4 mejores Smart TV de Xiaomi

En el catálogo de Xiaomi hay multitud de Smart TV que cubren todas las necesidades de los usuarios, pero nosotros hemos seleccionado las siguientes cinco como las mejores.

Xioami Mi TV Q1 75″

Xioami Mi TV Q1 75
A 15 de junio de 2024 16:27
Amazon.es

Estamos delante del televisor de Xiaomi más TOP, un verdadero gama premium en materia de Smart TV que viene a competir con las mejores. Eso sí, no es un dispositivo para todos los públicos, pues sus enormes dimensiones no se adaptarán bien en todos los hogares.

Sus medidas son de 1673,5 x 368,9 x 1029,9 mm y 33,3 kilogramos, todo ello con la peana montada. Cuenta con un diseño elegante y pulido, además de estar construida en aluminio cepillado. Su peana, lejos de parecerse a las de la competencia, es bastante robusta y protagonista, pero no supone ningún problema pues mantiene la estabilidad de 75 pulgadas.

Su interior contiene un procesador de Mediatek, el 9611 con 2 GB de RAM y 64 eMMC de almacenamiento. Funciona con fluidez sobre Android TV 10 e incorpora la Mali G52.

Vayamos al panel, dispone de un panel LCD VA QLED con resolución 4K UHD y 120 Hz de tasa de refresco, con una relación de aspecto de 16:9. Cuenta con un notable balance de blancos, pero no consigue la misma profundidad en los negros que una pantalla OLED. Eso sí, el nivel de detalle y la gama cromática son de un nivel muy alto.

Por su parte, los contenidos HDR lucen de manera espectacular, en gran parte gracias a los 1.000 nits de brillo la retroiluminación FALD, que inciden directamente sobre el contraste del panel.

En cuanto a sonido, incluye dos altavoces y cuatro woofers con tecnología Dolby Audio y DTS-HD Master Audio. Los resultados son muy buenos, sin llegar a igualar a las televisiones más tope de gama del mercado.

En temas de conectividad, obviamente cuenta con Bluetooth y WiFi, además de tres salidas HDMI, una de ellas 2.1, dos USB 2.0, una salida Ethernet, una salida óptica y un jack de auriculares.

Xiaomi Mi TV Q2 65″

Xiaomi Mi TV Q2 65"

La familia de televisiones Smart TV Q2 de Xiaomi se presentó recientemente con tres integrantes, el de 50″, el de 55″ y el de 65″, que es el que traemos aquí, apostando, como viene siendo habitual, por ofrecer la mejore relación calidad precio del mercado.

Este dispositivo cuenta con unas dimensiones de 1451 x 319 x 908 mm y 18,60 kg y una construcción premium y elegante que encaja en cualquier decoración.

La Xiaomi Mi TV Q2 65″ cuenta con un panel QLED con resolución 4K 3480×2160 Dolby Vision IQ y una tasa de refresco estándar de 60 Hz. Incluye altavoces estéreo que suman un total de 30 W e incorpora las tecnologías Dolby Audio y DTS-HD. Para el precio que tiene, se trata de un apartado multimedia más que correcto.

Si viajamos al interior de la televisión, tiene un procesador Quad-core Cortex A55 acompañado por la Mali G52 MC1, 2 GB de RAM y 16 eMMC de almacenamiento interno. Eso sí, aquí abandonamos Android TV para dar la bienvenida a Google TV, el sistema operativo de los Chroemecast.

Además de contar con Bluetooth y WiFi, incluye tres puertos HDMI, uno de ellos 2.1, dos USB 2.0, un Ethernet, una salida de audio óptica, una toma de antena y salida de auriculares.

Xiaomi Mi TV P1E 65″

Xiaomi Mi TV P1E 65

Si bien antes hablábamos de las familias «Q» de Xiaomi, viene el turno de esta P1E. El motivo principal de haber seleccionado esta televisión es su excelente relación calidad precio, sobre todo, cuando las tiendas rebajan su precio inicial, convirtiéndola en una de las mejores opciones del mercado.

