Guía Hardware

Mejores televisores Smart TV de 40 pulgadas: Guía de compra

Actualizado a: 14 de febrero de 2023

Una de las principales ventajas de las mejores Smart TV de 40 pulgadas es que puedes sentarte a casi cualquier distancia de ellas y disfrutar de la mejor calidad de imagen. En esta guía te vamos a mostrar diferentes modelos de 40 y 43 pulgadas para que compares en tamaño, prestaciones y sobre todo en precio.

Dado que las Smart TV de 40 pulgadas funcionan bien en diferentes entornos, es una buena idea pensar en el uso que le darás al televisor. Un modelo económico de 1080p funcionará bien en tu habitación o en el cuarto de los niños, pero deberías considerar un modelo OLED más caro con la última tecnología de alto rango dinámico (HDR) si va a utilizar la Smart TV en el salón para ver películas o jugar.

Hemos seleccionado las mejores opciones en función del tamaño. Aquí puedes encontrar las mejores Smart TV de 40 pulgadas y también las de 43 pulgadas. También puedes comparar con las mejores Smart TV de 32 pulgadas.

El mejor televisor Smart TV de 40 pulgadas 4K

Panasonic TX-40JX800E

Actualmente es muy difícil encontrar un modelo concreto de 40″ que soporte contenidos en 4K. Esto se debe, básicamente, a que la demanda del mercado y los precios cada vez más asequibles de los televisores grandes hace que la gente opte por modelos más grandes donde poder sacarle partido a esta resolución.

Pero si estás buscando un tamaño exacto de Smart TV de 40 pulgadas y la quieres con resolución 4K, sin duda la mejor de todas es esta Panasonic TX-40JX800E. Cuenta además con tecnología Bright Panel Plus HDR para mostrar unas imágenes coloridas, junto a Android TV y compatibilidad HDR.

Todo lo que buscas es una Smart TV actual, aunque el precio sea incluso el doble de otras que te mostraremos en esta guía de compra.

Mejores Smart TV de 40 pulgadas

Ten en cuenta que es muy difícil encontrar una Smart TV de 40 pulgadas con resolución 4K. Por eso, hemos dividido nuestra selección en 3 de este tamaño y otras 3 alternativas económicas de 43″ que sí cuentan con soporte para contenidos 4K.

TCL 40S5209

TCL 40S5209

Esta Smart TV de 40 pulgadas TCL es de las mejores en calidad precio. Cuenta con una resolución FHD compatible con HDR con micro dimming para garantizar contrastes nítidos.

Además de poder controlarla por voz a través del Asistente de Google, tiene la ventaja de contar con Android TV. Es un sistema rápido y fluido que te permitirá navegar por las aplicaciones de streaming con comodidad.

Por otro lado, es compatible con Dolby Audio y su diseño es extremadamente fino, de forma que encaja perfectamente con cualquier estilo de salón o habitación que tengas en casa.

Sharp 40FG6EA

Sharp 40FG6EA

De nuevo, entre las mejores Smart TV de 40 pulgadas encontramos un modelo algo básico pero con las características suficientes para disfrutar de los contenidos a gran tamaño. La Sharp 40FG6EA es una Smart TV Full HD y Android TV 11 que te permitirá descargar todas tus aplicaciones favoritas.

Un auténtico centro de entretenimiento familiar a buen precio donde encontrarás conexiones HDMI, USB, WiFi y Bluetooth. Además, la hemos seleccionado porque la calidad del sonido es bastante buena si la comparamos con otros modelos de este tamaño.

Sharp ha incluido dos altavoces de 6W RMS con los que conseguirás un audio bastante mejorado, nítido y potente para tus sesiones de cine en casa con la familia.

Hisense 40A4EG

Hisense 40A4EG

Otra de las mejores Smart TV de 40 pulgadas, también con resolución FHD, es esta Hisense. Teniendo en cuenta su precio por debajo de los 250 euros, estamos ante un modelo bastante completo.

Integra DTS Virtual X con el que tendremos un audio inmersivo donde no nos hará falta añadir ningún altavoz externo, sobre todo si tienes pensado utilizarla en tu habitación.

Además, sus modo deporte y juego se adaptan bastante bien al tipo de contenido que estés visualizando, siempre teniendo en cuenta que no podemos esperar resultados de alta gama.

