Mejores capturadoras de vídeo

Algunos usuarios y profesionales necesitarán capturadoras de vídeo. Un dispositivo que recogerá señales de vídeo de una fuente externa, como puede ser una cámara, o sistemas de TV, reproductor de VHS, etc., y las enviará a otro dispositivo, entes caso el PC, para su grabación, modificación, conversión, digitalización, etc.

Otros dedicados al streaming o el gaming, también usan tarjetas capturadoras de vídeo para capturar imagen de sus partidas en consolas (Xbox, PlayStation, Nintendo Switch,…) y poder transmitirlas, etc. Por tanto, es un elemento bastante útil…

Cómo elegir una capturadora de vídeo

capturadoras de vídeo

El mayor limitante para elegir una buena capturadora de vídeo suele ser el presupuesto. Pero, dentro de tus posibilidades económicas, deberías atender a las siguientes recomendaciones para elegir el mejor producto posible:

  • Calidad del vídeo: lo primero que debes pensar es la calidad que necesitas. En función de la calidad, el precio puede ser mayor o menor. Evidentemente, por más dinero podrás conseguir capturadoras de vídeo de resoluciones 1080p, 1440p e incluso 4K. Si realmente no necesitas tanto, puedes optar por capturadoras de resoluciones inferiores.
  • Plataforma: si vas a usarlas para consolas, tienes que atender muy bien a las especificaciones del fabricante, ya que no todos son compatibles con todas las consolas. Hay más restricciones especialmente para las de Nintendo.
  • Externa vs Interna: la interna no ocupa lugar, y gracias al bus PCIe suelen ser bastante rápidas. En cambio, si tu equipo es un portátil, no quieres abrirlo para instalarla, o no tiene ranura libre para una interna, la mejor opción será una externa. Generalmente, usan puertos USB.
  • Compatibilidad: también deben ser compatibles con tu sistema operativo. La mayoría son compatibles con Windows, no tendrás problemas. Pero si usas Linux o macOS, atiende bien a las indicaciones del fabricante, puesto que podrías tener problemas para encontrar un driver. Por lo general, las marcas más populares tendrán controladores para otros sistemas operativos, pero cuidado con marcas más extrañas, las cuales no estarían soportadas en todos los casos.
  • Conectividad: puede variar, aunque lo más recomendable es que dispongan de puertos HDMI, que suelen ser los más frecuentes para enlazar con la mayor parte de equipos externos.
  • Hardware: algunas capturadoras no necesitan de un hardware demasiado potente, pero otras sí que tienen unos requisitos de hardware recomendados, de lo contrario, no podrán llegar a las tasas que prometen. Es importante que evalúes si tu equipo llega a esos requisitos y no es un cuello de botella.
  • Marcas: existen muchas marcas de capturadoras de vídeo, pero las dos más populares y mejores son Avermedia y Elgato. Ambas disponen de software bastante interesante para la gestión del vídeo.

Mejores capturadoras de vídeo

En cuanto a los mejores modelos del mercado, puedes encontrar estas capturadoras de vídeo que te recomendamos:

Externas

Si vas a usarlas en portátil o Mac aquí te dejamos nuestras recomendaciones en modelos externos.

Elgato Cam Link 4K

Es una de las mejores capturadoras de vídeo externas y la hemos puesto en primer lugar principalmente por su precio. Esta marca está a otro nivel, permitiendo capturar lo que necesites con una simplicidad y rendimiento sorprendentes. Además, resulta muy atractivo para gamers o profesionales, ya que soporta 4K a 30 FPS.

Es compatible con PC y Mac, y su conector HDMI (al equipo se conecta por USB 3.x) permite conectar tanto webcams, cámaras deportivas, cámaras de vídeo, etc. Cualquiera de estas fuentes será grabada directamente en tu disco duro, para que puedas hacer lo que necesites con este archivo.

Elgato 4K60 S+

Otra gran alternativa externa, esta vez a un precio más alto. Una capturadora de vídeo muy versátil y con soporte para resoluciones UHD o 4K, consiguiendo llegar hasta la sorprendente cifra de los 60 FPS.

Se conecta al equipo mediante puerto USB, y tiene tanto entrada como salida HDMI para las fuentes externas. También permite funcionar con PC para captura en el disco duro, o sin PC, es decir, graba sobre la marcha en una tarjeta SD.

Razer Ripsaw

Otra capturadora externa con buena relación calidad/precio es esta Razer Ripsaw. Soporta 4K a 30 FPS, es compatible con PC y Mac, y su conector HDMI (al equipo se conecta por USB). Es un poco más cara que la Cam Link 4K de Elgato, por eso la hemos puesto por debajo.

Internas

Elgato Game Capture

Disponible en versiones 4K60 y HD60 según la calidad de captura, que como su propio nombre indica, llega hasta los 4K a 60 fps en la versión 4K60 1080p a 60 FPS en la versión HD60. Si puedes permitírtelo, elige directamente el modelo 4K.

Ideal para streaming sin retrasos, y con codificación por hardware H.264 para vídeos más reducidos en tamaño para subirlos a la red.

Se conecta a tu equipo mediante una ranura PCIe x1, y puedes conectar fuentes externas de vídeo mediante puerto HDMI. Admite fuentes como Xbox One y 360, PlayStation 4 y Wii U.

Avermedia Live Gamer 4K

También de esta otra marca, tienes esta tarjeta capturadora de vídeo interna. Es una de las soluciones más profesionales y potentes, con resoluciones de hasta 4K con HDR, lo que le da una de las mejores calidades de vídeo. Incluso puede llegar hasta los 240 FPS, lo que es descomunal.

Una gran solución para profesionales y jugadores. Además, emplea un enlace PCIe x4 Gen 2 para conseguir tasas de transferencia muy altas, y posee conexión HDMI 2.0 para el exterior.

Isaac

Electrónico, apasionado de la tecnología y escritor. Además de impartir cursos de administración de sistemas GNU/Linux como preparación para las certificaciones LPI, e introducción a la supercomputación y la arquitectura de computadoras. Autor de la enciclopedia sobre microprocesadores "El Mundo de Bitman", así como otros manuales y colaborador de otros proyectos de código abierto... Siempre intentando aprender.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo