Benchmark online: ¿Qué es y cuáles existen?

Hacer una prueba de rendimiento, mejor conocido como benchmark online, permite estresar al máximo el uso de la CPU por un breve período de tiempo. Luego obtienes datos de rendimiento y potencia que pueden ser comparados con otros procesadores, y así saber cuál es mejor en rendimiento y precio, así como tratar de diagnosticar cualquier problema que pueda estar pasando en tu PC.

También puedes probar AIDA64, la mejor herramienta de diagnóstico para tu ordenador.

¿Qué es un benchmark online?

Hay varios tipos de benchmarks. Normalmente los programas para ejecutar el benchmark deben ser instalados en el PC que queremos probar. Pero también podemos encontrar herramientas web que permiten hacer un benchmark online sin necesidad de descargar ningún programa.

El funcionamiento es simple, ya que las paginas cargan un programa en formato de app web y se almacena en la RAM, por lo que ya lo tenemos en el ordenador de forma temporal. Es decir, una vez cerrada la pestaña del navegador el programa queda eliminado del PC.

Rendimiento por CPU

¿Cómo hacer un benchmark online?

Recuerda que un ordenador es un sistema multitarea que puede ejecutar muchísimos procesos, por lo que al hacer un benchmark nuestro equipo debe tener la menor carga posible. Por ello debes cerrar cualquier programa que se esté ejecutando en segundo plano al momento de hacer la prueba de rendimiento.

En Internet podemos encontrar muchísimas herramientas para hacer un benchmark online y conocer el rendimiento de tu CPU y la configuración de tu hardware. A continuación, te presentamos las mejores opciones.

SilverBench (Benchmark para prueba multihilo)

SilverBench permite medir la potencia de nuestro procesador para tareas multihilo mediante un script de JavaScript. Esta app web ofrece tres opciones, la prueba de rendimiento normal, una extrema y otra de estrés. Si bien el benchmark usa el algoritmo Photo Mapping (variante del Ray Tracing), en ningún momento se hace uso del GPU.

SilverBench

La prueba de rendimiento normal es bastante corta y al final ofrece una cifra como resultado. Por otro lado, la prueba extrema tarda 10 veces más ya que debe renderizar una imagen, por lo que el CPU tiene más trabajo por más tiempo. Y por último la prueba de estrés permite conocer la estabilidad del CPU, esto lo sabremos por el tiempo que necesita el procesador para poder renderizar cada fotograma bajo el algoritmo Photo Mapping.

CPU Expert

CPU Expert hace uso del algoritmo de desencriptación para poner a prueba la potencia del CPU. Ten en cuenta que antes de correr esta prueba, la web te preguntará que procesador tienes y para qué quieres realizar el benchmark.

benchmark online

A diferencia del anterior, permite comprobar el rendimiento de un solo núcleo o varios núcleos del procesador. Al final de la prueba conocerás la puntuación de tu procesador y será comparado en línea con otras pruebas.

CPU Speed Test

CPU Speed Test no es la mejor de las opciones ya que necesita Adobe Flash instalado en el PC. Además, para ser un benchmark online es algo limitado, ya que solo permite medir la velocidad del CPU al ejecutar la prueba. Lo ventaja de esta herramienta es que permite conocer en tiempo real la velocidad del reloj.

benchmark online

Como puedes ver, es posible realizar un benchmark online sin necesidad de instalar un programa. Además, puedes hacerlo tanto para un núcleo como varios núcleos del procesador, y aún más importante, puedes comparar la puntuación de tu PC con otras personas.

Juan González

Juan González

Ingeniero en computación, apasionado por la electrónica y la tecnología, poniendo todos mis conocimientos a la orden.

Comentarios

Deje una respuesta

Guía Hardware
Logo