Google Pixel 6 Pro: análisis del Pixel más avanzado del momento

Tras un largo tiempo sin apenas dar señales de vida en el sector smartphone, Google vuelve a la carga con el Google Pixel 6 Pro, un modelo que promete convertirse en el buque insignia de la marca. El Pixel 6 Pro quiere convencer con un procesador de desarrollo propio, funciones de IA y un soporte de actualizaciones extremadamente largo. Pero el diseño y algunas supuestas mejoras respecto al Pixel 6 son algo controvertidas.

Hemos analizado el Google Pixel 6 Pro y lo hemos comparado con su antecesor, un modelo con el mismo procesador y un precio más atractivo. Veamos las principales diferencias y en qué destaca el modelo Pro.

Análisis del Google Pixel 6 Pro: comparativa y precios en España

Antes de meternos de lleno en el análisis del Google Pixel 6 Pro, te dejamos una tabla con la ficha técnica para que eches un vistazo a las principales características del nuevo modelo de Google.

Peso y tamaño163.9 x 75.8 x 8.9 mm
210 g
Pantalla6.71 pulgadas
AMOLED LTPO
120Hz
1440×3120 píxeles
19.5:9
Gorilla Glass Victus
ChipGoogle Tensor
Memoria Interna128 GB
256 GB
512 GB
RAM12 GB
Batería5.000mAh
30W
Cámaras principales50 MP
48 MP
12 MP
Cámara selfie11.1 MP
Sistema OperativoAndroid 12
Pixel UI
ExtrasLector de huellas bajo pantalla
Titan Chip M2
5 años de actualizaciones

Aunque el Google Pixel 6 Pro y el Pixel 6 se pueden comprar en la Google Store, también podemos encontrar versiones oficiales y desbloqueadas en Amazon. El modelo Pro está disponible en una única versión de memoria RAM y almacenamiento y en color negro carbón.

Diseño inusual y menos resistente a huellas dactilares

diseño Google Pixel 6 Pro

Tanto el diseño del Google Pixel 6 Pro como del Google Pixel 6 es uno de los menos vistos entre los diferentes fabricantes de teléfonos móviles. Sobre todo, destaca en la parte trasera la «correa» de la cámara. Según el propio Google, se inspiraron en una pulsera.

Este aspecto es algo que deberás valorar tú mismo, aunque bajo nuestro punto de vista es algo positivo. Sobre todo porque notamos que Google ha diseñado estos móviles para cubrir un amplio abanico de usuarios, pudiendo elegir entre diferentes colores pastel. La parte trasera de ambos modelos está hecha de un robusto cristal Gorilla Glass.

Además, cuentan con protección IP68 contra el polvo y el agua. Una diferencia en el diseño la encontramos en su carcasa. La del Pixel 6 está rodeada de un marco metálico mate, mientras que la del 6 Pro está pulida hasta alcanzar un alto brillo, siendo menos resistente a las huellas dactilares.

Una pantalla a la altura de un buque insignia

La pantalla del Google Pixel 6 Pro es uno de nuestros puntos favoritos. Cuenta con AMOLED y una tasa de refresco de 120 hercios, que unida a la resolución 2K forma un display digno de móviles de alta gama. También puedes reducir la tasa de refresco a 60 hertzios, lo que te permite un funcionamiento fluido sin someter a la batería a un esfuerzo innecesario.

Dispone de certificación HDR10+ y Widevine L1, siendo por tanto compatible con la reproducción Full HD de Netflix y compañía.

Con un tamaño de 6,7 pulgadas, el Google Pixel 6 Pro está a la altura de otros smartphones insignia. La cámara frontal está incrustada en la parte superior central de la pantalla y apenas se nota durante el uso. Los bordes se mantienen finos, encontrando en la parte inferior una barra ligeramente más ancha.

A diferencia del Pixel 6, el modelo Pro tiene los bordes de la pantalla curvados aunque no resultan molestos a la hora de utilizar el dispositivo. La resolución del Pro también es un poco más fina con 1440 x 3120 píxeles frente a 1080 x 2400 píxeles.

Google Tensor: ¿nos convence el nuevo chip de Google?

google tensor chip

No puede faltar en nuestro análisis del Google Pixel 6 Pro un apartado especial hablando del procesador de Google. En lugar de depender de los Snapdragon como hasta ahora, Google entra por primera vez en el negocio de los procesadores por sí mismo.

El chip Google Tensor ha sido desarrollado por Google durante los últimos cuatro años y está fabricado por Samsung. También contiene el módem 5G como en el actual procesador Exynos 2100, además de 2 núcleos Cortex-X1 a 2800 MHz, 2 núcleos Cortex A76 a 2250 MHz y 4 núcleos Cortex A55 a 1800 MHz.

