Análisis de los altavoces Genesis HELIUM 610BT

Aunque la mayoría de los gamers prefiere los auriculares a los altavoces, ya sea para jugar, escuchar música o ver vídeos o películas, no quiere decir que no existan sistemas de sonido que te permitan una experiencia envolvente y con un sonido de calidad.

En esta ocasión, gracias a Genesis, hemos tenido de nuevo la oportunidad de probar estos Helium 610 BT. Los Helium 610BT son un conjunto bastante robusto de dos altavoces y un gran subwoofer. Cuentan con una construcción de madera de color negro, que se ve realzado por elementos rojos, especialmente los diafragmas de los altavoces y el logotipo del fabricante en ambos satélites. También se incluye una base que se puede acoplar libremente y que sirve para controlar el volumen y conectar la entrada o la salida a través de un conector de 3,5″.

Características

La primera característica, y quizás la más importante, del producto es que consta de tres partes (cuatro para ser precisos, pero más adelante hablaremos de ello), dos tweeters y un subwoofer. Los dos satélites miden 120 x 185 x 120 mm, mientras que el subwoofer mide 260 x 250 x 255 mm.

Genesis HELIUM 610BT

La configuración, es extremadamente sencilla, no se necesita ningún software, pero para aquellos que tengan problemas, el fabricante ha incluido un manual. He mencionado antes que el Helium 610 tiene cuatro partes, ya que vienen con un panel de control remoto con cable que te permite controlar el volumen, y también tiene una entrada AUX y una salida de auriculares para que puedas conectar dispositivos adicionales.

Genesis HELIUM 610BT conexión auxiliar

El subwoofer también incluye control de volumen, potenciador de graves, las entradas de los altavoces, el interruptor de Bluetooth (versión 4.2), además de la función de ECO que se activa cuando dejamos de utilizarlos. Sí, una de los puntos fuertes de estos Helium 610BT es que también tiene conectividad inalámbrica, y el emparejamiento también es extremadamente sencillo.

El emparejamiento de los altavoces es inmediato y funciona sin problemas. Aunque la transmisión inalámbrica utiliza el códec SBC y se echa en falta soporte para sistemas más avanzados como aptX.

Experiencia de sonido

El sonido nos ha sorprendido muy gratamente, el subwoofer en particular, y su modulación a través del control de intensidad conforma un sonido bastante logrado y de calidad. El sonido es sólido, los agudos son extremadamente claros, los graves son estupendos y no están distorsionados Para los juegos, la música y las películas, proporcionan una experiencia completa, con un volumen más que suficiente para todos los usos.

Dado el tamaño del subwoofer, podría ser una buena idea colocarlo debajo del escritorio, lo que lamentablemente significa que dificulta bastante el acceso a los controles, especialmente el encendido y apagado. Hoy en día, nos estamos acostumbrando poco a poco a los mandos a distancia, incluso para las barras de sonido y los altavoces.

Subwoofer  de los Genesis HELIUM 610BT

También puedes ajustar fácilmente el volumen en la base externa y simplemente conectar auriculares y un micrófono a través de ella.

Conclusiones

En resumen, los Genesis Helium 610 BT son una buena opción para jugar, escuchar música y ver películas. Tanto la calidad de sonido como la potencia son adecuadas para las necesidades cotidianas, pero quizás incluso añaden un poco más. La conexión inalámbrica te da mucha más libertad, aunque también puedes optar por la versión sin Bluetooth y ahorrarte algo de dinero.

Como cosas a mejorar, no tienen una toma de audio óptica, por ejemplo, o controles más accesibles más allá del subwoofer, pero por lo demás es una opción muy interesante y que cumplen su función.

Guiahardware
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo