Carbon 700 Maxi Cordura: analizamos la alfombrilla gaming más grande de Genesis

Tenía ganas de probar esta alfombrilla gaming Carbon 700 Maxi Cordura sobre todo por el tamaño XXL y la posibilidad de utilizar un ratón y teclado de la misma marca. A la hora de escoger una alfombrilla para jugar debemos tener muy presentes los materiales de fabricación, el grosos y la estabilidad para poder tener una mejor experiencia de juego.

En este análisis voy a contarte al detalle todas las ventajas de esta Carbon 700 Maxi Cordura de Genesis y por qué deberías cambiar tu pequeña alfombrilla por esta de gran tamaño con superficie ultrarrápida.

Unboxing y características técnicas

A la hora de abrir la caja en la que viene la Carbon 700 Maxi Cordura me encuentro la alfombrilla gaming enrollada correctamente y protegida de manera que no pueda sufrir daños. Aunque me la esperaba grande, fue una sorpresa ver que encajaba perfectamente en el escritorio, llegando a ocupar toda la mesa al completo.

Carbon 700 Maxi Cordura

Al desplegarla no queda ningún doblez y en cuestión de segundos queda perfectamente estirada. Veamos sus características técnicas antes de hablar del diseño:

  • Resistente al agua:
  • Reversible/Doble cara: No
  • Material: Cordura, Caucho
  • Color: Negro
  • Iluminación: No
  • Altura: 3 mm
  • Ancho: 420 mm
  • Longitud: 900 mm

Diseño XXL y buena resistencia

Con casi un metro de largo, esta alfombrilla gaming está fabricada en cordura (tejido de nailon) y caucho, materiales que garantizan unos deslizamientos de ratón muy suaves y de alta precisión durante tus partidas.

Este tejido es el que se suele utilizar en la fabricación de ropa para motoristas ya que tiene una buena resistencia al roce y la abrasión, tal y como anuncia la propia marca. Además, esto ayudará a que puedas disfrutar de ella durante muchos años sin miedo al desgaste.

Carbon 700 Maxi Cordura

Su grosor de 3mm es perfecto para poder obtener una superficie lisa, sin altibajos que nos puedan perjudicar al mover el ratón. Además, al no ser un modelo reversible, en la parte posterior encontramos una base de goma antideslizante que sujeta a la perfección la alfombrilla en cualquier superficie.

Después de probarla en escritorios de madera y de plástico duro puedo confirmar que la sujeción es correcta y es prácticamente imposible que se mueva aun con movimientos bruscos y rápidos. En cuanto al color, es de un negro brillante que hace resaltar aún más la iluminación del ratón y el teclado Genesis.

Carbon 700 Maxi Cordura

En cuanto a las costuras, la han rematado con un dobladillo negro de mayor grosor con el que no tendremos que preocuparnos de que se deshilache y podamos disfrutarla durante mucho tiempo. Sinceramente, muy buenas calidades, sujección y textura en una alfombrilla gaming que promete.

Máxima velocidad en esta superficie ultrarrápida

De ahí la importancia de unos buenos materiales de fabricación y unos acabados de calidad. Con todo esto, a la hora de mover el ratón para jugar vemos que la fluidez es extraordinaria. Gracias a la superficie “speed“, las respuestas son instantáneas y más precisas que con mi anterior alfombrilla pequeña.

Carbon 700 Maxi Cordura

Además de velocidad, puedes estar tranquilo ante cualquier derrame de líquido o rasgaduras ya que la Carbon 700 Maxi Cordura es resistente al agua. Si te gusta jugar con tu bebida favorita cerca, no tendrás problemas de que la humedad termine por dañarla.

Aunque la haya probado con accesorios de la propia marca, esta alfombrilla gaming es compatible con todo tipo de ratones ópticos y láser.

Una alfombrilla gaming con buena relación calidad-precio

Una vez he probado esta alfombrilla Genesis Carbon 700 Maxi Cordura puedo decir que es un producto de calidad, con buenos acabados y una superficie que combina textura con rapidez a la hora de jugar. El ratón parece que vuela y aunque roces con algún objeto que pudiera rallarla, permanece intacta sin problemas.

Se limpia fácilmente con una gamuza o paño de tela, sobre todo a la hora de recoger el polvo que pueda quedar sobre ella. Y aunque pudiéramos esperar un coste elevado por todo esto, lo cierto es que tiene una muy buena relación calidad-precio.

La única desventaja que encuentro es que tienes que tener cierto espacio en tu set up para montarla. Si juegas con portátil, verás que la estabilidad es genial y merece la pena intentar hacerle un hueco a esta alfombrilla XXL.

javirosagro

javirosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todas las ofertas destacadas del Black FridayVer post
+
Guía Hardware
Logo