Pero, ¿cómo de potente es el nuevo procesador de Google? Pues bien, en el test de GeekBench 5 ha conseguido una puntuación multinúcleo de 2.868 puntos, que está más que a la altura de un Snapdragon de hace uno o dos años. En el uso diario, el Pixel 6 Pro se comporta como cualquier otro smartphone de gama alta y puede renderizar cualquier app y juego en máxima resolución.

Sin embargo, donde el Tensor de Google supera a la competencia es en el aprendizaje automático y las aplicaciones de IA. Google ha creado varias aplicaciones que solo son posibles en los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, como la integración de texto a voz, el posprocesamiento automático de fotos y el enfoque posterior de fotos antiguas. En esto, es mucho más rápido que la competencia.

Cámara con mayor nitidez y zoom de periscopio

En el Google Pixel 6 Pro encontramos un sensor completamente nuevo de 50 megapíxeles. Gracias a la mayor resolución, es posible hacer fotos con más detalle donde los colores siguen siendo realistas. En este sentido, el rendimiento de noche también es bastante bueno.

También nos ha gustado la cámara ultra gran angular con la se pueden hacer fotos inusualmente nítidas y donde el perfil de color se ajusta de forma óptima a la cámara principal.

La única diferencia con la versión normal es que el Pixel 6 Pro ofrece una cámara teleobjetivo con lente periscópica, lo que hace posible un zoom óptico cuádruple. También podemos apreciar una mejor calidad de imagen con los motivos ampliados.

La batería, el punto débil del Google Pixel 6 Pro

El talón de Aquiles del Google Pixel 6 Pro y donde la versión normal queda un paso por delante: la batería. Con una pantalla de estas características y un chip propio, era de esperar que Google apostara por un nuevo modelo con mayor autonomía. O bien con un sistema de carga súper rápida como pudimos ver en el análisis del realme 9 Pro+.

La batería del Pixel 6 Pro es relativamente grande, con una capacidad de 5.003 mAh frente a los 4614 mAh del Pixel 6. Sin embargo, el modelo Pro solo consigue un resultado bastante por debajo de la media, con unas 10 horas de autonomía frente a las 10:45h del Pixel 6.

Además de la rápida tasa de refresco, la razón principal es la alta resolución. Desgraciadamente, no hay ninguna opción para limitar la resolución a Full HD, que sería completamente suficiente para la mayoría de usuarios.

El Google Pixel 6 Pro es un smartphone que te aguantará perfectamente todo el día con un uso habitual o corriente, pero que necesitará de una batería externa en caso de que quieras estar de acampada o viaje por la naturaleza durante un par de días.

Diferencias entre Google Pixel 6 Pro y Google Pixel 6

Google Pixel 6 Pro vs Google Pixel 6

Ahora que ya conoces más a fondo el Google Pixel 6 Pro, queremos que tengas a la vista una tabla comparativa de las principales diferencias con el otro modelo. Así puedes comparar más rápido y ver si te merece la pena optar por el modelo Pro o el normal.

Google Pixel 6 ProGoogle Pixel 6
Pantalla6,7″6,4″
Resolución1440 x 3120 píxeles (QHD+)1080 x 2400 píxeles (FHD+)
Frecuencia de actualización120Hz90Hz
Teleobjetivo48 megapíxeles con apertura f3.5
Cámara frontal11,1 megapíxeles con apertura f2.28 megapíxeles con apertura f2.0
Memoria12 + 128/256 GB8 + 128 GB
Batería5000 mAh4600 mAh
Peso210 gramos207 gramos
Dimensiones163,9 (alto) x 75,9 (ancho) x 8,9 (fondo) mm158,6 (alto) x 74,8 (ancho) x 8,9 (fondo) mm

Nuestra opinión: ¿merece la pena el Google Pixel 6 Pro?

Aunque el Google Pixel 6 Pro promete despuntar con el uso de su propio chip, es cierto que no podemos compararlo al nivel de otros como el Snapdragon 888. Sin embargo, para usuarios más comunes tiene más sentido hablar de funciones como la traducción en tiempo real o la edición de fotos a la velocidad del rayo más que las puntuaciones en benchmarks.

En este móvil encontramos características premium como la carga inalámbrica (inversa) y una carcasa resistente al polvo y al agua, convirtiendo por tanto al Pixel 6 Pro en un verdadero buque insignia de Google.

Si estás buscando un móvil con una buena cámara de fotos, un diseño innovador y las últimas funciones de Google para llevar siempre contigo, entonces el Pixel 6 Pro es para ti.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo