Genesis Zircon 550: un ratón gaming de alta precisión que solo pesa 90 g

Uno de los ratones gaming más destacados de Génesis, el Zircon 550, acaba de llegar a nuestras manos y ha llegado el momento de probarlo. Este modelo es increíblemente ligero, con tan solo 90g de peso, y promete una gran sensibilidad y versatilidad a la hora de personalizarlo.

Todo apunta a que vamos a encontrar un diseño muy luminoso y una gran rapidez de respuesta durante las partidas. Veamos a fondo todas las características de este ratón gaming Genesis zIRCON 550 y cómo quedaría con otros accesorios de esta misma marca.

Unboxing y Características

El paquete recibido incluye el propio ratón junto a una guía de usuario y un cable USB para conectarlo. Sin embargo, al sacar el propio ratón encontramos un conector USB para utilizarlo de forma inalámbrica.

Genesis Zircon 550

Antes de hablar de su diseño, veamos todas las características técnicas de este ratón gaming de doble conexión:

  • Memoria incorporada:
  • Clics de por vida: 20 millones.
  • Resolución máxima: 8000 DPI
  • Botones programables:
  • Iluminación: RGB
  • Frecuencia de muestreo: 1000 Hz
  • Velocidad máxima de fotogramas: 4600 FPS
  • Velocidad máxima de seguimiento: 254 cm / s
  • Peso: 90 g
  • Aceleración: 20 G
  • Alcance: 10 m
  • Plug & Play
  • Sensor óptico
  • Conexión: Inalámbrico 2.4 GHz, Cable
  • Longitud del cable: 180 cm
  • Conectores: USB tipo A, USB tipo C
  • Sistemas operativos compatibles: Android 4.2.2, Linux, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows Vista, Windows XP
  • Altura: 42 mm
  • Ancho: 68 mm
  • Longitud: 128 mm

Ratón gaming de solo 90g de peso

Lo primero es conectarlo a nuestro PC con cable para poder disfrutar de su diseño. Es increíblemente ligero, tanto que al hacer movimientos rápidos parece que flota y ni roza la alfombrilla Carbon 700 Maxi Cordura de la que ya te hemos hablado en Guía Hardware.

El diseño ergonómico de este ratón permite cogerlo de forma cómoda para que nuestra muñeca no se resienta en partidas de larga duración. La verdad que aún teniendo la mano grande se sujeta con facilidad y podemos hacer movimientos muy rápidos.

Genesis Zircon 550

Haciendo los primeros clics nos encontramos con unos interruptores mecánicos que prometen una larga duración de hasta 20 millones de clics con un tiempo de respuesta ultrarrápido.

Lo que más nos gusta es la iluminación RGB con efecto PRISMO que le aporta ese toque gaming y que combina perfectamente con el teclado también de Genesis. Si quieres saber más sobre él, puedes ver nuestro análisis del Thor 400 RGB.

Genesis Zircon 550

En cuanto a lo botones, tenemos hasta 7 totalmente personalizables con los que podremos ejecutar acciones avanzadas durante el juego de forma rápida. Son bastante cómodos de utilizar y la respuesta es muy rápida, otro punto a favor.

Doble conexión y sensor óptico de alta precisión

Como ya adelantamos, estamos ante un ratón gaming con doble conexión. En la parte delantera del Zircon 550 se encuentra el puerto para conectar el cable, aunque también podemos utilizarlo de forma inalámbrica al instante. Es lo bueno de contar con el sistema Plug&Play.

Genesis Zircon 550

Su sensor óptico cuenta con un rango de sensibilidad de entre 200 y 8000 DPI que puedes ajustar desde el botón de ajuste de DPI con hasta 6 niveles distintos. Además, la velocidad máxima de procesamiento de los datos se mantiene en 4600 FPS y la aceleración máxima es de 20 G.

En cuanto a la batería de 600mAh nos aguanta perfectamente varios días de juego intenso en modo inalámbrico. Aunque el cable es bastante ligero y no incomoda, por lo que puedes compaginar ambas conexiones sin problema. Tiene un alcance de hasta 10 metros y el cable mide 180 cm.

Personalización con software y memoria integrada

Para poder sacarle el máximo partido al ratón Genesis Zircon 550 debemos utilizar el software de personalización que puedes descargar directamente desde el siguiente enlace:

Con él, vas a poder configurar la sensibilidad DPI, la iluminación RGB, crear tus macros y configurar cada uno de los 7 botones programables. Además, si sueles moverte a otros ordenadores no tendrás que preocuparte por volver a personalizarlo desde cero ya que incorpora un sistema de memoria con el que no tendrás que reconfigurarlo.

Ratón gaming muy completo y rápido

Genesis Zircon 550

Después de haber probado este ratón gaming con “peso pluma” en diferentes situaciones, tanto en partidas como en un uso más doméstico, podemos decir que este Genesis Zircon 550 es una buena compra si estás buscando un modelo versátil, con buena sensibilidad y que combine estilo con capacidad de personalización.

Es cierto que ha sido probado junto a otros productos de la misma marca, por lo que puede ser una buena oportunidad para renovar tu set up. Además, tiene unas características dignas de alta gama pero a un precio muy ajustado.

javirosagro

javirosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todas las ofertas destacadas del Black FridayVer post
+
Guía Hardware
Logo