Portátiles Gaming por menos de 800 euros

La idea de que puedas llevar equipos lo suficientemente potentes para jugar siempre es sorprendente, y el hecho de que puedas conseguir estos ordenadores a un precio tan bajo es aún más sorprendente, como lo es conseguir alguno de los mejores portátiles gaming por menos de 800 euros.

Por supuesto, los portátiles baratos no son tan increíbles en cuanto a prestaciones, y todavía nos quedan algunos años antes de que comencemos a obtener un rendimiento potente y una buena duración de la batería, pero con la calidad y el rendimiento de los portátiles que te presentamos hoy no tendrás ningún problema a la hora de jugar.

También puedes leer: Los 10 portátiles gaming más vendidos

Cuáles son los mejores portátiles gaming por menos de 800 euros

En la gama de los 800 euros, existen configuraciones de gama alta capaces de competir con los mejores PC de escritorio actuales. Podemos ejecutar los juegos más codiciosos en las mejores condiciones posibles.

Lenovo IdeaPad 5 Ryzen 7 5700U, 16GB de RAM, 512GB SSD, AMD Radeon Graphics, Windows 10

Nos gustan los AMD para gamers, es un hecho. En esta ocasión, el Lenovo Ideapad 5 con Ryzen 7 5700U es capaz de aguantar el ritmo más frenético mientras combina sus componentes con un hardware de diseño. Aunque por este precio será difícil encontrar una buena gráfica y tendremos que conformarnos con AMD Radeon Graphics y 512GB de almacenamiento.

Sin embargo, nos encanta contar con una RAM de 16GB, el doble que otros modelos que hemos analizado. Se acabó el pensar que los portátiles gaming por menos de 800 euros no pueden tener una buena batería. Estos portátiles Lenovo aguantan perfectamente hasta 9 horas y media y se cargan por completo en solo 120 minutos. Además, incorpora un panel IPS con 300nits y antirreflejo junto a funciones como el lector de huellas para desbloquearlo.

Pros
  • Potente procesador
  • Batería de larga duración
  • Variedad de puertos de conexión
Contras
  • Se echa de menos una gráfica gaming

HP Pavilion Gaming 15-ec2004ns (AMD Ryzen 7-5800H, 16GB DDR4-SDRAM, 512GB SSD, 60 Hz, NVIDIA GTX 1650 4GB, FreeDOS)

Seguimos fuerte nuestra lista de los mejores portátiles gaming por menos de 800 euros con este HP Pavilion, marca que destaca por ofrecer unas buenísimas prestaciones dentro de este rango de precio. Con su CPU AMD Ryzen 7-5800H y sus 16GB de RAM podemos catalogar este portátil como uno de los mejores de gama media.

Aunque no podemos olvidarnos de su GPU nVidia GeForce GTX 1650, los resultados de rendimiento de su procesador son buenísimos para hablar de portátiles de menos de mil euros.

Con su pantalla de 15.6″ FHD con resolución 1920 x 1080 y un 45 % de espacio de color NTSC podrás vivir una experiencia colorida y vibrante en cada partida. Como buen ordenador gaming, resaltamos su teclado retroiluminado y sus 512GB de almacenamiento interno. De hecho, también puede ser una buena alternativa versátil para trabajar con él.

Sin duda, la mejor opción dentro de los portátiles gaming por menos de 800 euros.

Pros
  • Potente procesador AMD para juegos de última generación
  • Teclado gaming retroiluminado
Contras
  • La batería y los altavoces podrían mejorar

Asus TUF Gaming F15 FX506LH-HN042 (i5-10300H, 16GB, 512GB SSD, NVIDIA GTX1650)

Sin envidiar en absoluto al anterior HP, este Asus diseñado especialmente para gamers combina un hardware de alta gama con características gaming, como teclado retroiluminado y una robustez suficiente como para aguantar daños y golpes. En esta ocasión mejoramos en términos de sonido, con una experiencia 7.1, aunque bajamos en términos de procesador.