Cuenta con un pantalla LED con resolución 4K con tecnología MEMC y compatibilidad con HDR. Además, sus ajustados biseles le otorgan una experiencia realmente inmersiva. Lejos de las anteriores en el apartado de sonido, este dispositivo cuenta con altavoces Dolby Audio y DTS-HD que suman 20 W de potencia.

En cuanto a conectividad, este televisor cuenta con tres puertos HDMI, dos USb 2.0, WiFi, Bluetooth, conector de auriculares y Ethernet, además de incorporar Android TV y su famoso y cómo control por voz.

Xiaomi Mi TV Q2 50″/55″

Xiaomi Mi TV Q2 65"

En lo más alto de este ranking ya hemos hablado de la familia Q, concretamente de la Q1 de 75″ y la Q2 de 65″, pero ahora nos concierne cerrar el círculo, nuevamente con la Q2 y sus dos opciones más baratas, la de 50″ y la de 55″, pues ambas pueden ser las mejores televisiones en relación calidad precio.

Disponen de las mismas tecnologías, pero en diferentes tamaños, es decir, un panel QLED con resolución 4K con tecnologías Dolby Vision IQ, MEMC y 60 Hz de tasa de refresco. Cuentan, también, como la hermana mayor, con altavoces estéreo de 30 W y tecnologías Dolby Audio y DTS-HD.

La gran diferencia entre ambas puede que esté en el peso, pues la versión de 55″ cuenta con 3 kg más. Para finalizar, incluyen WiFi, Bluetooth, tres puertos HDMI y uno de ellos 2.1, dos USB 2.0, un conector Ethernet, salida de audio óptica, antena y jack de 3.5 mm.

¿A qué distancia debo ver la televisión?

Si bien es cierto que este factor dependerá de la confortabilidad de cada usuario, nosotros dejamos la siguiente tabla orientativa para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Tamaño de la pantallaDistancia Full HDDistancia 4K UHD
25 pulgadas0,98 m0,46 m
30 pulgadas1,16 m0,52 m
35 pulgadas1,35 m0,61 m
40 pulgadas1,56 m0,71 m
45 pulgadas1,74 m0,8 m
50 pulgadas1,93 m0,89 m
55 pulgadas2,14 m0,98 m
60 pulgadas2,32 m1,16 m
65 pulgadas2,5 m1,25 m
70 pulgadas2,72 m1,35 m

¿Cuál es la mejor calidad en pantallas de TV?

Para hacer este artículo hemos seleccionado televisiones con tecnología LED o QLED, tecnologías que aportan un gran nivel de detalle, especialmente la QLED. Por otro lado, el mercado está lleno de tecnologías y resoluciones diferentes a estas. Hoy en día, las mejores pantallas en cuanto a aspectos técnicos son las NanoCell y las OLED, que se desmarcan claramente de estas si miramos su precio.

Conclusiones

El abanico de productos de Xiaomi es abismal y un gran devorador de eso que llamamos «relación calidad-precio», y sus televisores no quedan aislados de dicha idea. En este artículo hemos recomendado 5 excelentes Smart TV que no defraudarán a nadie, pues podemos decir que son un notable en todos los aspectos.

Gracias a ellas se podrá disfrutar del mejor contenido televisivo o, incluso, de los mejores videojuegos en nuestras consolas. En definitiva, elegir una de ellas será sinónimo de acierto.

Eduardo Pavón González

Eduardo Pavón González

Periodista especializado en tecnología con experiencia en la publicación de contenidos digitales en diferentes medios españoles. Nací con la mítica Game Boy bajo el brazo y mi primer móvil fue el Nokia 3320, sí, el de las lucecitas. Desde entonces, algunas áreas como la telefonía, los ordenadores y las Smart TV se han convertido en mis especialidades. A día de hoy me confieso como un verdadero enamorado de Google y, por supuesto, en mi bolsillo siempre llevo mi Pixel 7. Ahora, en Guiahardware.es, mi principal objetivo es compartir con todos vosotros mi experiencia y conocimientos del sector para ayudaros a tomar decisiones correctas.

>
Guía Hardware
Logo