OneOdio Monitor 60: auriculares profesionales con buena relación calidad-precio

Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar uno de los auriculares profesionales más asequibles del mercado. Los OneOdio Monitor 60 han sido diseñados para DJs y profesionales de la música que buscan algo más de lo que unos simples auriculares de diadema puede ofrecerles.

Calidad HiFi, comodidad, potentes controladores… En este análisis os vamos a contar todas las ventajas que nos aportan estos OneOdio Monitor 60 así como algunos puntos en los que creemos que pueden mejorar.

Características técnicas

OneOdio Monitor 60
  • Controlador de audio: 50 mm
  • Frecuencias: 20 Hz a 40 kHz
  • Impedancia: 38 Ω
  • Conexiones: de 3,5 mm y de 6,35 mm; 3 cables incluidos
  • Materiales: plástico y aluminio
  • Sensibilidad: 110+3dB
  • Peso: 333 gramos con cable conectado

Unboxing de los auriculares OneOdio Monitor 60

Cuando abrimos la caja para descubrir estos auriculares profesionales nos llama la atención el soporte para guardarlos que viene incluido. Le aporta ese toque de seguridad y profesionalidad para tenerlos siempre a buen recaudo y sin que puedan deteriorarse.

OneOdio Monitor 60

Como era de esperar, son unos auriculares de diadema plegables de forma que los propios cascos pueden girar hasta los 180º para un mejor ajuste o para dejar que otra persona escuche sin tener que quitártelos. Aún así, también incorpora una funda de polipiel para cuando tengas que transportarlos sin que sufran daños.

Además de los auriculares, nos encontramos con diferentes cables para los distintos tipos de conexiones permitidas. Un pack bastante completo que no defraudará a nadie.

Diseño y comodidad para horas de música

OneOdio Monitor 60

A la hora de desplegar los auriculares OneOdio Monitor 60 nos percatamos de lo grandes que son. Su diseño en color negro con algunos detalles en plata les aporta ese toque de elegancia y profesional digno de un estudio. Son muy suaves al tacto y tienen unas almohadillas bastante gruesas con las que, al solo ponerlos, notarás un ligero aislamiento del ruido ambiental. Aunque este no sea precisamente su punto fuerte.

OneOdio Monitor 60

Sin embargo, no termina de convencernos la diadema ya que el mecanismo para desplegarlos y ajustarlos a la cabeza para de menos calidad que el resto. Aunque realmente, a este precio y viendo lo bien que funcionan las bisagras de los cascos, es algo que pasa desapercibido.

Por lo demás, se notan los buenos materiales de fabricación y dan ganas de comprobar si realmente son tan buenos a nivel de calidad de audio como parecen.

Calidad de sonido y aislamiento

OneOdio Monitor 60

A la hora de reproducir las primeras canciones en estos OneOdio Monitor 60 nos quedamos un poco insatisfechos. Es cierto que a nivel de calidad están más que bien por este precio, pero con ese tamaño de almohadillas y el resto del diseño nos esperábamos una mejor cancelación del ruido exterior. Aunque mientras se reproduce el audio no nos percatamos de nada del exterior, sí se puede escuchar la música desde fuera cuando la tenemos a cierto volumen.

Obviamente estos auriculares están pensados para un estudio profesional y es un aspecto que no debe dar más importancia, pero tendrías que tenerlo en cuenta si quieres un modelo para ir por la calle escuchando tu playlist favorita.

OneOdio Monitor 60

En cuanto a la calidad del audio, podemos percibir unos agudos claros y naturales con unos medios perfectos con fuerza y definición. Sin embargo, flaquean en los graves. Son de muy buena calidad aunque no terminan de destacar como esperábamos.

Pero en general son unos auriculares con muy buena calidad de sonido que a cualquiera que los pruebe les resultará más que suficiente.

En definitiva, unos buenos auriculares para estudio

OneOdio Monitor 60

Está claro que los OneOdio Monitor 60 han sido diseñados para utilizarlos con programas y aplicaciones de mezcla, grabación o producción musical más que para el día a día. Destacan sus controladores capaces de lograr un sonido fuerte, sin distorsiones y cubriendo frecuencias de hasta 40 kHz.

Aunque la primera impresión nos hace pensar que son demasiado grandes, cuando llevas más de una hora con ellos apenas los sientes y el grosor de sus almohadillas se termina agradeciendo. Más allá de la innegable calidad del sonido, lo que más nos ha convencido es su comodidad y diseño.

Además, tienen una buena relación calidad-precio. Sobre todo si nos fijamos en modelos de otras marcas más conocidas que ofrecen unas características similares pero hay que irse a rangos de precio mucho mayores. Si estás buscando unos auriculares profesionales para grabar tus mezclas o canciones, sin duda estos OneOdio Monitor 60 son una opción recomendable.

javirosagro

javirosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todas las ofertas destacadas del Black FridayVer post
+
Guía Hardware
Logo