Su Intel i5-10300H no tiene nada que envidiar a los Ryzen, aunque su gráfica y su relación calidad-precio es excepcional. Si hay algo en lo que destaca este portátil no es en su batería, sino en la velocidad de su conexión y la variedad de puertos en cuanto a conectividad.

Además, destacan la gráfica NVIDIA GTX1650 junto a la pantalla de 144 Hz con la que tener una mejor experiencia de juego. Por eso, merece estar entre los mejores portátiles gaming por menos de 800 euros.

Pros
  • Tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650
  • Materiales robustos
  • 16 GB RAM
Contras
  • La duración de la batería no es muy buena
  • El procesador no es de 11ª generación

Acer Nitro 5 AN515-56 (AMD Ryzen 7 4800H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650)

Esta vez nos encontramos un AMD Ryzen 7 4800H, con buenos resultados de rendimiento para su precio en uno de los mejores portátiles gaming por menos de 800 euros. Acer Nitro 5 además incorpora una gráfica GTX 1650 con la que poder sacarle partido a tus juegos en la pantalla IPS FHD de 15.6″ con biseles estrechos y a 144Hz.

Una de las principales ventajas de este modelo es que incorpora tecnología CoolBoost de Acer y el diseño con cuatro puertos de salida con los que aumenta la velocidad del ventilador un 10% y la refrigeración de la CPU/GPU un 9%.

Con DTS:X Ultra, los sonidos son claros y se puede reproducir en un paisaje sonoro espacial en 3D, lo que te permite escuchar de dónde vienen tus oponentes con una precisión extrema. Rendimiento, diseño y buenos materiales dignos de los portátiles gaming de Acer.

Pros
  • Buen rendimiento en cuanto a procesador y gráfica
  • Muy buena calidad-precio
  • Bonito diseño
Contras
  • La pantalla es Full HD pero tiene reflejos

HP Victus 16-e0065ns (AMD Ryzen 5 5600H, 8GB, 512GB SSD, GTX 1650)

Antes de cerrar nuestra lista, queremos recomendarte otro de los modelos gaming de HP con mejor relación calidad-precio. Es una buena alternativa si queremos optar por un Ryzen 5 de 5ª generación junto a una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 (GDDR6 de 4 GB dedicada).

Además, cuenta con un bonito diseño de teclado retroiluminado para darle caña a tus partidas en su panel 16.1″ FullHD IPS. Sin duda, es una buenísima opción si queremos combinar potencia con rendimiento y buenas funcionalidades dignas de esta gama de portátiles gaming.

Pros
  • Versátil y ligero
  • Buena duración de batería
Contras
  • La pantalla es Full HD pero tiene reflejos
  • Sistema de ventilación algo ruidoso

¿Cuál es la marca de portátiles gaming más barata?

Si estás buscando portátiles gaming por menos de 800 euros seguramente sea porque estás buscando modelos económicos. A la hora de señalar a un fabricante como el mejor dentro de este rango de precios, deberemos atender a los requisitos de tus juegos favoritos.

¿Qué nivel de procesador necesitas? ¿Cuál es el límite de un portátil para considerarlo barato dentro de los modelos gaming? Aunque sean muchas las preguntas que pueden surgirnos a la hora de hablar de esta gama de ordenadores, lo cierto es que algunas marcas se dedican a intentar mejorar las prestaciones sin subir demasiado el precio.

Tanto HP como hemos visto a la vez que Lenovo parece que se esfuerzan más en conseguir estos objetivos, aunque todo es comparar y ver el que mejor se adapta a tus necesidades.

Nuestra recomendación final

Lo mejor para responder a tu pregunta será que compares con otras gamas de portátiles gaming y veas las prestaciones que realmente necesitas y cuánto estás dispuesto a pagar por ellas. Si quieres, puedes ver algunas de las mejores configuraciones de PC para CS: Global Offensive.

Guiahardware
Comentarios

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo