Encontrar el número de serie del Disco Duro en Windows o Mac

Cada componente de nuestros ordenadores trabaja en conjunto para brindarnos un mejor rendimiento y eficiencia. Sin embargo, puede haber momentos en que uno de ellos deba repararse o reemplazarse por otro, como es el caso de la SSD o HDD. Hoy te vamos a contar cómo encontrar número de serie del Disco Duro tanto en equipos Windows como MAC.

El número de serie se puede definir como un identificador único del producto, comúnmente utilizado por los fabricantes y proveedores para identificar el dispositivo con fines de garantía. En el caso de los usuarios, saber este número es útil a la hora de buscar información sobre el producto y averiguar su elegibilidad para la garantía y el reemplazo.

Si no tienes a mano el número de serie del disco duro de tu ordenador, puedes usar cualquiera de los siguientes métodos para encontrar el número de serie del disco duro en Windows y MAC.

2 Formas de encontrar número de serie del Disco Duro en Windows

Aunque el proceso para encontrar número de serie del Disco Duro es más sencillo en MAC, para los usuarios con Windows hay varias opciones fáciles para poder obtenerlo. Veamos dos métodos principales:

Usando el Símbolo del sistema

El primer método para encontrar el número de serie del Disco Duro en Windows es utilizando el Símbolo del sistema (Administrador). Para ejecutarlo:

  1. Haz clic derecho en el botón Inicio y selecciona Símbolo del sistema.
  2. En la pantalla del símbolo del sistema, escribe wmic diskdrive get serialnumber (como aparece en la imagen) y presiona la tecla Enter.
Encontrar el número de serie del Disco Duro

Además del número de serie, obtendrás el número de modelo y el nombre del fabricante del disco duro escribiendo wmic diskdrive get model, name, serialnumber y presionando la tecla Enter.

Si al ejecutar el comando WMIC no se muestra el número de serie, es probable que el fabricante de tu PC no haya guardado el número de serie en el firmware BIOS/UEFI. En este caso, puedes probar con el siguiente método para encontrar el número de serie del Disco Duro en Windows.

Con PowerShell

PowerShell es una interfaz de consola con posibilidad de escritura y unión de comandos por medio de instrucciones. A través de ella también es posible saber el número de serie del Disco Duro. Para ejecutarlo:

  1. Haz clic en Inicio, escribe ISE y, después, haz clic en Windows PowerShell.
  2. En la pantalla de PowerShell, escribe Get-WMIObject win32_physicalmedia | Format-List Tag, SerialNumber y presiona la tecla Enter.
Encontrar el número de serie del Disco Duro

Una vez se ejecute el comando, verás la etiqueta y el número de serie enumerados para el disco duro interno de tu ordenador Windows.

El número de etiqueta también está visible en la pantalla Administración de discos e identifica el número de unidad física.

Encontrar el número de serie del Disco Duro en Mac

Como bien te dijimos al principio, encontrar el número de serie del Disco Duro en Mac es un proceso todavía más sencillo. Tan solo tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Haz clic en el icono de Apple situado en la parte superior izquierda de tu pantalla.
  2. Ahora, ve a «Acerca de este Mac» y podrás ver todas las especificaciones de tu equipo, como el número de serie, la memoria RAM, el procesador y la gráfica de nuestro equipo además de la versión de macOS que tenemos instalada.
Encontrar el número de serie del Disco Duro

Desde aquí también puedes acceder a otras pestañas para más información detallada de nuestro ordenador. Por ejemplo, es posible saber cómo se distribuye el almacenamiento de nuestro Mac y si todavía lo tenemos en garantía.

Para terminar: ¿Qué hacer si tengo el Disco Duro dañado?

Ahora que ya sabes tu número de serie del Disco Duro, es posible que te interese aprender algunos trucos para repararlo en caso de daños. En Guíahardware te hemos contado cómo detectar los problemas que puedes encontrar con tu disco duro y, por supuesto, las soluciones para reparar un disco duro.

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Periodista especializado en la redacción de contenidos digitales. Siempre intento darle un toque cercano a cada artículo de GuíaHardware para ayudar a los usuarios a encontrar lo que realmente buscan.

>
Guía Hardware
Logo