Genesis Thor 400 RGB: analizamos este teclado gaming por menos de 100 euros

Seguramente te hayas parado a pensar más de una vez qué es lo que debe tener un buen teclado gaming para favorecernos durante el juego y poder disfrutar al máximo de cada partida. Parece que este Genesis Thor 400 RGB reúne todos los requisitos para convertirse en uno de los mejores de su gama, y no solo en cuanto a diseño.

Es cierto que su retroiluminación es una de las primeras características que llaman la atención, pero hay mucho más. Vamos a desengranar todos los detalles y potenciales de este teclado para jugadores que buscan todas las ventajas de un teclado mecánico con un buen tiempo de respuesta.

Unboxing de Genesis Thor 400 RGB

Genesis Thor 400 RGB

Al abrir la caja de este teclado mecánico nos encontramos con un modelo de buen tamaño en el que se incluye el teclado numérico en la parte derecha. La parte superior contiene 12 teclas multimedia en las que podremos controlar la música, cambiar de aplicación y mucho más.

Justo en la esquina superior derecha tenemos un botón de función integrado con el que podremos controlar el volumen y el brillo de la retroiluminación de forma más rápida. Es muy ligero, viene con un reposamuñecas imantado que se coloca con facilidad junto al resto y se aprecian los mecanismos del teclado desde cualquier ángulo. Ha llegado la hora de conectarlo.

Características técnicas

Genesis Thor 400 RGB
  • Memoria incorporada: Sí
  • Tecnología de impresión de teclas de doble inyección
  • Fuerza de actuación: 45 g
  • Punto de actuación: 1,8 mm
  • Tiempo de respuesta: 8 ms
  • Color de iluminación: RGB
  • Tipo de interruptor: Kailh Red
  • Peso: 810 g
  • Material: Aluminio
  • Longitud del cable: 160 cm
  • Conectores: USB tipo A
  • Sistemas operativos compatibles: Android 4.2.2, Linux, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows Vista, Windows XP
  • Dimensiones: 34 x 193 x 435 mm

Diseño con iluminación RGB

Genesis Thor 400 RGB

A la hora de conectar el teclado al ordenador nos damos cuenta de que Genesis ha apostado fuerte en cuanto al diseño y la iluminación con efecto PRISMO de este Thor 400. Además de los 13 modos de retroiluminación, podemos escoger entre una paleta de 16 millones de colores para adaptarlo por completo a nuestro set up.

Aunque al principio no terminaba de convencernos el botón regulador de la esquina superior derecha, es cierto que termina siendo muy práctico y le da un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Genesis Thor 400 RGB

En la parte inferior encontramos el reposamuñecas, muy cómodo y fácil de quitar para quien no le guste jugar con él. Al girarlo nos percatamos de sus gomas antideslizantes para que se mantenga firme ante cualquier situación tensa durante el juego.

Interruptores mecánicos para una experiencia óptima

Pasando de lleno a los asuntos más técnicos, este teclado Genesis Thor 400 RGB cuenta con interruptores mecánicos RED lineales que, solamente al presionarlos, nos damos cuenta de lo cómodos que son y de la satisfacción que da escuchar ese sonido tan característico.

Genesis Thor 400 RGB

Este sistema mejorado frente a otros modelos anteriores de la marca nos ofrece un tiempo de respuesta de 8ms, que puede ser una ventaja en caso de que suelas pulsar teclas sin querer mientras juegas.

Por otro lado, el teclado tiene punto de accionamiento extremadamente bajo de 2,0 mm y una fuerza necesaria de presión de sólo 55 g, por lo que la dureza a la hora de pulsar está bastante equilibrada con el resto del teclado.

Funciones interesantes para gamers

Genesis Thor 400 RGB

Si alguna vez has sufrido las consecuencias de un teclado que no termina de leer las acciones al pulsar demasiadas teclas, puedes descansar con este Thor 400. Entre sus funciones destacan la que ellos llaman N-Key Rollover, que viene siendo el conocido anti-ghosting para todas las teclas. También te permite bloquear la tecla Windows para evitar que se minimice el juego a media partida.

Otra de las funciones más destacadas la encontramos en su software dedicado con el que podrás manejar al completo toda la iluminación RGB y los botones. De esta forma puedes iluminar aquellos controles que más utilices para distinguirlos de los demás.

Y si eres de los que cambian de ordenador cada poco, tampoco tendrás que preocuparte de todas tus configuraciones ya que el Genesis Thor 400 RGB incluye memoria para almacenar tus perfiles y macros guardados.

Si te gusta el sonido de un teclado lineal…

Genesis Thor 400 RGB

En definitiva, estamos ante un buen teclado gaming con buena tasa de respuesta, cómodo de utilizar y con muchas opciones de personalización que se adaptan a todo tipo de jugadores. Buenos materiales, ergonomía, una iluminación y diseño espectacular…

La única parte negativa que podemos encontrar en el Genesis Thor 400 RGB es que, al tratarse de un teclado lineal, el sonido al presionar los botones puede no terminar de convencer a todo el mundo. Además, hay quienes prefieren un teclado más compacto, sin reposamuñecas (aunque se puede quitar) y sin parte numérica.

Al final, este teclado ha sido diseñado para gamers que buscan calidad y diseño pero también poder utilizarlo en su día a día. Y esto es algo que el Thor 400 RGB ha conseguido sin duda alguna con una buena relación calidad-precio.

javirosagro

javirosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todas las ofertas destacadas del Black FridayVer post
+
Guía Hardware
Logo