Mejores portátiles gaming en calidad-precio

Durante muchos años hemos pensado que los portátiles gaming con mejor calidad-precio deben ser equipos caros, con un aspecto bastante exuberante y una autonomía mínima. Sin embargo, en la actualidad la innovación e integración de nuevas tecnologías, ha permitido que los portátiles gaming con buen precio sean una opción valiosa para aquellos que necesitan un ordenador que sea transportable y con las capacidades de rendimiento para realizar multitareas.

Además, gracias a la miniaturización de los componentes, en particular las rápidas tarjetas gráficas Nvidia que combinan un diseño “Max-Q” que no altera su rendimiento, conservan el gran poder de sus mayores mientras lucen un aspecto mucho más atractivo, delgado y sobre todo sin perder su calidad de rendimiento.

Si estas buscando uno de los portátiles gaming con mejor calidad-precio, que cumpla con todos los requerimientos de un buen ordenador, en este artículo encontrarás una selección de algunos modelos interesantes para ti.

Nuestra selección de portátiles gaming con mejor calidad-precio

Los portátiles gaming con mejor calidad-precio que puedes encontrar actualmente en el mercado son los siguientes:

Acer Predator Helios 300 PH315-53 -(144 Hz, i7-10750H, 16B, 1TB, Nvidia RTX 3060)

Un portátil bastante completo que cuenta con una de las mejores relaciones calidad-precio podríamos decir. Monta un procesador i7-10750H junto con una Nvidia RTX 3060 que es una configuración bastante equilibrada y a la vez potente para jugar a todos los juegos actuales a calidad alta o media.

Viene equipado con 16GB de RAM, con una frecuencia de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 3ms y la tecnología de trazado de rayos. Además cuenta con 512GB de almacenamiento y pantalla de 15,6″ FullHD. Además, el teclado se puede personalizar fácilmente gracias a la retroiluminación RGB y tiene una tecnología de optimización de ventiladores para que sea silencioso.

Pros
  • Diseño sobrio y elegante con acabados de calidad
  • Buen equilibrio entre procesador y GPU
  • Pantalla de con buena tasa de refresco
Contras
  • Sin sistema operativo

ASUS TUF Gaming F15 (Intel Core i5-10300H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GTX1650-4GB)

A través de sus gamas Republic of Gamers y TUF Gaming, Asus tiene un catálogo muy grande en cuanto a portátiles gaming con mejor calidad-precio. Para esta selección, elegimos un modelo de gama media-alta. El TUF F15 es de los portátiles gaming Asus que mejores resultados está dando.

Este portátil se diseña en torno a un procesador Intel Core i5-10300H de 8 núcleos, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650. Ciertamente no es la más potente del mercado, pero permite bastante aceptable por el precio.

La principal desventaja de este Asus es su autonomía, ya que solo alcanza un máximo de más o menos tres horas y media. Por lo tanto, deberás tener cuidado de no estar demasiado lejos de una toma de corriente.

Pros
  • Rendimiento más que adecuado en videojuegos
  • Cómodo teclado RGB
Contras
  • Baja autonomía, aunque es algo habitual en este tipo de portátiles

MSI GP76 Leopard (Intel Core i7-11800H, 32GB, 1TB SSD, RTX 3080)

Dentro de nuestra selección de portátiles gaming con mejor calidad-precio tenemos al MSI GP76 Leopard. Aunque caro, tiene unos componentes perfectos para jugadores. Este portátil tiene una pantalla de tamaño de 17.3 pulgadas, procesador Intel Core i7-11800H, 32GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3080.

Este es otro de los mejores portátiles gaming en relación calidad-precio que viene con 1 TB de almacenamiento SSD. Un portátil gaming de alta gama que se completa con la presencia de un controlador wifi 6 / Bluetooth 5.1 junto a varios puertos USB-A / USB-C 3.2. El peso se ajusta a su tamaño, rozando los 3 Kg.

Es el modelo más caro de nuestra guía de los mejores portátiles gaming con mejor calidad-precio.

Pros
  • Máximo rendimiento gracias al par CPU / GPU
  • Teclado para juegos RGB por tecla de SteelSeries
  • Refrigeración exclusiva Cooler Boost 5 con 2 ventiladores dedicados y 6 tubos de calor de cobre
  • Matrix Display admite salida 4K hasta 2 monitores externos
Contras
  • El más caro

HP Victus 16-d0066ns (Intel Core i7-11800H, 16GB DDR4-SDRAM, 512GB SSD, Nvidia GeForce RTX 3050 4GB, Windows 11 Home)

El HP Victus 16-d0066ns es otro de los portátiles gaming con mejor calidad-precio, tanto por su diseño como por sus prestaciones. De hecho, lo que más nos gusta de este modelo es su gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 (4GB GDDR6). Aunque también se agradece tener una CPU como la Intel Core i7-11800H, cuyos resultados de rendimiento son más que buenos.

Estamos ante un modelo de diseño fino y ligero, ideal para moverlo y poder jugar en cualquier lado. Su teclado es otro de los mejores, con retroiluminación RGB de 4 zonas y sistema anti-ghosting con 26-Key rollover. También puedes estar tranquilo a la hora de pasar horas y horas jugando, ya que no se calentará gracias a la tecnología OMEN Tempest Cooling.

Un modelo muy completo y nuestro favorito dentro de los portátiles con mejor calidad-precio del mercado actualmente.

Pros
  • Gráfica RTX 3050
  • Procesador Intel 11ª Gen de alto rendimiento
  • Teclado RGB y Anti-goshting
  • Buena RAM y Almacenamiento
Contras
  • El más Autonomía algo limitada

Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 (AMD Ryzen 7 5800H, 16GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3050-4GB)

Por último, no podríamos olvidarnos de otro de los portátiles gaming con mejor relación calidad-precio que podemos encontrar actualmente. Además de contar con una buena pantalla de 15.6″ a 120 Hz, cuenta con el brillo suficiente para poder sacarle partido a las imágenes del juego en zonas iluminadas.

De nuevo encontramos al AMD Ryzen 7 5800H como procesador que, junto a la NVIDIA RTX 3050 forman una buena pareja a la hora de sacarle rendimiento a tus partidas. Un modelo que combina diseño ligero con autonomía y buenas prestaciones.

Actualizado a 5 de diciembre de 2022 7:27 pm
Pros
  • Procesador Ryzen 7 con buena gráfica
  • Teclado cómodo y rápido
  • De los mejores por este precio
Contras
  • Sin sistema operativo

Preguntas frecuentes sobre portátiles gaming [FAQ]

¿Cuál es el componente más importante en los portátiles gaming?

Cuando se trata de juegos, el componente fundamental es la tarjeta gráfica, aunque sin olvidar el procesador. Modelos recomendados calidad precio son la Nvidia GTX 1650, RTX 2060 y RTX 3060.

¿Debo preocuparme por la CPU en un portátil gaming?

Eso realmente depende de lo que quieras hacer con tu ordenador. Un chip AMD Ryzen de ocho núcleos y 16 hilos te permitirá hacer una gran cantidad de tareas a la vez, mientras que los modelos de Intel similares tienen cierta ventaja en juegos aunque con un precio ligeramente superior.

¿Qué tamaño de pantalla es mejor para un portátil gaming?

Esto dependerá de tus gustos, de los requisitos que andes buscando y de tu presupuesto. Una máquina de 13 pulgadas será un ultrabook delgado y ligero, mientras que un panel de 17 pulgadas casi garantiza comodidad en cualquier tipo de uso con el sacrificio de mayor peso y tamaño. 15 pulgadas es el estándar más habitual en este tipo de modelos.

Recomendaciones finales

En nuestra web hemos comparado muchos otros modelos de portátiles. Verás que dependiendo de lo que puedas pagar tendrás unas características técnicas u otras. Todo dependerá, también, de tu estilo de juego y de lo que necesites para que las partidas marchen correctamente.

Guiahardware
>
Guía Hardware
Logo