Quizás, lo único que no nos convence es su sistema operativo VIDAA U5, ya que algunos usuarios aseguran que les funciona bastante rápido y otros que prefieren Android TV limpio. Independientemente, por este precio es sin duda un gran televisor de 40″.

Alternativas: Smart TV de 43 pulgadas económicas

Samsung Crystal UHD 2022 (43″)

Samsung Crystal UHD 2022

La versión de 43 pulgadas de 2022 de Samsung logra un equilibrio casi perfecto entre características, rendimiento y asequibilidad. Cuenta con un panel 4K QLED compatible con HDR10+, lo que da como resultado colores extremadamente vibrantes y negros profundos.

También es lo suficientemente brillante como para verse bien en la mayoría de las condiciones de iluminación, incluso si hay mucha luz natural en la habitación.

La conversión ascendente también funciona muy bien, lo que significa que no tendrás que preocuparte de que los canales de televisión o películas se vean borrosas en la pantalla 4K.

También es interesante la función de duplicar pantalla rápidamente desde tu smartphone de forma que puedas compartir contenido en determinados momentos sin demasiados líos ni configuraciones.

TD Systems K43DLG12US (43″)

TD Systems K43DLG12US

Dentro de las mejores Smart TV de 43 pulgadas deberías echar un vistazo a esta TD Systems K43DLG12US. Esconde unas prestaciones de escándalo a un precio realmente económico: resolución 3840 x 2160 píxeles (Ultra HD 4K), HDR10 y sonido Dolby Digital Plus.

Lógicamente, por este precio hablamos de la capacidad de soportar contenidos en dicha calidad. Pero no acaba aquí. En este modelo tendremos las suficientes conexiones para poder utilizar nuestra nueva TV para lo que queramos. Incluye 3 puertos HDMI, 2 USB, entrada de vídeo compuesto, entrada por componentes, puerto de interfaz común CI+, salida de audio digital, salida de auriculares, puerto LAN ethernet RJ45, WiFi y Bluetooth.

Con tantas prestaciones, el fallo principal lo encontramos en la calidad de los materiales. Es cierto que podemos encontrar modelos todavía mejores en este tamaño. Pero atendiendo a una buena relación calidad-precio, la apuesta de TD System no está nada mal.

LG 43UQ70006LB (43″)

LG 43UQ70006LB

Cerramos nuestra lista de las mejores Smart TV de 43 pulgadas con esta LG 43UQ70006LB. Es lo suficientemente grande como para ponerla en la pared y sentarte en el sofá a jugar cómodamente a la consola.

Es totalmente compatible Cloud Gaming (Stadia y GeForce Now). Además, cuenta con un menú exclusivo Gaming y una baja latencia de <19ms.

También funciona con HDR10 Pro y Dolby Vision para mejorar el contraste de los colores y los detalles, y cuenta con suficientes puertos HDMI para conectar tu PC, un par de consolas de juegos. También dispositivos de streaming de ultra alta definición (UHD) como el Apple TV 4K para mantenerte entretenido entre sesiones de juego.

¿Qué Smart TV de 40 pulgadas comprar?

Al final, para saber qué Smart TV de 40 pulgadas comprar deberás tener en cuenta el uso que vayas a darle. Has visto que en nuestra selección hay modelos más básicos, otros intermedios y modelos de gama alta con hasta 48 pulgadas ideales para gaming.

Si quieres un televisor que se vea bien, ya sea que estés viendo películas o deportes, la TCL 40S5209 de 40 pulgadas es la mejor opción. Con un bisel excepcionalmente delgado y una hermosa pantalla que se beneficia de la compatibilidad con HDR10, cubre todas las bases y tiene un precio razonable.

Por otro lado, la Panasonic 4K de 40 pulgadas es una opción superior si te tomas en serio la resolución. Aunque siempre puedes optar por modelos ligeramente superiores de 43″ con los que conseguir algunas especificaciones bastante más avanzadas. Incluso puede desempeñar una doble función como uno de los mejores monitores gaming que jamás hayas usado.

Qué buscar en una Smart TV de 40 pulgadas

mejores Smart TV de 40 pulgadas

Pantallas OLED, QLED o LED: ¿cuál es mejor?

Al comparar las mejores Smart TV de 40 pulgadas, verás conceptos como OLED que hacen referencia a la tecnología utilizada para mostrar las imágenes.

