Guía Hardware

Los mejores monitores (calibrados) para profesionales

Actualizado a: 15 de abril de 2024

No todos los usuarios necesitan los mismos monitores. Los monitores profesionales suelen llevar pantallas con unas características técnicas muy determinadas, así como configuraciones muy específicas para conseguir los mejores resultados y que la calidad sea la mejor posible. Solo así le podrán sacar el máximo rendimiento a estos componentes.

Por eso, deberías saber que existen monitores creados especialmente para profesionales de la imagen y del vídeo que ya vienen calibrados de fábrica con una serie de configuraciones previas que te ahorrarán mucho trabajo y tiempo. También puedes aprender a calibrar un monitor en Windows 10, pero si lo que realmente te interesa es la resolución, puedes comparar con los mejores monitores 4K del mercado.

Lista de los mejores monitores profesionales calibrados

Para que puedas elegir alguno de los mejores monitores para profesionales que ya vienen calibrados de fábrica, puedes ver esta lista con las mejores recomendaciones y con un buen rango de precios que se pueden ajustar a muchos bolsillos:

Dell UltraSharp U2415 – Mejor monitor profesional barato

Dell U2520D UltraSharp

La firma americana Dell tiene un monitor profesional con un precio bastante razonable y que está especialmente diseñado para profesionales o usuarios que le quieran sacar el máximo partido. Viene calibrado de fábrica, con los mejores ajustes visuales, con un certificado de calibración y los valores exactos.

Destaca por tener 25 pulgadas, panel con resolución QHD (2560 x 1440) con relación de aspecto 16:10, frecuencia de refresco de 60 Hz, tiempo de respuesta de 5 ms, y conexión HDMI. Lo que son detalles que lo colocan entre la media de los monitores.

Benq PhotoVue SW321C – Mejor monitor calibrado para fotografía

Benq PhotoVue SW321C

La firma BenQ lleva tiempo haciendo fantásticos trabajos con los monitores profesionales, con protección para la vista, etc. Con este modelo también han conseguido acercarse a los más exigentes, con una pantalla calibrada de fábrica y unas buenas prestaciones.

Tiene un panel de 32″, resolución 4K, panel con tecnología IPS y 60Hz de frecuencia de refresco, Adobe RGB 99% y sRGB del 100% de gama de colores, conexión HDCP, HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y USB-C para mayor comodidad.

Dell UltraSharp U3219Q – Mejor monitor profesional en calidad precio

DELL UltraSharp U3219Q

Este monitor profesional Dell cuesta menos de 1000€, situándolo en un rango medio de precios. Pero ofrece una pantalla IPS de 31.5″, resolución UltraHD de 3840×2160 px, 8 ms de tiempo de respuesta, 60 Hz para la frecuencia de refresco, y una alucinante cobertura de color sRGB del 130%.

ASUS PA329Q – Monitor Calibrado Profesional (3840 x 2160)

ASUS ProArt PA329C

Aunque los monitores calibrados para profesionales no son el ámbito normal de ASUS, la taiwanesa ha creado algunos de las mejores pantallas para PC y gaming. Este modelo es bastante caro, pero ofrece unas prestaciones sin igual, con un tamaño de 32″, resolución UHD (3840×2160 px), con relación de contraste 100.000.000:1, Adobe RGB de 100%, y máxima precisión de color.

En cuanto a la conexión, tiene 3 puertos HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y USB-C para mayor comodidad..

Eizo ColorEdge CG2420 – Mejor monitor profesional calibrado FHD

Eizo CG2420 24.1 Full HD

Si tuviéramos que decidirnos por el mejor monitor calibrado profesional con resolución FHD, sin duda sería este EIZO. Aunque su precio es bastante más alto, cuenta con un panel LCD con tecnología LED IPS, un contraste 1500:1, brillo 400 cd/m², además de un ángulo de visión de 178°.

Además, incluye el software de calibración Eizo ColorNavigator así como calibrador integrado en el monitor el cual permite que la calibración sea totalmente automática. Incluso viene con soporte VESA para ponerlo en la pared.

EIZO ColorEdge CG319X – Mejor monitor profesional DCI 4K (4096 x 2160)

EIZO ColorEdge CG319X 4K

Este modelo cuesta más de 2000€, pero pertenece a una gama alta con prestaciones que dejan con la boca abierta.

Tiene una pantalla de 31.1″, panel IPS, 10-bits, resolución 4K nativa (real, de 4096x2160px), conexiones HDMI y DisplayPort, así como USB 3.0. Lo que es un poco bajo es el tiempo de respuesta, que está en 14 ms, y la frecuencia de refresco de 60Hz. Muy normales para ese precio.

Programas gratuitos para calibrar tu monitor

Si crees que algunos de estos monitores profesionales calibrados se te van de presupuesto, siempre puedes contar con la ayuda de un software para calibrar el monitor tú mismo.

Aunque dentro de Windows viene integrada una herramienta para calibrar la pantalla, es posible que no te funcione correctamente o que quieras algo más profesional.

Uno de los programas para calibrar el monitor es Calibrize. Cuenta con una interfaz fácil de usar que te ofrece resultados rápidos. Funciona para todo tipo de monitores: CRT, LCD y proyectores. La herramienta leerá el EDID, es decir, los datos de color de tu monitor y creará un perfil ICC para decidir el mejor color. Después, los valores ajustados se cargarán en la tarjeta de video.

Una alternativa es Quick Gamma, uno de los más utilizados en los últimos tiempos. Funciona en el conteo gamma en pantalla, cuyo estándar se establece en 2,2 para Windows, Internet y otros trabajos relacionados con fotografía. Esto facilita la calibración del color de la pantalla con el programa.

Por último, Display CAL es otro de los mejores software de calibración de monitores tanto para Windows como para Mac. Con él, puedes para la configuración de visualización del monitor, obteniendo resultados precisos para calibrar el monitor en los niveles de color correctos.

Isaac

Isaac

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores al que le encanta escribir y compartir sus conocimientos con los demás, especialmente si son de hardware.

>
Guía Hardware
Logo