Mejores monitores gaming

Mejores monitores gaming
5 (100%) 1 vote

Cada vez son más los usuarios que se decantan por un ordenador de altas prestaciones con el objetivo de disfrutar de los últimos videojuegos de esta generación. La conocida como PC Master Race sigue abriéndose paso año tras año y a día de hoy se puede decir que le hace una competencia atroz a las consolas de las grandes empresas como Sony, Nintendo o Microsoft.

De hecho, se estima que en tan solo un año, el número de usuarios que prefieren jugar a sus títulos favoritos en un ordenador ha aumentado alrededor de un 28% respecto al año anterior, evidenciando una vez más que la industria se encuentra en un estado de forma inmejorable.

Sin embargo, a la hora de montar un PC Gaming que nos ofrezca el menor rendimiento, se antoja también muy importante disponer de una serie de periféricos que potencien aún más nuestra torre junto a todos sus componentes (como CPU, placa base, RAM o tarjeta gráfica) que hay en su interior. En este sentido, un monitor gaming también juega un papel muy relevante a la hora de jugar a cualquier título.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un monitor gaming

Sin embargo, antes de meternos de lleno en las distintas opciones que nos ofrece el mercado, es importante conocer ciertos aspectos técnicos que nos van a ayudar a realizar una compra más objetiva y que en definitiva se ajuste más a nuestras necesidades. Entre ellos, cabe destacar los siguientes:

  • Resolución: Este valor determina la cantidad de pixeles por pulgada que van a definir la calidad de una imagen o vídeo. Para un monitor gaming, el formato estándar que más se estila es el del Full HD (1920×1080). Aunque cada vez hay monitores que cuentan con una resolución de 2K (2048×1080) o incluso el Ultra HD o 4K (3840×2160). Obvia decir que a mayor resolución, más caro será el monitor.
  • Tipos de panel. Este aspecto determina el tipo de tecnología de los cristales de la pantalla. En primer lugar, están los paneles LCD (Liquid Cristal Display) que se caracterizan en que sus cristales líquidos se tornan opacos cuando reciben luz, consiguiendo así una imagen mucho más realista.Por otro lado, también existen los paneles TN (Twisted Nematic), una característica que permite un mayor movimiento de los cristales interiores, permitiendo así una mayor tasa de refresco. Por último, también están las pantallas IPS, una tecnología que aporta un mayor ángulo de visión (de hasta 178 grados) y que cuenta al mismo tiempo con una latencia de imagen mucho menor.
  • Tasa de refresco. Esto consiste en una unidad que determina la cantidad de imágenes que se dibujan en nuestra pantalla en tan solo un segundo (se mide en Hercios o Hz). Esto es algo que repercutirá positivamente en los FPS (frames per second) a la hora de jugar. El valor mínimo más convencional que veremos en un monitor gaming es de entre 60Hz y 144Hz. Aunque ya es posible encontrar pantallas con una tasa de refresco de hasta 240Hz como comentaremos más adelante.
  • Tecnología y modos de imagen. La tecnología ha avanzado tanto en este aspecto, que ya es posible encontrar monitores gaming que permiten elegir entre distintos modos de imagen que se adaptan perfectamente al tipo de juego. También se encuentra la tecnología FreeSync, que permite minimizar los problemas de tearing o de “desgarro” de imagen.
  • Por último, empresas como Benq han desarrollado la tecnología Low Motion Blur, que se caracteriza por ofrecer unas imágenes mucho más nítidas y sin desenfoque de movimiento. Por su parte, Nvidia lanzó hace poco las pantallas G-Sync que aparte de conseguir una tasa de refresco de hasta 240Hz, son capaces de ofrecer un brillo natural y una calidad de imagen excelente en todos los sentidos.

¿Qué monitores gaming nos ofrece el mercado?

¿Os ha quedado más claro todo los aspectos a tener en cuenta a la hora de haceros con un monitor gaming? De ser así, solo queda meternos de lleno en el asunto y e ir desgranando los diez modelos que nos han parecido más interesantes y que están ordenados de menor a mayor precio.

LG 22M47VQ-P

Comenzaremos esta lista con este LG 22M47VQ-P, una opción que resulta ideal para todos aquellos usuarios que no dispongan de demasiado presupuesto y quieran adentrarse dentro del mundo del Full HD sin demasiadas pretensiones.

LG 22M47VQ-P

Entre sus características más notorias, cabe destacar que el brillo de pantalla es de 250cd/m2 y viene además con una conexión HDMI, VGA, DVI y de audio. Su peso total es de 2,4kilogramos.

  • Muy asequible. Ideal para aquellos usuarios que necesiten una pantalla para su PC Gaming y no tengan mucho presupuesto disponible. Es muy manejable.
  • Carece de altavoces propios. Se puede quedar algo corto para los que aquellos jugones más exigentes.