  • Los paneles OLED producen la mejor calidad de imagen, con un contraste excelente y colores intensos.
  • Los paneles QLED y LED son más baratos, pero la imagen puede no ser tan brillante y el contraste puede ser menor.
  • Las versiones avanzadas como Neo QLED ofrecen una calidad más cercana a la de OLED.
  • Tecnologías como la retroiluminación Mini LED pueden iluminar partes específicas de la pantalla.

Resolución de pantalla

Las Smart TV con mayor resolución tienen mejor calidad de imagen. Si la resolución de un televisor es demasiado baja y te sientas demasiado cerca, es posible que puedas distinguir píxeles individuales en la imagen.

La mejor resolución para una Smart TV de 40 pulgadas es 4K, pero hay buenas opciones económicas en 1080p. Ten en cuenta que si te sientas demasiado cerca de un televisor de 40 pulgadas 1080p, la imagen no se verá tan bien como en un televisor 4K.

Alto Rango Dinámico (HDR)

El Alto Rango Dinámico (HDR) es una función que permite a un televisor mostrar una gama más amplia de brillo y contraste, lo que da lugar a colores más brillantes, negros más oscuros y una mejor calidad de imagen en general.

Para que el HDR funcione, se necesita una fuente de vídeo HDR y un televisor que lo soporte. Además, el televisor debe ser compatible con el estándar HDR específico utilizado por el contenido de vídeo.

Busca un televisor que admita HDR 10 como mínimo, y HDR10+, Dolby Vision y Hybrid Log Gamma (HLG) para obtener la mejor imagen y compatibilidad posibles. Si ya utilizas uno o varios servicios de streaming 4K o tienes un reproductor de Blu-Ray 4K, comprueba las versiones específicas de HDR que necesitas.

Por ejemplo, si ves muchos contenidos 4K en Netflix, es especialmente importante que busques un televisor compatible con Dolby Vision.

Presta atención a los puertos de conexión

El número de puertos HDMI que necesites dependerá del número de dispositivos que quieras conectar, pero la mayoría de las mejores Smart TV de 40 pulgadas incluyen al menos tres o cuatro puertos. Si no es suficiente, siempre puedes añadir un adaptador HDMI y conectar todos los dispositivos que quieras.

También es importante comprobar qué tipo de puertos HDMI tiene el televisor. Si eliges una Smart TV con una frecuencia de refresco de 120 Hz y quieres ver contenido 4K a 120 fotogramas por segundo (fps), tienes que asegurarte de que el televisor tiene al menos un puerto HDMI 2.1.

Las versiones más antiguas de HDMI están limitadas a transportar una señal 4K a 60 fps o una señal 1080p a 120 fps. Muchos televisores incluyen una mezcla de los puertos más antiguos junto con uno o dos puertos HDMI 2.1.

¿A qué distancia debo sentarme frente una Smart TV de 40 pulgadas?

Lo más cerca que deberías sentarte frente un televisor 4K de 40 pulgadas es de aproximadamente 1,5 metros. No podrás distinguir los píxeles individuales a esa distancia, lo que dará como resultado la mejor calidad de imagen posible. 

Si tu espacio lo admite, puedes sentarte cómodamente a una distancia de entre 3 y 5 metros. Si seleccionas un modelo económico con un panel de 1080p, deberás sentarte al menos a 2,5 metros de distancia.

Nuestra recomendación final

Una Smart TV de 40 pulgadas es pequeña para la mayoría de las salas de estar, por eso hemos recopilado también modelos de 43″. Los televisores de este tamaño se adaptan mejor a espacios más pequeños como dormitorios. 

Si tu sofá está a una buena distancia del televisor, entonces un modelo 4K de 40 pulgadas puede serte totalmente útil. Sin embargo, un espacio mucho más grande sería recomendable mirar Smart TV de 50 pulgadas e incluso mayores.

Con esta guía esperamos haberte ayudado a conocer un poco más sobre las Smart TV de este tamaño y los mejores modelos que puedes conseguir actualmente.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Experto en tecnología y periodista digital, me especializo en desentrañar los secretos del hardware y las últimas tendencias tecnológicas. Desde mi primer PC a los 11 años, mi vida ha girado en torno a la innovación y el ecosistema digital. En Guiahardware.es, comparto mi pasión y conocimientos, ayudando a otros a navegar por este mundo fascinante.

>
Guía Hardware
Logo