Black Shark Lucifer: así son estos auriculares gaming de latencia ultrabaja

Hoy te traemos un análisis de los auriculares Black Shark Lucifer, un modelo con buena relación calidad-precio y unas características idóneas para un rendimiento óptimo tanto en tus partidas como para escuchar música en tu día a día.

Normalmente, cuando pensamos en auriculares gaming se nos vienen a la mente los diseños de diadema, de gran tamaño, con un buen acolchado y una gran variedad de prestaciones dignas de estudio. Pero, ¿y si los auriculares in-ear fueran una solución más asequible para disfrutar de una buena experiencia de juego?

Analizamos los Black Shark Lucifer y te damos nuestro veredicto. ¿Merecen la pena?

Especificaciones técnicas

ConexiónBluetooth 5.2 Dual Mode
Distancia de transmisión≥ 10 m
Tamaño de membrana 10 mm x 2
Capacidad de batería40 mA x 2 (auriculares), 400 mA (estuche de carga)
Tiempo de uso 3,5 h (35 horas totales con el estuche de carga)
CargaUSB Tipo C
ImpermeabilidadIPX4
CompatibilidadiOS, Android, Windows y Mac OS
Micrófonos4 en total (2 por auricular)
DiseñoLuces LED en auriculares y estuche de carga

Unboxing

Lo primero que tenemos que tener presente es su diseño compacto con el que poder llevarlo a cualquier sitio perfectamente en nuestro bolsillo. Los auriculares gaming Black Shark Lucifer llegan en una caja gruesa, dentro de su estuche de carga con algo de batería y el cable USB-C de carga.

caja Black Shark

Una vez que lo sacamos de la caja nos damos cuenta de que, efectivamente, la marca ha apostado fuerte por un diseño gaming utilizando este color verde tan característico suyo en combinación con el negro. Un estuche compacto y discreto que esconde una grata sorpresa en su interior.

estuche de carga

Los espacios dedicados a la carga de ambos auriculares también quedan iluminado con las luces verdes para que todo el conjunto del estuche quede bien integrado.

conexión carga

Unos auriculares para jugar en PC sin latencia

Cuando descubrimos los auriculares Black Shark Lucifer nos damos cuenta que, efectivamente, se trata de un modelo creado especialmente para juegos en PC. Es cierto que para escuchar música en nuestro día a día o mientras vamos de paseo son realmente buenos, pero no terminaremos de sacarle el máximo partido a todos su modos y prestaciones.

Una vez abiertos y con el Bluetooth del dispositivo activado vemos que la conexión es fluida y algo rápida, teniendo listos nuestros auriculares para empezar a usarlos. Aunque no están cargados al 100%, es posible disfrutar de varias horas nada más abrirlos.

Auriculares Black Shark

Lo primero que queremos probar son los 2 modos integrados: gaming y music. Para escuchar música son una maravilla. Además de cómodos, la claridad de los agudos y la fuerza de los graves es superior a modelos similares, sobre todo gracias a las membranas dinámicas de 10 mm. Pero lo realmente bueno llega al cambiar al modo juego tocando 3 veces en el control táctil.

Si has tenido otros auriculares in-ear baratos para jugar en PC habrás sufrido alguna vez el retardo entre lo que sucede en la partida y lo que escuchas. Aunque no suele ser algo realmente pronunciado, los oídos más sensibles se darán cuenta de lo que se agradece tener latencia ultrabaja de 55mm para poder reaccionar con velocidad ante cualquier adversario.

Diseño y autonomía a un precio muy asequible

Los hemos estado probando durante toda una tarde y la batería cumple con lo que promete, sin más. Para mi gusto, si vas a estar jugando durante muchas horas lo mejor es contar con unos auriculares por cable, pero si quieres estar en una posición más relajada y con mayor libertad de movimiento, estos Black Shark Lucifer aguantan perfectamente las 3 horas que prometen por carga.

En cuanto a la comodidad, se agradece que vengan con diferentes almohadillas de silicona de diferentes tamaños para que puedas ajustarlos correctamente a tus oídos sin que se caigan o te aprieten demasiado. El hecho de que se ajusten correctamente es otro aspecto muy positivo sobre todo si sueles llevarlos por la calle en zonas con lluvia o para entrenar, ya que tienen cierta resistencia al agua (IPX4) aunque no son sumergibles.

auriculares gaming black shark

También hemos probado a realizar una llamada para comprobar si, efectivamente, el sistema de micrófonos integrado nos permite tener conversaciones claras. Sobre todo para que nuestros amigos nos escuchen correctamente durante las partidas. Sin llegar a una tecnología con cancelación de ruido avanzada, sus 4 micrófonos (2 en cada auricular) filtran de cierta manera el ruido ambiental, por lo que le damos aprobado en este aspecto.

Funciones de los auriculares gaming Black Shark Lucifer

  • Cambiar modos: Toca tres veces en el control táctil D/I.
  • Reproducir/Pausa: Toca una vez el control táctil D/I en el modo Música.
  • Pista anterior: Mantén pulsado el control táctil izquierdo durante 2 segundos en el modo Música.
  • Siguiente pista: Mantén pulsado el control táctil derecho durante 2 segundos en el modo Música.
  • Responder/Finalizar llamada: Toca una vez el control táctil D/I en el modo Llamada.

La última palabra sobre los auriculares Black Shark Lucifer

Black Shark ha apostado fuerte por estos auriculares gaming con diseño in-ear intentando encontrar el equilibrio entre diseño, comodidad y precio. Aunque no podemos negar que se podrían haber mejorado muchos aspectos aunque subiera algo el precio.

Sobre todo nos deja con ganas de más autonomía por cada carga. Es cierto que en total tendríamos más de 30 horas de batería, pero se echa en falta por lo menos 2 horas más con cada una. Y también se debería mejorar en ciertos aspectos la conectividad ya que en algunos dispositivos no ha sido tan rápida como en el móvil.

En definitiva, si buscas unos auriculares versátiles que te sirvan tanto para jugar como para un uso diario escuchando música con buena calidad y a un precio muy ajustado, sin duda estos Black Shark Lucifer son una buena opción tanto para uso habitual como para juegos esporádicos.

Update - 15.11.2021Por las ofertas del Black Friday ahora puedes encontrarlos por 23,99€ con el cupón N4DK4DZ8 que puedes encontrar directamente en la ficha del producto.

javirosagro

javirosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Todas las ofertas destacadas del Black FridayVer post
+
Guía Hardware
Logo