ASUS VE248HR

Seguiremos esta review con el monitor ASUS VE248HR, que es sin lugar a dudas una de las opciones más asequibles que podréis encontrar en el mercado. En primer lugar, se trata de una pantalla LCD de 24’’ con una resolución máxima de 1920×1080, ideal para jugar a cualquier título a Full HD.

monitor ASUS VE248HR

Asimismo, posee una tasa de respuesta de imagen de 1ms, algo que nos permitirá disfrutar de una fluidez realmente notable. Por otro lado, tiene un ángulo de visión de 170 grados, incluye una pareja de altavoces en el la parte trasera, además de una conexión de VGA, DVI-D y HDMI. Por último, su peso de es 4,4 kilógramos y tiene entrada de audio de 3,5mm.

  • Ventajas: Calidad/precio sin igual. Perfecto para jugar a cualquier título actual a una resolución Full HD (1920×1080) y una calidad y brillo excepcionales. Tiene tres tipos de conexiones diferentes y un tiempo de respuesta muy bajo.
  • No viene con cable HDMI de serie y por tanto habrá que comprarlo aparte. Algunos usuarios encuentran algo complejo el menú de configuración de los modos de imagen.

AOC G2460VQ6

A continuación, vamos a presentaros este AOC G2460VQ6 que resulta un salto importante de calidad respecto al anterior modelo que os hemos presentando. Este en particular también tiene un tamaño de 24’’ acompañado de una resolución máxima de 1920×1080.

AOC G2460VQ6

Viene además con una respuesta de imagen de 1ms junto a la tecnología conocida como FreenSyncs, una característica que elimina la fragmentación de imagen (tearing) y el entrecortado de imagen. Asimismo, cuenta con un ángulo de visión de 178 grados junto a conexiones HDMI, VGA, displayPort, DVI-D así como dos altavoces de 2w de potencia. Por último, su peso es de 4,5 kilogramos y tiene un brillo de 250cd/m2.

  • Ventajas: Gran calidad de imagen a un precio muy contenido. Cuenta con la tecnología FreenSyncs que nos permitirá disfrutar aún más de cualquier videojuego a una resolución máxima de Full HD. Viene con todo los cables necesarios de serie.
  • La calidad de sonido de los altavoces es algo pobre según comentan algunos usuarios. Carece de entrada para USB.

A partir de aquí vamos a ir poniéndonos “serios” presentándoos un monitor gaming que va os va a ofrecer un rendimiento más que notable en todos los sentidos. Es el caso del siguiente ASUS VG245H que de primeras tiene un tamaño de 24’’ junto a una resolución de 1920×1080. Viene con una tasa de respuesta de 1ms, un brillo de 250cd/m2 junto a la tecnología FreeSync y Game Plus que permitirá ajustar los problemas de tearing y de entrecortado de imagen.

ASUS VG245H

Por otro lado, viene con dos conexiones HDMI por si queréis conectar dos dispositivos de manera simultánea (consola y PC), además de entrada VGA, y de audio de 3,5 mm. Por último, también cabe destacar sus 75Hz de frecuencia de refresco y su peana de base ergonómica.

ASUS VG245H

  • Ventajas: Estupenda relación calidad/precio gracias a sus 75Hz de tasa de frecuencia. Dispone además de varios modos de visión configurables, dos conexiones HDMI y una pantalla ajustable.
  • Algunos usuarios comentan que el monitor tiene demasiado brillo, un hándicap que puede resultar algo molesto cuando solo se está usando el PC para tareas de ofimática o ver películas/series.

BenQ ZOWIE RL2755

En este quinto punto vamos a desgranar el siguiente Benq Zowie RL2755, una opción ideal para aquellos amantes de los E-Sports que al mismo tiempo busquen jugar en un panel más grande como los 27’’ de este modelo en particular. Su resolución es de 1920×1080 a lo que acompaña un ángulo de visión de 170 grados y una tasa de respuesta de 1ms, así como la tecnología FHD y lag free.

BenQ ZOWIE RL2755

También cuenta con dos distintos modos de imagen ajustables y un marco que evita las distracciones visuales. Por último, viene con dos conexiones HDMI, VGA y dos altavoces en la parte trasera.

  • Ventajas: Excelente opción para los amantes de los E-Sports que quieran jugar en un panel de 27’’. Viene además con distintos modos de imagen que permiten personalizar aún más la experiencia de juego.
  • Desventajas: Los usuarios de este monitor comentan que la calidad de los altavoces es bastante mejorable.

Asus VG275Q

El sexto elegido de esta lista va a ser el siguiente Asus VG275Q, un monitor que tiene un tamaño de 27’’ acompañado de una resolución Full HD (1920×1080). Cuenta también con una tasa de respuesta de 1ms, además de tecnología FreenSync, GamePlus y GameVisual que evitará que la imagen se entrecorte como hemos comentado anteriormente.

Asus VG275Q

Por otro lado, tiene un brillo de 300cd/m2, al que acompaña una tasa de refresco de 144mHz. Esto es sin duda una de las grandes ventajas que se pueden encontrar en este monitor, ya que nos permitirá disfrutar de mayor fluidez de movimiento, ideal para jugar a cualquier shooter o juego en acción en tercera persona. Asimismo, viene con doble salida HDMI, displayport, VGA, y salida de audio 3,5mm.

  • Es uno de los pocos monitores que ofrecen una tasa de frecuencia de 144Mhz a un precio tan ajustado. También tiene un brillo excelente y multitud de conexiones.
  • Viene solo un cable DVI de serie y por tanto habrá que comprarse un HDMI o displayport aparte.

LG 34UM69G-B

Comenzaremos este séptimo punto describiendo con detalle el siguiente monitor LG 34UM69G-B que se caracteriza sobre todo por su amplio panel de 34’’ de 21:9 además de una resolución de 2560×1080 y por tanto será el primero de los modelos en esta lista con el que podréis disfrutar vuestros videojuegos favoritos a 2K.

LG 34UM69G-B

Asimismo, dispone de la tecnología FreeSync y Motion Blur Reduction, así como una velocidad de respuesta de 5ms y 1 virtual.  Todo esto acompañado de un brillo de 250cd/ms. Por su parte, el ángulo de visión es de 178 grados y cuenta al mismo tiempo con conexiones HDMI, displayport y USB 3.0 además de conexión de audio de 3.5mm. Tiene un peso de 5,13 kilogramos.

  • Permite una resolución máxima de 2560×1080. También cabe mencionar su pantalla ultrawide de 34 pulgadas que viene acompañada con una tecnología FreeSync, una característica cada vez más demandada en monitores gaming.
  • Carece de conexión VGA.

ASUS MG28UQ

En octavo lugar, vamos a desgranar el siguiente Asus MG28UQ, un monitor de 28 pulgadas con una resolución total de 4K (3820×2160) a un precio bastante ajustado que va encantar a aquellos que busquen las mejores prestaciones a la hora de disfrutar de su PC Master Race. Viene con una tasa de respuesta de 1ms, además de tecnología Adaptive-Sync, Ultra Low Blue Light y Flicker Free.

Asus MG28UQ

Asimismo, permite una inclinación entre +20 y -5 grados. Por su parte, aporta un brillo de 330cd/m2 y un ángulo de visión de 170 grados. Por último, cuenta con tres conexiones HDMI, displayport, altavoces y tres puertos USB 3.0.  Su peso es de ocho kilogramos.

  • Uno de los pocos monitores que existen con una resolución 4K a un precio tan ajustado. Dispone un brillo más que notable y multitud de conexiones que no se pueden encontrar en otros modelos.
  • Su tasa de refresco está limitada a 60Hz, una cifra algo baja para un monitor de estas características.

Acer XB Predator XB271HKbmiprz

Vamos a ir terminando esta lista con el siguiente Acer XB Predator, un monitor de 27pulgadas que cuenta con una resolución máxima de 3840×2160 (4K). Asimismo, su brillo de pantalla es de 300cd/m2 y tiene un tiempo de respuesta de 4ms. Y gracias a la tecnología Nvidia G-Synt es posible eliminar el tearing y un excesivo parpadeo de los ojos.

Acer XB Predator XB271HKbmiprz

 

También viene con la característica Predator GameView, con la que será posible ajustar los niveles de ciertas zonas oscuras, así como equilibrar los niveles de color. Hablando de sus conexiones, cuenta con un puerto HDMI y dos altavoces traseros 2W. Tiene un peso de 7 kilos.

  • Excelente monitor que hará las delicias a aquellos usuarios que quieran jugar en 4K. Tiene una tasa de refresco de 165Hz. Dispone además de modos de imagen que permiten ajustar ciertos problemas de oscuridad o color.
  • Escasas conexiones. Precio algo elevado.

Asus PG348Q

Cerraremos este artículo para hablaros del Asus PG348Q, un monitor de gama alta que va a superar las expectativas de cualquier usuario que solo busque las mejores prestaciones en todos los sentidos. En primer lugar, cabe destacar que cuenta con una pantalla curva de 34 pulgadas con una resolución total de 3340×1440 y una tasa de respuesta de 5ms.

Asus PG348Q

 

Asimismo, sus 100 Hz de frecuencia de refresco eliminarán cualquier atisbo de lag a la hora de proyectar la imagen, una característica que aportará una ventaja notable a la hora de jugar a cualquier FPS o RTS. Asimismo, dispone de la tecnología G-Sync que ofrecerá una fluidez sobresaliente, así como la tecnología GameVisual con la que se podrá ajustar la imagen según la situación en la que nos encontremos.

 

Sobre sus conexiones, cuenta con conectores para HDMI y displayport, dos puertos USB 2.0 y cuatro puertos USB 3.0 junto a una conexión de audio de 3.5 mm. Su peso es de 11,2 kilogramos.

  • Ventajas. Excelente en todos los ámbitos. Es difícil encontrar un monitor con tanta resolución y calidad de imagen. Su tasa de refresco de 100Hz elimina cualquier atisbo de lag.
  • Solo los bolsillos más generosos podrán permitírselo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta